Reanudan capacitación a desocupados de la construcción
Se descomprime la situación del combustible
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  EL CHALTEN  10 de enero de 2016
Record histórico de escalada y descenso en el Fitz Roy
En poco más de 21 horas dos experimentados escaladores de EEUU subieron a la mítica cumbre y descendieron, superando por 10 horas la marca anterior.

Colin Haley (31) y Andy Wyatt (39), dos montañistas estadounidense de reconocida trayectoria, consiguieron batir el récord histórico de escalada y descenso del Cerro Fitz Roy.

La cordada estadounidense completado el ascenso y descenso desde la ruta 41, en 21 horas y 8 minutos, batiendo el récord y consiguiéndolo por primera vez en menos de un día.

El anuncio de la hazaña se realizó el pasado jueves y ya trascendió a nivel mundial en el ambiente de la escalada.

La aventura de Colin Haley y Andy Wyatt comenzó a las 22:15 horas desde Puente del Río Eléctrico, donde iniciaron la aproximación. Cinco horas y media después iniciaron la escalada por la “Supercanaleta”, una vía que Haley conoce perfectamente y que incluso ha escalado anteriormente en solitario.

Necesitaron sólo 7 horas y 34 minutos para superar los 1.600 m del itinerario, los más complicados. Ya a las 11:14 de la mañana los norteamericanos estaban en la cumbre del Fitz Roy (Chaltén).

Para descender, escogieron la ruta Francesa de la cara sureste, por la que los galos Guido Magnone y Lionel Terray completaron la primera ascensión al Fitz Roy, en 1952.

Haley y Wyatt llevaron a cabo el vertiginoso descenso sin aminorar el ritmo, para alcanzar de nuevo la carretera en El Pilar, a las 19:23 horas.

Eso es 21 horas y 8 minutos después de haber salido.

Según señala Rolando Garibotti en la página de Facebook de Patagonia Vertical, lo más duro para Colin Haley fue correr por el sendero de Laguna de los Tres al Pilar con la mochila con todo el equipo en la espalda.

Cada uno de ellos llevó una mochila liviana de 8 kilos cargando 60 metros de soga, gel hidratante, barras de cereal, botas de escalada con crampones para andar en hielo y poco más.

Las marcas anteriores

Según recuerda Rolando Garibotti, la carrera del Fitz Roy se remontaría a principios de 2009, cuando Jorge Ackermann, Tomy Aguiló y Milena Gómez realizaron ese mismo recorrido en unas 36 horas, que incluyeron una siesta de varias horas durante el descenso, en Laguna de los Tres.

La que hasta ahora figuraba como mejor marca correspondía a Simon Gietl y Gerry Fiegl (este último fallecido en noviembre pasado en Nepal), quienes lo hicieron en 31 horas y media en 2014.

La tiempo empleado por Haley y Wyatt superó por más de diez horas el record hasta ahora vigente. (Desnivel - Patagonia Vertical - Clarin)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Marcada tendencia a cometer errores de juicio en la jornada de hoy. Buen día para sorprender a tu pareja con cambios. Sentirás que finalmente has encontrado al amor de tu vida. Vive a pleno esta nueva etapa que se abre ante tus ojos. Deberás luchar para defender tu posición laboral durante la jornada de hoy. Válete de cualquier medio para hacerlo.Sugerencia: No puedes pretender contar con la razón absoluta. Todos somos susceptibles de estar errados o cometer equivocaciones. Deja el orgullo de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet