Fiesta del Lago: Harán promoción regional
Dakar 2015: Esteban López Jove el mejor patagónico

  LOCALES  23 de enero de 2015
El de los perros sueltos es un problema grave
El veterinario municipal, Pablo Forte, consideró que el 95 % de los perros que están en la vía pública tiene dueño. Enumeró las acciones que se realizan para bajar la población canina, pero dijo que es insuficiente si no hay compromiso de los propietarios. Afirmó que se hacen multas.

El responsable del Servicio Veterinario Municipal, Pablo Forte, apeló que la responsabilidad y el compromiso de los propietarios de mascotas para evitar que estén sueltas en la vía pública.

El pedido se da tras conocerse el ataque de perros a turistas que querían visitar la Laguna Nimez, tres de los cuales debieron ser atendidas en el hospital Lago Argentino.

Horas atrás, una vecina también denunció el ataque de un perro en la Zona de Chacras, a pocas cuadras donde sucedieron los hechos mencionados en el párrafo anterior.

“Es un problema grave por varias cuestiones”, dijo Forte al analizar la situación. En primer lugar “los perros sueltos en la vía pública son potenciales transmisores de enfermedades tanto entre animales como las que afectan a las personas (zoonosis)”.

El encargado del servicio veterinario municipal estimó que el 95 por ciento de los perros que andan sueltos en la calle tiene dueño. “Duermen en su casa y a la mañana el dueño lo larga para que den la vuelta y ensucien el patio de las casas de otros y no el suyo. Ese perro vuelve recién a la tarde a su casa y ese es el perro que nos trae problemas”.

Los perros sueltos se aparean y los cachorros pasan a engrosar el número de animales en la vía pública, generando más trastornos a la problemática

En tal sentido, Forte dijo que en FM Dimensión que “el Municipio está trabajando en un programa de castración de animales. Llevamos ya castrados más de 3.000 animales. Tenemos un quirófano nuevo, la operación es gratuita, la vacunación también,  y hasta les regalamos collar y correa, para que los perros no anden sueltos por la calle”

“Estamos haciendo lo máximo que podemos, pero nos falta la ayuda de los dueños de las mascotas, que no sean irresponsables”, instó el veterinario.

Forte dijo comprender que hay gente que no puede cercar su terreno por una cuestión de costos. “Pero en ese caso tienen que estar atados con una soga o una cadena”, remarcó.

Respecto al reclamo de vecinos para multar a los vecinos que dejan sus perros sueltos, el veterinario dijo que “el departamento de Bromatología realiza multas y las enviamos al Juzgado de Faltas, y se cobran cuando el vecino hace un trámite ante el Municipio y tiene que tener el Libre Deuda”. El problema es que las multas son leves, y rondan los 150 pesos 

Por otra parte, Forte pidió que los hechos de mordeduras de perro a personas deben ser denunciados ante la policía y también notificados en el departamento municipal de Bromatología (lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs). “Tienen que traer el certificado médico que acredite la mordedura, para que podemos actuar contra el propietario del perro que mordió”.

El médico veterinario aclaró que también se puede acudir a Bromatología para notificar casos de perros sueltos que no necesariamente hayan mordido  a alguien

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet