Cristina inauguró el Anfiteatro del Bosque
El refuerzo policial comenzó con novedades

    14 de febrero de 2015
La Fiesta comienza con ocupación plena
Hasta este viernes había un 99.5 % de reservas promedio en el primer fin de semana. La secretaria de Turismo estimó que ya va a ser necesario habilitar los gimnasios para que los turistas pasen la noche.

Con el inicio de los shows gratuitos de la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino la ocupación hotelera en El Calafate ya es plena. El fin de semana largo de Carnaval también dispara la afluencia de turistas de toda la región que prácticamente agotaron la oferta de casi 8 mil camas que tiene disponible esta localidad.

A esa cantidad se suman los lugares en campings en la ciudad y los alrededores, que también están a punto de colmarse.

La secretaria municipal de Turismo, Laura Santiago manifestó a FM Dimensión que la ocupación será plena durante el fin de semana largo. El promedio para los primeros días es del 99.5 por ciento, mientras que para las 10 noches del festival musical, ya asciende al 96 por ciento.

En el programa Radio Activa, Santiago recordó que una vez que se corrobore que todas las plazas han sido colmadas, allí se habilitará el Registro de Casas de Familia, que totaliza una oferta de 160 camas.

Se cree que esas plazas se agotarán rápidamente, y por ello están disponibles los gimnasios municipales, como última alternativa. Consultada sobre el tema, la secretaria de Turismo estimó que ya este fin de semana va a ser necesario dar alojamiento en dichos gimnasios. Por lo que solicitó a aquellas personas que vienen sin reservas que traigan carpa (tipo iglú) y bolsas de dormir, de manera de instalarlas en el piso de los gimnasios.

AUDIO: Laura Santiago



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet