Histórico: La nieve llegó a El Calafate
Concejales conformaron comisiones de trabajo
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  EL CHALTEN  26 de diciembre de 2015
Reconocimiento, control y fiscalización en el Campo de Hielo
El personal del área protegida realizó una patrulla con el fin de reconocer los cambios que se generan cada temporada en sitios específicos del circuito para brindar información reciente y para entablar relaciones con los agentes de CONAF, establecidos en el refugio García Soto, en el Paso Internacional Marconi.

Los días 22, 23 y 24 de noviembre guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares realizaron una recorrida en el Hielo Continental Patagónico Sur.

El grupo formado por cinco personas realizó esta patrulla con el fin de reconocer los cambios que se generan cada temporada en sitios específicos del circuito y de esta forma poder dar orientación correcta para los usuarios de esas áreas remotas. Luego, en el Paso Internacional Marconi, se afianzaron las relaciones con  los agentes de conservación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

Como parte del trabajo de control y vigilancia, a lo largo de la travesía se solicitó el comprobante del Registro Obligatorio a los visitantes  particulares y comerciales que se encontraban realizando la travesía en el área remota. Además se les exigió retornar con todos sus residuos al pueblo.

En cuanto a las novedades registradas, pudo notarse que las condiciones del Glaciar Marconi cambiaron mucho en relación a un año atrás. Mientras que en el sector que se conoce como “cambio de pendiente”, no había grietas visibles, ni nieve fresca en ese momento.

En la visita al refugio García Soto se entabló contacto con el personal de la CONAF, perteneciente al hermano país de Chile. La atención que se recibió fue cordial y  hospitalaria, se intercambiaron experiencias y la intención es organizar acciones mancomunadas en futuros trabajos conjuntos en el área.

Finalmente, cabe destacar que fue la oportunidad para que nuevos integrantes del Parque Nacional conocieran la zona, que quedó correctamente georreferenciada, dato con el cual es posible planificar una próxima salida con el objetivo de mejorar, a través de la presencia institucional, las acciones de control y fiscalización del circuito.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet