Fundación London Supply concretó donación al Joven Labrador
Arabel: “El Chaltén podrá organizar su área de servicios”
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  5 de diciembre de 2015
La Gimnasia Acrobática cerró el año con una Gala.
Fue este viernes a la tarde – noche en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas. Los gimnastas mostraron lo aprendido durante el año y el crecimiento que van teniendo después de sus torneos en Trelew y Esquel hace unas semanas atrás.

La Escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate, realizó su gala de cierre como viene haciendo en los últimos años. En esta oportunidad la familia de los más de 50 gimnastas que participan de este deporte, se acercaron al Gimnasio Municipal Pincha Ratas donde se realizó la fiesta, con mucha alegría, color y el trabajo de los deportistas, que durante este 2015 fue muy intenso sin dudas.

Natalia Rueda profesora de la escuela, le expresó a la prensa, “estamos tranquilos y contentos porque la devolución del trabajo la dan los padres y nos dieron las gracias por estar con sus hijos y eso nos alcanza".

También Rueda expresó sobre esta gala, “sirve para que se conozca nuestro deporte, no muy difundido en nuestro país, es bueno que cada vez se sume más gente, aunque sea a ver de qué se trata la gimnasia acrobática. Por eso estamos contentos, por el apoyo de los chicos y sobre todo el de las familias y todos lo que se hicieron presentes".

Esta escuela que funciona hace 6 años, practica las disciplinas de doble mini-tramp, trampolín y tumbling, que son las tres actividades de la gimnasia acrobática.

Por otro lado, la Profesora destacó que este deporte trabaja mucho las aptitudes físicas y psíquicas de la persona, “se aprende a controlar el cuerpo, porque al estar en el aire se mueve de manera distinta y ya no depende de uno mismo, por eso se trabaja mucho la fuerza por sobre todo, la flexibilidad y un poco la resistencia. Pero por sobre todo se trabaja mucho lo psicológico porque hay que entender que no se aprende todo tan fácil y hay que soportar la presión" dijo, y señaló la promoción de la tenacidad y perseverancia del carácter en los chicos.

Finalmente, Rueda destacó a la Prensa Municipal, el apoyo del intendente Javier Belloni y el secretario Alejandro Borquez, “siempre que vamos a pedir el colectivo o alguna donación siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que se pueda. Es más, hace dos años el Intendente nos compró el trampolín que es uno de los elementos más caros".

De esta forma va cerrando el año la Gimnasia Acrobática, y con muchos desafíos que se vienen a futuro por el crecimiento del deporte y los deportistas que practican el mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet