ATENCIÓN: Huemules a la vista
Rally de Los Glaciares: Mejor Rampa de Largada Ceremonial y Podio
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  23 de diciembre de 2015
Parques incrementa controles en senderos de Zona Norte
A partir del 1º de enero, personal del PN Los Glaciares realizará diversas tareas para que tanto turistas, como guías, prestadores y vecinos cumplan con las normativas y recomendaciones, en pos de prevenir accidentes y fiscalizar el cuidado del ambiente.

El Parque Nacional Los Glaciares informa que a partir del 1 de enero de 2016  se realizarán tareas de control y fiscalización en los senderos del Fitz Roy y Torre  con el fin de dar cumplimiento a toda la normativa establecida. Para ello se instaló una estructura conocida como domo geodésico en los comienzos de los senderos de la red troncal.

En el sitio se llevará adelante un conteo de las personas que acceden al sendero y la hora en la que ascienden. Con esa información será posible concretar acciones de prevención de accidentes.

También se busca que tanto turistas, como guías, prestadores y vecinos cumplan con las normativas y recomendaciones de no dejar huella, para seguir contando con un área protegida que goce de agua limpia, libre de incendios forestales y en la que sea posible disfrutar de un paisaje prístino.

Si bien este tipo de tareas se realizan habitualmente en el último tiempo, durante esta temporada se incrementará la presencia institucional, teniendo en cuenta la curva ascendente en la cantidad de visitas que recibe la zona.

A los guías y prestadores de servicios se les recuerda que deben contar con la documentación correspondiente, por ejemplo vouchers, credenciales al día, así como los elementos de seguridad como botiquín y radio con las frecuencias del Parque Nacional.

Aquellos guías o empresas que no cuenten con esos elementos no podrán ingresar al área protegida.

Asimismo, el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” continuará abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet