El Chaltén creará un Ente Mixto como el de Calafate
No vio el desvío y se despistó
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? /

  TURISMO  11 de enero de 2016
Obras que mejoran la calidad de la visita al Glaciar
La empresa que realiza el trekking sobre el Perito Moreno, finalizó una serie de obras comprometidas en la renovación de la concesión. Más de 500 metros de pasarelas, un refugio para viandantes, un comedor para personal y una planta potabilizadora.

Quienes realizan las excursiones de trekking sobre el Glaciar Perito Moreno pueden ver y usar una serie de obras que fueron concretadas durante todo el año pasado, y que no son visibles desde la ruta principal del PN Los Glaciares.

Estas obras se encuentran en la margen sur del Brazo Rico, a donde recalan los barcos transportando turistas que, luego de colocarse los grampones (plataforma con clavos que va debajo del calzado), disfrutan de la experiencia de recorrer el célebre glaciar.

En temporada alta, unas 700 personas por día realizan alguna de las tres excursiones que tiene Hielo & Aventura, la empresa concesionaria (Minitrekking, Big Ice y Safari Náutico).

Hacia fines de 2014, la empresa logró la renovación de su concesión por 15 años más. Para ello ganó una licitación en la que ofreció un canon del 12 por ciento de lo recaudado y a la vez se comprometió a  realizar una serie de obras. “Son obras que principalmente tiene que ver con la calidad de la visita”, dijo José Pera a FM Dimensión.  

El directivo de la empresa detalló que en total se construyeron 550 metros de pasarelas de madera, las que organizan el tránsito en la zona, y a la vez garantizan la seguridad del visitante.

También se construyó un refugio para que los turistas puedan disfrutar de su vianda o lunch box, al reparo del viento, y con una excelente vista al glaciar Perito Moreno.  La construcción tiene unos 180 metros cuadrados y está realizada en madera, acondicionada con sanitarios.

Otra edificación es el comedor para empleados de la empresa. Los guías de montaña que dirigen los grupos de turistas tienen un espacio de unos 60 metros cuadrados para almorzar o descansar un momento.

Completa el conjunto de obras la construcción de unos 1.500 metros de alambrado, para delimitar la zona de visita y resguardarla del ganado bagual.

Y por último una plata de tratamiento compacta de líquidos cloacales, para garantizar la preservación del ambiente en la zona.

AUDIO: JOSÉ PERA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet