Vecinos denuncian estafa de un constructor
Atropellan a empleado municipal
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EL CHALTEN  4 de diciembre de 2015
Es Ley la cesión de tierras para El Chaltén
La Cámara de diputados aprobó el convenio entre el Estado Provincial y Parques Nacionales mediante el cual éste cede 23 hectáreas para construir un área de servicios y así poder erradicar del ejido urbano las plantas de luz y gas, entre otras. Ahora Calafate accedió al texto del convenio.

En la 18ª y última sesión ordinaria del año los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de ley Nº 380/15 por el que aprueban el Convenio celebrado entre la Administración de Parques Nacionales (APN) para la cesión de tierras que serán destinadas al municipio de El Chaltén.

El convenio fue rubricado el pasado 30 de noviembre, entre el presidente del directorio de Parques, Carlos Corvalán; y el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

El documento al que tuvo acceso Ahora Calafate, consta de diez cláusulas. La primera establece que la APN cede a favor de la provincia y en carácter de Comodato una superficie de 23 hectáreas en el sector NE de la Reserva Nacional Los Glaciares, Zona Viedma.

El texto remarca que las tierras deben tener “destino exclusivo a la construcción de un área de servicios de asistencia a la localidad de El Chaltén”.

De esta manera, a días de la asunción de sus primeras autoridades municipales, la villa cordillerana ve concretado un largo reclamo. A la vez se formaliza lo anunciado en agosto pasado por el titular de Parques en FM Dimensión.

Se soluciona el problema de falta de tierras para erradicar de su ejido urbano espacios tales como la planta de gas, o la usina de energía eléctrica. Algo necesario para poder destinar esas tierras para la urbanización.

La segunda cláusula deja en claro que la Provincia no podrá cambiar de ninguna manera el destino de parte o la totalidad de las tierras cedidas por Parques, ni exceder los objetivos de la cesión.

El convenio de comodato es por el término de 20 años, pudiéndose prorrogar automáticamente “por uno o varios periodos, siempre que no medie denuncia de una de las partes”, establece la Tercera cláusula.

Por otra parte, la Provincia queda obligada a efectuar el cercado perimetral de la zona y también deberá cumplimentar con “las condiciones y recaudos ambientales que la APN establezca”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet