Fundación London Supply concretó donación al Joven Labrador
Arabel: “El Chaltén podrá organizar su área de servicios”

  DEPORTES  5 de diciembre de 2015
La Gimnasia Acrobática cerró el año con una Gala.
Fue este viernes a la tarde – noche en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas. Los gimnastas mostraron lo aprendido durante el año y el crecimiento que van teniendo después de sus torneos en Trelew y Esquel hace unas semanas atrás.

La Escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate, realizó su gala de cierre como viene haciendo en los últimos años. En esta oportunidad la familia de los más de 50 gimnastas que participan de este deporte, se acercaron al Gimnasio Municipal Pincha Ratas donde se realizó la fiesta, con mucha alegría, color y el trabajo de los deportistas, que durante este 2015 fue muy intenso sin dudas.

Natalia Rueda profesora de la escuela, le expresó a la prensa, “estamos tranquilos y contentos porque la devolución del trabajo la dan los padres y nos dieron las gracias por estar con sus hijos y eso nos alcanza".

También Rueda expresó sobre esta gala, “sirve para que se conozca nuestro deporte, no muy difundido en nuestro país, es bueno que cada vez se sume más gente, aunque sea a ver de qué se trata la gimnasia acrobática. Por eso estamos contentos, por el apoyo de los chicos y sobre todo el de las familias y todos lo que se hicieron presentes".

Esta escuela que funciona hace 6 años, practica las disciplinas de doble mini-tramp, trampolín y tumbling, que son las tres actividades de la gimnasia acrobática.

Por otro lado, la Profesora destacó que este deporte trabaja mucho las aptitudes físicas y psíquicas de la persona, “se aprende a controlar el cuerpo, porque al estar en el aire se mueve de manera distinta y ya no depende de uno mismo, por eso se trabaja mucho la fuerza por sobre todo, la flexibilidad y un poco la resistencia. Pero por sobre todo se trabaja mucho lo psicológico porque hay que entender que no se aprende todo tan fácil y hay que soportar la presión" dijo, y señaló la promoción de la tenacidad y perseverancia del carácter en los chicos.

Finalmente, Rueda destacó a la Prensa Municipal, el apoyo del intendente Javier Belloni y el secretario Alejandro Borquez, “siempre que vamos a pedir el colectivo o alguna donación siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que se pueda. Es más, hace dos años el Intendente nos compró el trampolín que es uno de los elementos más caros".

De esta forma va cerrando el año la Gimnasia Acrobática, y con muchos desafíos que se vienen a futuro por el crecimiento del deporte y los deportistas que practican el mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ansiedad y nerviosismo durante toda la primara parte de la jornada de hoy. Ciertas ideas rondaran tu mente. El rencor y la venganza no tienen lugar en un ambiente que debe ser de amor y respeto. Busca cambiar estos aspectos. Consulta con tu pareja antes de realizar esa fuerte inversión que esta rondando tu mente. Se lo más precavido posible.Sugerencia: El destino favorece a los arriesgados. Ten esto en mente cuando tengas que optar entre lo seguro y mediocre o lo riesgoso y perfecto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet