Dejan el conflicto del CIC para el nuevo gobierno
Nuevo Juez de Faltas en El Calafate
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  3 de diciembre de 2015
En El Calafate cada turista gastó más de $ 1.700 por día
Es el cálculo realizado en base a datos de la temporada pasada. La secretaría de Turismo estimó que desde septiembre de 2014 a abril de 2015 el impacto económico del turismo representó más de $ 1.900 millones.

En la tarde de ayer miércoles la Secretaría de Turismo de El Calafate presentó el Informe Estadístico de la Temporada Alta 2014-2015. El trabajo se realizó en base a la información suministrada por más de 55 mil Formularios de Registro (FUOR) que los turistas completan con sus datos al hospedarse en cualquier alojamiento.

Estos datos se conjugaron con otros provenientes del aeropuerto, del PN Los Glaciares y de la ocupación promedio de alojamiento. También se realizaron cálculos de gastos promedio de los turistas, algo a lo que nos abocaremos en esta primera parte.

Durante la presentación, la subsecretaria de Turismo Moira Saade explicó que el cálculo de gasto diario por turista se toma en base a los precios promedio del alojamiento, tomando como estadía promedio el resultante de 2.65 noches.

También se promedian los gastos en almuerzo o cena, viandas, paseos y excursiones, entrada al PN Los Glaciares, traslados al aeropuerto o remis en la ciudad, compra en comercios (artesanías, café, chocolates, etc).

Saade explicó que se han tomado valores de medios a económicos, y no se tuvieron en cuenta servicios de alta gama, VIP y ni siquiera vino en las comidas, por ejemplo.

El cálculo del gasto diario por turista resultó en 1.716 pesos. A esta cifra se llega promediando los datos volcados en el informe mes a mes, entre septiembre de 2014 y abril de 2015, inclusive.

Siempre según el informe del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, el impacto económico de la actividad representó 1.938 millones de pesos, en los ocho meses de la temporada. El promedio por mes ronda los 242 millones de pesos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet