Vecinos denuncian estafa de un constructor
Atropellan a empleado municipal
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  EL CHALTEN  4 de diciembre de 2015
Es Ley la cesión de tierras para El Chaltén
La Cámara de diputados aprobó el convenio entre el Estado Provincial y Parques Nacionales mediante el cual éste cede 23 hectáreas para construir un área de servicios y así poder erradicar del ejido urbano las plantas de luz y gas, entre otras. Ahora Calafate accedió al texto del convenio.

En la 18ª y última sesión ordinaria del año los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de ley Nº 380/15 por el que aprueban el Convenio celebrado entre la Administración de Parques Nacionales (APN) para la cesión de tierras que serán destinadas al municipio de El Chaltén.

El convenio fue rubricado el pasado 30 de noviembre, entre el presidente del directorio de Parques, Carlos Corvalán; y el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

El documento al que tuvo acceso Ahora Calafate, consta de diez cláusulas. La primera establece que la APN cede a favor de la provincia y en carácter de Comodato una superficie de 23 hectáreas en el sector NE de la Reserva Nacional Los Glaciares, Zona Viedma.

El texto remarca que las tierras deben tener “destino exclusivo a la construcción de un área de servicios de asistencia a la localidad de El Chaltén”.

De esta manera, a días de la asunción de sus primeras autoridades municipales, la villa cordillerana ve concretado un largo reclamo. A la vez se formaliza lo anunciado en agosto pasado por el titular de Parques en FM Dimensión.

Se soluciona el problema de falta de tierras para erradicar de su ejido urbano espacios tales como la planta de gas, o la usina de energía eléctrica. Algo necesario para poder destinar esas tierras para la urbanización.

La segunda cláusula deja en claro que la Provincia no podrá cambiar de ninguna manera el destino de parte o la totalidad de las tierras cedidas por Parques, ni exceder los objetivos de la cesión.

El convenio de comodato es por el término de 20 años, pudiéndose prorrogar automáticamente “por uno o varios periodos, siempre que no medie denuncia de una de las partes”, establece la Tercera cláusula.

Por otra parte, la Provincia queda obligada a efectuar el cercado perimetral de la zona y también deberá cumplimentar con “las condiciones y recaudos ambientales que la APN establezca”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet