La Gimnasia Artística tuvo su cierre y viaja a Pinamar
Crece la adhesión a la Campaña de Recolección de Papel
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2015
El glaciar sigue firme en su proceso de “cierre”
Un mes después que se diera la noticia, el Perito Moreno continúa cerrando el paso de agua. El brazo Rico del lago Argentino sigue aumentando su nivel.

El glaciar continúa firme con su proceso de “cierre” y genera mayores expectativas para una futura y posible ruptura que no se sabe cuándo ocurrirá.

Un mes atrás, Ahora Calafate publicó la novedad sobre el proceso de “cierre”, título que se da cuando el glaciar llega a la costa, toca tierra y cierra el paso de un brazo del lago Argentino (Brazo Rico) hacia el cuerpo del mismo espejo de agua glaciaria.

Bajo el título de “Expectativa por el “cierre” del glaciar”, la crónica periodística adelantaba que el agua del brazo rico estaba levantando su nivel, al no tener escapatoria por la presencia del glaciar sobre el canal. En aquel momento, el nivel del Brazo Rico aumentaba unos 3,8 metros.

Pasado los 30 días, la situación persiste. As toneladas de hielo siguen posadas sobre el canal, como lo muestra la actual imagen que acompaña esta crónica. Hasta la semana pasada el nivel del agua se ubicaba en los 4,85 m. Ahora a los 5, 10 por encima de la cota normal.

Los números fueron dados a conocer por Matilde Olviedo, encargada del área de Comunicación del parque nacional los Glaciares.  Si el hielo soportará el verano o si la pared se vendrá abajo antes está en incertidumbre.

La última vez que se registró una ruptura como tal, fue en febrero del 2012, cuando el hielo empezó a ceder ante un Brazo Rico que mostró 6 metros de altura, por encima de su media. 

Los niveles registrados en la última década están muy alejados de los que se detectaban décadas atrás, cuando el nivel del Rico llegó a superar los 30 metros, para recién luego hacer flotar la pared frontal que empezara a quebrarse, originando los espectaculares desprendimientos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet