Elecciones en El Calafate
Corre Ruta 40 llegó a El Calafate
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  PARQUE NACIONAL  22 de noviembre de 2015
Capacitaciones en Emergencias para personal de Parques Nacionales
Una reconocida capacitadora estuvo la semana pasada en El Chaltén y El Calafate, donde brindó cursos sobre Primeros Auxilios en Zonas Agrestes y sobre sistema de Comando de Incidentes, respectivamente. Participaron también integrantes de otras instituciones.

En el trascurso de la semana pasada, personal de zona Norte y Sur del Parque Nacional Los Glaciares se capacitó en sendos cursos dictados por Adriana Díaz, de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF).

Roberto Seguel, jefe de Incendios del PNLG, indicó que la programación de estos cursos se venía gestando desde hace algunas semanas, de manera de dotar de mayores conocimientos a todo el personal.

Durante el lunes, martes y miércoles, en El Chaltén, se desarrolló una capacitación sobre Primeros Auxilios en Zonas Agrestes, de la que participaron aproximadamente unas 30 personas. Díaz manifestó que el curso apuntó a brindar herramientas para desempañarse en momentos donde hay muchos problemas y pocos recursos.

Fue un trabajo teórico y práctico donde los asistentes trabajaron en casos hipotéticos de emergencia médicas.

En directo por FM Dimensión, Díaz calificó como muy positivo el nivel de preparación de los brigadistas de El Chaltén. “Honestamente creo que su nivel es superior al de cualquier otro lado. Veo que están constantemente actualizándose en diversos temas. El curso que brindé sirvió para que algunos actualicen algunos conceptos. Pero ellos ya están muy actualizados”, remarcó.

Ya el jueves y el viernes, la capacitadora estuvo en El Calafate donde ante unos 25 participantes, brindó un curso sobre Comando de Incidentes. En el programa Radio Activa, Díaz explicó que se trata de “un sistema organizativo y operativo que permite organizar más rápido y mejor una emergencia, utilizando los menores recursos posibles de manera eficiente, dentro de un margen de seguridad apropiado”.

“Desde la atención de un esguince hasta un tsunami se pueden organizar con un comando de emergencia”, graficó Díaz quien admitió que en este tema el personal sí hacía falta una capacitación.

Al curso sólo asistió personal del PN Los Glaciares y del Consejo Agrario Provincial. La referente del CLIF dijo que “hubiese sido ideal que vinieran todas las instituciones, pero lamentablemente no hubo participación de los demás. La idea es que un Comando de Incidentes sea manejado por todas las instituciones de respuesta de la comunidad (Gendarmería, Prefectura, Bomberos, Policía, Defensa Civil)”.

AUDIO: ADRIANA DIAZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet