El Calafate comienza su año de promociones
En 2015 hubo 421 nacimientos en El Calafate
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? /

  ACTUALIDAD  3 de enero de 2016
Mas problemas para la UTE de las represas
​A la intención del gobierno nacional de frenar las obras, ahora se le suma que la federación Empresaria de Santa Cruz denuncia que hay proveedores locales que no cobran hace tres meses. También denuncian irregularidades en seguridad e higiene y que se beneficia a empresas de fuera de la provincia.

 

Aunque sin dar a conocer el monto total adeudado, el presidente de la Federación Empresaria de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke confirmó que la UTE Represas Patagonia debe varios meses  comercios y empresas santacruceñas

La confirmación llegó mediante un comunicado de prensa de esa federación santacruceña, luego que su presidente Guillermo Polke y su secretario general Daniel Cruces mantuvieron un encuentro con empresarios proveedores de la empresa que construye las represas.

El tema se plantea como una cuestión aparte de la polémica por la intención del gobierno nacional por parar las obras, ya que las deudas llegan a los tres meses.

“En el encuentro se indicó que las deudas en varios casos son de más de tres meses y de  importantes sumas ante la magnitud de la obra”, dice el comunicado.

 

La misma información indica que algunas empresas renunciaron a seguir prestando servicios y vendiendo productos, por la imposibilidad de seguir cumpliendo a razón del no cobro.

“Y algunos de ellos han llegado a  quebrar”, dijo la federación de los empresarios santacruceños.

La federación escatimó detalles en su comunicado. Dijo que las empresas son entre 80 y 100 las empresa proveedores, de las cuales, aproximadamente, 30 son locales.

El comunicado de la federación empresaria muestra que la relación con la UTE no pasa por el mejor momento.

“No entendemos a que se debe el atraso en el pago a los proveedores dado que esta no es un obra financiada con fondos nacionales o provinciales. Se podrían a ver generado demoras ante la renovación de las autoridades gubernamentales, pero es todo lo contrario, ya que es una obra con aportes privados principalmente de bancos chinos y avalados por el gobierno chino, y no creo que ellos se han quedado sin fondos”, sostuvo de forma irónica Polke tras el encuentro con el grupo de proveedores de Represas Patagonia.

La FESC no solo denuncia las deudas impagas, sino que también confirmó que tiene conocimiento de “ciertas irregularidades y falencias en materia  de seguridad e higiene que trajeron aparejados accidentes con automotores”.

La federación también confirmó  que solicitará una audiencia con las autoridades correspondientes para que verifique la existencia de estas anomalías   y tome las medidas convenientes para prevenir estos incidentes.

El presidente Guillermo Polke también criticó que la UTE no hizo el plan de desarrollo de proveedores locales. “Y ahora conocemos que las empresas que prestan servicios son muchas de otras provincias”.

También dijo que se pedirá al gobierno provincial que haga un relevamiento para que verifique que los proveedores foráneos cumplan normativas santacruceñas.

El comunicado también dice que la FESC acordó no dar a conocer las empresas que han participado del encuentro, ya que los representantes de las firmas temen sanciones por hacer público el reclamo a la UTE.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet