El Chaltén creará un Ente Mixto como el de Calafate
No vio el desvío y se despistó
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  TURISMO  11 de enero de 2016
Obras que mejoran la calidad de la visita al Glaciar
La empresa que realiza el trekking sobre el Perito Moreno, finalizó una serie de obras comprometidas en la renovación de la concesión. Más de 500 metros de pasarelas, un refugio para viandantes, un comedor para personal y una planta potabilizadora.

Quienes realizan las excursiones de trekking sobre el Glaciar Perito Moreno pueden ver y usar una serie de obras que fueron concretadas durante todo el año pasado, y que no son visibles desde la ruta principal del PN Los Glaciares.

Estas obras se encuentran en la margen sur del Brazo Rico, a donde recalan los barcos transportando turistas que, luego de colocarse los grampones (plataforma con clavos que va debajo del calzado), disfrutan de la experiencia de recorrer el célebre glaciar.

En temporada alta, unas 700 personas por día realizan alguna de las tres excursiones que tiene Hielo & Aventura, la empresa concesionaria (Minitrekking, Big Ice y Safari Náutico).

Hacia fines de 2014, la empresa logró la renovación de su concesión por 15 años más. Para ello ganó una licitación en la que ofreció un canon del 12 por ciento de lo recaudado y a la vez se comprometió a  realizar una serie de obras. “Son obras que principalmente tiene que ver con la calidad de la visita”, dijo José Pera a FM Dimensión.  

El directivo de la empresa detalló que en total se construyeron 550 metros de pasarelas de madera, las que organizan el tránsito en la zona, y a la vez garantizan la seguridad del visitante.

También se construyó un refugio para que los turistas puedan disfrutar de su vianda o lunch box, al reparo del viento, y con una excelente vista al glaciar Perito Moreno.  La construcción tiene unos 180 metros cuadrados y está realizada en madera, acondicionada con sanitarios.

Otra edificación es el comedor para empleados de la empresa. Los guías de montaña que dirigen los grupos de turistas tienen un espacio de unos 60 metros cuadrados para almorzar o descansar un momento.

Completa el conjunto de obras la construcción de unos 1.500 metros de alambrado, para delimitar la zona de visita y resguardarla del ganado bagual.

Y por último una plata de tratamiento compacta de líquidos cloacales, para garantizar la preservación del ambiente en la zona.

AUDIO: JOSÉ PERA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet