El Chaltén: Un joven en grave estado
Gobierno anuncia que paga sueldos sin apoyo de Nación

  LOCALES  1 de enero de 2016
Tragedia en el Lago Roca
Un hombre murió en un accidente de lancha en la costa del lago, pocos minutos después de iniciarse el nuevo año. Otras siete personas resultaron con heridas, la mayoría leves. Dos menores permanecen internados, aunque fuera de peligro.

Foto: Lancha que protagonizó el accidente

El Año Nuevo no pudo haber comenzado peor en la zona del lago Roca. Ese es el lugar predilecto para los calafateños a la hora de pasar las fiestas de Fin de año.

En esta oportunidad los campings estaban colmados de gente que festejó la llegada del 2016 en una noche estupenda, sin viento y con cielo estrellado.

Un grupo de personas, entre las que había cinco adultos y tres menores, decidió aprovechar la noche y embarcó en una lancha para dar una vuelta por las calmas aguas del lago.

Pero todo se transformó alrededor de la 1.30 hs de la madrugada cuando se desató una tragedia. En circunstancias que aún no fueron confirmadas oficialmente, la embarcación impactó contra unas rocas cercanas a la costa.

El impacto produjo que varios tripulantes salieran despedidos de la lancha e impactaran contra la costa, sufriendo heridas y cortes diversos.

Pero fue el propietario de la embarcación el que llevó la peor parte. Por las heridas sufridas Ariel “Vasco” Barrenechea  no sobrevivió y murió.  Con él viajaba su hijo, de unos 16 años de edad, que no sufrió lesiones de consideración.

Minutos después del hecho desde el camping alertaron al hospital de la situación, las ambulancias llegaron cerca de las 3 de la madrugada para atender a las personas con heridas más serias, mientras que otros ocupantes fueron llevados en autos particulares.

Al hospital SAMIC de El Calafate ingresaron cuatro adultos y tres menores de edad, que fueron atendidos por varios cortes producto de caer sobre las rocas.

Fuentes médicas informaron a Ahora Calafate que permanecen internados una chica de 13 años, con un corte importante en una de sus piernas y otro en la zona del mentón.  Mientras que otro adolescente, de unos 15 años de edad, sufrió la fractura del fémur en una de sus piernas. La chica sería dada de alta esta misma tarde mientras que el muchacho permanecerá internado por unos días.

Hasta el cierre de este informe, 9.40 hs, en el lugar se encontraba personal de la Prefectura Naval realizando las pericias y los tramites de rigor, mientras que la justicia toma intervención en el hecho. 

AMPLIANDO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet