Para los Patagonicos 3era Etapa del Dakar Superada
Larga fila para cargar combustible
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  5 de enero de 2016
Esperando la Ruptura: Sigue aumentando nivel del agua frente al Glaciar
El dique de hielo sigue firme y genera que el nivel del brazo Rico ya haya crecido 7 metros, superando la marca de la última ruptura, de 2012.

El frente del Glaciar Perito Moreno sigue firmemente apoyado sobre la saliente rocosa de la península Magallanes, impidiendo el paso de agua y acrecentando día a día el desnivel entre los dos espejos de agua.

La última medición realizada por personal del PN Los Glaciares determinó que el brazo Rico ha crecido 6.95 metros desde que las aguas dejaron de fluir por el canal de los témpanos, a fines de octubre del año pasado.

La marca supera la registrada en la ruptura de 2012, cuando apenas superó los 6 metros al momento de producirse filtración y posterior fenómeno de la ruptura del mundialmente conocido glaciar.

Cientos de turistas que llegan frente al imponente macizo de hielo, reciben la explicación acerca de este fenómeno único en el planeta. También caminan sobre él o lo ven desde las embarcaciones que llegan cerca de sus paredes.

El 26 de octubre de 2014, la Intendencia del PN los Glaciares anunció oficialmente el inicio del proceso de cierre (endicamiento) del Glaciar Perito Moreno, en el que se interrumpe el paso del agua del Brazo Rico hacia el Canal de los Témpanos.

El nivel del agua sigue subiendo entre 3 y 5 cm por día en el Brazo Rico, y lo seguirá haciendo hasta que, por el principio de flotabilidad, el macizo de hielo se despegue en algún punto de su apoyo rocoso y comience a filtrar.Se iniciará entonces el proceso de ruptura, que es irreversible.

Es necesario enfatizar que no existen plazos ni precisiones de ningún tipo para saber cuándo ocurrirá esto, por lo que Parques Nacionales va a emitir información oficial oportunamente.

Lo que sí es deducible es que cuando mayor el desnivel entre los espejos de agua, mayor el caudal de agua que pasará por la filtración, ocasionando que los desprendimientos constantes de hielo sean más frecuentes y agranden  el túnel rápidamente.

El colapso final se produce cuando se derrumba el arco de hielo que se forma en cada ruptura. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
¿Cuántos habitantes somos?
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet