El Calafate comienza su año de promociones
En 2015 hubo 421 nacimientos en El Calafate
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  ACTUALIDAD  3 de enero de 2016
Mas problemas para la UTE de las represas
​A la intención del gobierno nacional de frenar las obras, ahora se le suma que la federación Empresaria de Santa Cruz denuncia que hay proveedores locales que no cobran hace tres meses. También denuncian irregularidades en seguridad e higiene y que se beneficia a empresas de fuera de la provincia.

 

Aunque sin dar a conocer el monto total adeudado, el presidente de la Federación Empresaria de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke confirmó que la UTE Represas Patagonia debe varios meses  comercios y empresas santacruceñas

La confirmación llegó mediante un comunicado de prensa de esa federación santacruceña, luego que su presidente Guillermo Polke y su secretario general Daniel Cruces mantuvieron un encuentro con empresarios proveedores de la empresa que construye las represas.

El tema se plantea como una cuestión aparte de la polémica por la intención del gobierno nacional por parar las obras, ya que las deudas llegan a los tres meses.

“En el encuentro se indicó que las deudas en varios casos son de más de tres meses y de  importantes sumas ante la magnitud de la obra”, dice el comunicado.

 

La misma información indica que algunas empresas renunciaron a seguir prestando servicios y vendiendo productos, por la imposibilidad de seguir cumpliendo a razón del no cobro.

“Y algunos de ellos han llegado a  quebrar”, dijo la federación de los empresarios santacruceños.

La federación escatimó detalles en su comunicado. Dijo que las empresas son entre 80 y 100 las empresa proveedores, de las cuales, aproximadamente, 30 son locales.

El comunicado de la federación empresaria muestra que la relación con la UTE no pasa por el mejor momento.

“No entendemos a que se debe el atraso en el pago a los proveedores dado que esta no es un obra financiada con fondos nacionales o provinciales. Se podrían a ver generado demoras ante la renovación de las autoridades gubernamentales, pero es todo lo contrario, ya que es una obra con aportes privados principalmente de bancos chinos y avalados por el gobierno chino, y no creo que ellos se han quedado sin fondos”, sostuvo de forma irónica Polke tras el encuentro con el grupo de proveedores de Represas Patagonia.

La FESC no solo denuncia las deudas impagas, sino que también confirmó que tiene conocimiento de “ciertas irregularidades y falencias en materia  de seguridad e higiene que trajeron aparejados accidentes con automotores”.

La federación también confirmó  que solicitará una audiencia con las autoridades correspondientes para que verifique la existencia de estas anomalías   y tome las medidas convenientes para prevenir estos incidentes.

El presidente Guillermo Polke también criticó que la UTE no hizo el plan de desarrollo de proveedores locales. “Y ahora conocemos que las empresas que prestan servicios son muchas de otras provincias”.

También dijo que se pedirá al gobierno provincial que haga un relevamiento para que verifique que los proveedores foráneos cumplan normativas santacruceñas.

El comunicado también dice que la FESC acordó no dar a conocer las empresas que han participado del encuentro, ya que los representantes de las firmas temen sanciones por hacer público el reclamo a la UTE.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu familia te reclama y los tienes un poco olvidados. Hoy sería bueno que los llames o les hagas una visita, les hará bien. Tienes mucho talento para las mentiras, sabes cómo engañar a tu pareja. Pero esta vez te descubrirá y no podrás defenderte. Aparecen dudas acerca del camino a tomar respecto a tus finanzas. Pide consejos a alguien que tenga experiencia en la materia.Sugerencia: Tu sarcasmo ha hecho que ganaras adeptos en más de una ocasión, pero esta vez hará que alguien cercano se sienta ofendido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet