La Gimnasia Artística tuvo su cierre y viaja a Pinamar
Crece la adhesión a la Campaña de Recolección de Papel
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2015
El glaciar sigue firme en su proceso de “cierre”
Un mes después que se diera la noticia, el Perito Moreno continúa cerrando el paso de agua. El brazo Rico del lago Argentino sigue aumentando su nivel.

El glaciar continúa firme con su proceso de “cierre” y genera mayores expectativas para una futura y posible ruptura que no se sabe cuándo ocurrirá.

Un mes atrás, Ahora Calafate publicó la novedad sobre el proceso de “cierre”, título que se da cuando el glaciar llega a la costa, toca tierra y cierra el paso de un brazo del lago Argentino (Brazo Rico) hacia el cuerpo del mismo espejo de agua glaciaria.

Bajo el título de “Expectativa por el “cierre” del glaciar”, la crónica periodística adelantaba que el agua del brazo rico estaba levantando su nivel, al no tener escapatoria por la presencia del glaciar sobre el canal. En aquel momento, el nivel del Brazo Rico aumentaba unos 3,8 metros.

Pasado los 30 días, la situación persiste. As toneladas de hielo siguen posadas sobre el canal, como lo muestra la actual imagen que acompaña esta crónica. Hasta la semana pasada el nivel del agua se ubicaba en los 4,85 m. Ahora a los 5, 10 por encima de la cota normal.

Los números fueron dados a conocer por Matilde Olviedo, encargada del área de Comunicación del parque nacional los Glaciares.  Si el hielo soportará el verano o si la pared se vendrá abajo antes está en incertidumbre.

La última vez que se registró una ruptura como tal, fue en febrero del 2012, cuando el hielo empezó a ceder ante un Brazo Rico que mostró 6 metros de altura, por encima de su media. 

Los niveles registrados en la última década están muy alejados de los que se detectaban décadas atrás, cuando el nivel del Rico llegó a superar los 30 metros, para recién luego hacer flotar la pared frontal que empezara a quebrarse, originando los espectaculares desprendimientos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet