Para los Patagonicos 3era Etapa del Dakar Superada
Larga fila para cargar combustible
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  PARQUE NACIONAL  5 de enero de 2016
Esperando la Ruptura: Sigue aumentando nivel del agua frente al Glaciar
El dique de hielo sigue firme y genera que el nivel del brazo Rico ya haya crecido 7 metros, superando la marca de la última ruptura, de 2012.

El frente del Glaciar Perito Moreno sigue firmemente apoyado sobre la saliente rocosa de la península Magallanes, impidiendo el paso de agua y acrecentando día a día el desnivel entre los dos espejos de agua.

La última medición realizada por personal del PN Los Glaciares determinó que el brazo Rico ha crecido 6.95 metros desde que las aguas dejaron de fluir por el canal de los témpanos, a fines de octubre del año pasado.

La marca supera la registrada en la ruptura de 2012, cuando apenas superó los 6 metros al momento de producirse filtración y posterior fenómeno de la ruptura del mundialmente conocido glaciar.

Cientos de turistas que llegan frente al imponente macizo de hielo, reciben la explicación acerca de este fenómeno único en el planeta. También caminan sobre él o lo ven desde las embarcaciones que llegan cerca de sus paredes.

El 26 de octubre de 2014, la Intendencia del PN los Glaciares anunció oficialmente el inicio del proceso de cierre (endicamiento) del Glaciar Perito Moreno, en el que se interrumpe el paso del agua del Brazo Rico hacia el Canal de los Témpanos.

El nivel del agua sigue subiendo entre 3 y 5 cm por día en el Brazo Rico, y lo seguirá haciendo hasta que, por el principio de flotabilidad, el macizo de hielo se despegue en algún punto de su apoyo rocoso y comience a filtrar.Se iniciará entonces el proceso de ruptura, que es irreversible.

Es necesario enfatizar que no existen plazos ni precisiones de ningún tipo para saber cuándo ocurrirá esto, por lo que Parques Nacionales va a emitir información oficial oportunamente.

Lo que sí es deducible es que cuando mayor el desnivel entre los espejos de agua, mayor el caudal de agua que pasará por la filtración, ocasionando que los desprendimientos constantes de hielo sean más frecuentes y agranden  el túnel rápidamente.

El colapso final se produce cuando se derrumba el arco de hielo que se forma en cada ruptura. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet