Las inferiores de Newell´s jugaron de local y visitante
Gran cierre de Libelulados
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  1 de diciembre de 2015
CIC Formenti: Trabajadoras denuncian aprietes y le escriben a la Presidente
Las nueve trabajadoras a las que le deben nueve meses de sueldo ni contrato dijeron que la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta les exige disculpas públicas a cambio efectivizarlas como empleadas del CIC. También apuntan al concejal Pallalef y a funcionarios de Trabajo. Dijeron que ya hicieron llegar una carta Cristina Fernández de Kirchner, para que se entere de su reclamo.

Las nueve trabajadoras del Ministerio provincial de Desarrollo Social cumplen 20 días de ocupación pacífica de las instalaciones del CIC Formenti, reclamando que les paguen sueldos atrasados y, principalmente que las efectivicen como empleadas de esa cartera. Algo que esperan desde el mes de marzo.

Este lunes, las voceras de las trabajadoras denunciaron públicamente que sufren presiones de todo tipo para abandonar la protesta. Y revelaron que la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, les exigió un pedido de disculpas públicas por las críticas que le hicieron, como condición para firmarles los contratos de empleo en dicho ministerio.

Contaron además que el insólito pedido fue redactado por el concejal Juan Pallalef (quien a comienzos de año gestionó la incorporación de estas trabajadoras) y el delegado de Trabajo en El Calafate, Roberto Romero.

Las voceras narraron que cuando leyeron la nota la rechazaron y ratificaron su postura de reclamo para que las efectivicen, sin condicionamientos

“Decidimos no firmar, no les creemos nada” comentó Mara en FM Dimensión aún incrédula de que una funcionaria pública ponga esta condición para cumplir con lo que había comprometido.

Mayra, la otra vocera, contó que la semana pasada viajaron a Río Gallegos y hablaron con el secretario de Trabajo, Luis Silva, quien luego de escucharlas y tras hacer un llamado telefónico, les ratificó que la postura de Gabriela Peralta es que le pidan perdón. “Gabriela quiere que se pidan las disculpas y después se les da el contrato”, nos dijo Silva.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es un derecho como trabajadoras. No podemos depender de un capricho”, remarcó Mayra

“Resulta que ahora nosotros tenemos que dar para recibir. A nosotras ya nos sacaron mucho y queremos que nos den los que nos corresponde”, agregó su compañera.

Ambas denunciaron presiones para abandonar la protesta, como intentos de dividir al grupo o advertencias de que si siguen reclamando sus expedientes de contrato iban a desaparecer.

“Estamos solas, llegan las Fiestas y estamos angustiadas y desesperadas”, dijeron las trabajadoras quienes además contaron que hicieron llegar una carta a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, explicándole todos los detalles de la situación y solicitando su intervención.

Este martes a las 13 hs está fijada una audiencia en la delegación local de Trabajo a la cual están citadas las trabajadoras y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Entre las empleadas creen que no vendrá nadie de la cartera ministerial.

En el programa Radio Activa aseguraron que ellas van a resistir en el lugar, que no creen que los funcionarios salientes tengan voluntad de solucionar el conflicto. Y se manifiestan esperanzadas que las  autoridades del nuevo gobierno atiendan sus reclamos. 

ESCUCHAR AUDIO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet