Las inferiores de Newell´s jugaron de local y visitante
Gran cierre de Libelulados
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  LOCALES  1 de diciembre de 2015
CIC Formenti: Trabajadoras denuncian aprietes y le escriben a la Presidente
Las nueve trabajadoras a las que le deben nueve meses de sueldo ni contrato dijeron que la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta les exige disculpas públicas a cambio efectivizarlas como empleadas del CIC. También apuntan al concejal Pallalef y a funcionarios de Trabajo. Dijeron que ya hicieron llegar una carta Cristina Fernández de Kirchner, para que se entere de su reclamo.

Las nueve trabajadoras del Ministerio provincial de Desarrollo Social cumplen 20 días de ocupación pacífica de las instalaciones del CIC Formenti, reclamando que les paguen sueldos atrasados y, principalmente que las efectivicen como empleadas de esa cartera. Algo que esperan desde el mes de marzo.

Este lunes, las voceras de las trabajadoras denunciaron públicamente que sufren presiones de todo tipo para abandonar la protesta. Y revelaron que la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, les exigió un pedido de disculpas públicas por las críticas que le hicieron, como condición para firmarles los contratos de empleo en dicho ministerio.

Contaron además que el insólito pedido fue redactado por el concejal Juan Pallalef (quien a comienzos de año gestionó la incorporación de estas trabajadoras) y el delegado de Trabajo en El Calafate, Roberto Romero.

Las voceras narraron que cuando leyeron la nota la rechazaron y ratificaron su postura de reclamo para que las efectivicen, sin condicionamientos

“Decidimos no firmar, no les creemos nada” comentó Mara en FM Dimensión aún incrédula de que una funcionaria pública ponga esta condición para cumplir con lo que había comprometido.

Mayra, la otra vocera, contó que la semana pasada viajaron a Río Gallegos y hablaron con el secretario de Trabajo, Luis Silva, quien luego de escucharlas y tras hacer un llamado telefónico, les ratificó que la postura de Gabriela Peralta es que le pidan perdón. “Gabriela quiere que se pidan las disculpas y después se les da el contrato”, nos dijo Silva.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es un derecho como trabajadoras. No podemos depender de un capricho”, remarcó Mayra

“Resulta que ahora nosotros tenemos que dar para recibir. A nosotras ya nos sacaron mucho y queremos que nos den los que nos corresponde”, agregó su compañera.

Ambas denunciaron presiones para abandonar la protesta, como intentos de dividir al grupo o advertencias de que si siguen reclamando sus expedientes de contrato iban a desaparecer.

“Estamos solas, llegan las Fiestas y estamos angustiadas y desesperadas”, dijeron las trabajadoras quienes además contaron que hicieron llegar una carta a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, explicándole todos los detalles de la situación y solicitando su intervención.

Este martes a las 13 hs está fijada una audiencia en la delegación local de Trabajo a la cual están citadas las trabajadoras y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Entre las empleadas creen que no vendrá nadie de la cartera ministerial.

En el programa Radio Activa aseguraron que ellas van a resistir en el lugar, que no creen que los funcionarios salientes tengan voluntad de solucionar el conflicto. Y se manifiestan esperanzadas que las  autoridades del nuevo gobierno atiendan sus reclamos. 

ESCUCHAR AUDIO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet