El de los perros sueltos es un problema grave
Altos niveles de reserva en vuelos a El Calafate
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  23 de enero de 2015
Dakar 2015: Esteban López Jove el mejor patagónico
En lo que fue una etapa de las denominadas filtros en un Dakar, el neuquino Esteban López Jove (Motos) realizó nuevamente una gran remontada culminado 38º (habiendo iniciado la carrera en el puesto 161), quedando como el mejor argentino en la etapa y la general. Copetti y Bonetto lo mejor en cuatriciclos.

Por su parte el representante de 25 de Mayo Carlos Versa (Quads), el reginense Edgardo Vega (Quads) y piloto de Villa La Angostura Juan Suarez Zapata (Motos) completaron la prueba y sigue en carrera.

Con la noche caída sobre el especial los representantes en la categoría autos, el barilochense Martin Maldonado, el neuquino Fernando Bradach y la catrielense Alicia Reina, buscaban completar el especial.

La etapa que unió Villa Carlos Paz con San Juan en la previa estaba marcada por los participantes, como una de las complicadas. El hecho de ser la el especial más extenso (aproximadamente 500kms), sumó aditivos como un calor extremo que superó los 45ºc, polvo en suspensión, un camino con guadales muy complicados y dificultades para el sobrepaso de los autos a las motos y quads. Estas razones motivaron la neutralización de la prueba para los quads y motos en el kilómetro 380, cuando aún restaban completar la etapa varios pilotos.

Estos pilotos que fueron derivados a un enlace directo al autódromo Eduardo Copello donde se estableció el campamento, se les agregó 3 horas al tiempo acumulado hasta ese momento. Como ocurrió con Versa, Vega y Suarez Zapata.

En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) pasó al frente de la carrera tras ganarle el especial al chileno Ignacio Casale (Yamaha). Aunque la diferencia entre ambos es de solo dos minutos. El mendocino Sebastian Halpern (Yamaha) tuvo una buena labor que le permitió ser cuarto en el tramo y ocupar esa posición en la general a 13m39s del europeo. Pablo Copetti fue 8vo y quedó 10mo. Por su parte Lucas Bonetto tuvo una etapa para empezar a restar diferencia ya que llegó 14to y está 15to después de quedar 26to el domingo.

Entre las motos, el español Joan Barreda (Honda) se quedó con todo ya que ganó el tramo cronometrado y está al frente de la general con 4m37s de ventaja sobre su compañero portugués Paulo Goncalves. El también español Marc Coma (KTM), que ganó el último Dakar, no tuvo un buen día: llegó octavo en el parcial y cayó al sexto puesto de la general a una docena de minutos de su compatriota. Hasta pasadas las 16.30 el mejor argentino era Esteban López Jove (Kawasaki) con su 39° lugar en la etapa y el 40° en la general. Javier Pizzolito (Honda), máximo exponente de la especialidad, venía retrasado con problemas en su moto.

Orly Terranova volcó faltando 10K y perdió la punta.

Lo que el Dakar da, el Dakar quita. Esta frase resume la segunda etapa de la carrera más dura del mundo entre Villa Carlos Paz y San Juan, que tuvo más de 500 kilómetros cronometrados. El principal perjudicado de esta extenuante jornada fue el mendocino Orly Terranova (MINI), quien volcó a poco del final del tramo y perdió la punta de la carrera. Así se desvaneció esa alegría que le significó liderar la general luego de imponerse en la selectiva inicial tras una penalización al qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI).

Terranova venía haciendo un buen parcial cuando el contratiempo, que terminó con cuatro vueltas de campana, le hizo perder una veintena de minutos que lo retrasaron en el clasificador y dejaron al auto del X-Raid con algunas abolladuras. Finalmente, terminó décimo, que es la misma posición que ocupa ahora en la clasificación acumulada tras dos etapas.

Orly está a 22m23s de Al-Attiyah, que se tomó de la penalización del domingo con una brillante victoria sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) por más de ocho minutos. Este éxito parcial le permite liderar la competencia con 7m42s sobre De Villiers. Las primeras posiciones las completan el holandés Ten Brinke (Toyota) a 9m42s, el polaco Krysztof Holowcycs (MINI) a 10m28s y el ruso Vladimir Vasilev (MINI) a 1m23s. Mientras que Emiliano Spataro (Renault Duster) volvió a tener una aceptable jornada al llegar 19° en la especial y ubicarse 17° en la general a 44m30s.

Mañana la competencia continuará uniendo San Juan con Chilecito en una etapa que tendrá camino diferencial para autos y camiones de las motos y quads.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
¿Cuántos habitantes somos?
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet