VIDEO: Incendio del Alto Calafate comenzó en el asador
Tras el incendio los huéspedes regresan al hotel
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  13 de enero de 2016
Culminó el Mundialito de Arteaga para los calafateños
Este martes se jugó la última fecha de este torneo donde Deportivo Esperanza y Comisión Atlética Juveniles estuvieron participando representando a El Calafate en este torneo este año en categoría 2003. La delegación de Juveniles estuvo con “La Sole” en su club 9 de Julio de Arequito.

El XXX° Edición del Mundialito de Arteaga terminó para los equipos calafateños en esta oportunidad. El Calafate es el sexto año que participa de este torneo, los tres primeros años con un seleccionado de chicos y en las últimas tres ediciones con distintas instituciones, pero la que nunca faltó fue Deportivo Esperanza y este año fue Comisión Atlética Juveniles el otro club que viajo en las categorías 2003.

Deportivo Esperanza jugó en la sede de San José de la Esquina, donde en su último partido perdió 2 a 0 luego de empatar y perder sus anteriores encuentros.

Desde Santa Fe, el Tano Diomeda, uno de los papás que viajó, hizo una crónica de este último match para AHORA CALAFATE. “En un muy buen partido el equipo perdió 2 a 0 con Centenario de San José de la Esquina en un partido donde el árbitro inclinó la cancha para los locales de manera evidente dejando fuera a los chicos de toda posibilidad de arrimarse en el resultado. En el primer gol arranca con una jugada donde el defensor de Esperanza hace rebotar la pelota en el delantero de Centenario y el árbitro cobra córner llegando así la apertura del marcador. Pese a eso los chicos calafateños no bajaron los brazos y jugaron prácticamente en el área rival. En el segundo tiempo el equipo de nuestra ciudad continuó con su entrega, cuando en una jugada que arranca de los pies de Facundo Diomeda con un pase en profundidad para Rafael Labrin, el cual gambetea a los defensores dispara y pega en el travesaño y al recibir el rebote concreta el tanto. Por su parte el árbitro decreta una posición adelanta inexistente, lo cual hubiese cambiado el curso del partido. Todo siguió siendo muy dramático el encuentro con la entrega de los chicos y en la ambición de llegar al gol, ya a unos pocos minutos de terminar en encuentro y también en una jugada donde después del quite de nuestro defensor, el árbitro cobra de manera inexplicable una falta fuera del área la cual aprovechan muy bien el equipo local para ponerse 2 a 0 y cerrando el resultado mentiroso del encuentro. Igual los chicos no se entregaron dejando todo en la cancha hasta el pitazo final y representando muy bien al fútbol de nuestra villa.”

Este miércoles los chicos jugaron un partido amistoso antes de emprender la vuelta a nuestra ciudad.

La delegación de Esperanza estuvo conformada por chicos de su club y refuerzos de Newell´s Old Boys de Calafate, de Piedra Buena y de Gobernador Gregores, ellos fueron: Alex Arce, Luciano Navarro, Elvio mellen, Francisco Angeli de Newell´s Old Boys de Calafate Nery  alegre de Piedra Buena, Juan pablo Benitez de Piedra Buena, Facu Diomeda de Newell´s Old Boys de Calafate, Juarez Sebastian, Facu Kramm, Rafael Labrin de Gobernador Gregores, Dante Garcia de Piedra Buena, Joaquín San Martin de Piedra Buena Francisco Sandoval, German Aldabez, Nico Alegre, Martin Calbucoy

Juveniles tuvo la visita de “La Sole”.

Comisión Atlética Juveniles, que por primera vez viajó a este torneo, perdió el último partido ante el equipo local de 9 de Julio de Arequito y de esa forma también culminó su participación en el mismo.

Su técnico Mauricio Sandes habló con AHORA CALAFATE, “en el último partido anduvimos mal con los locales, tuvimos dos chicos lesionados, otros dos enfermos, igualmente los chicos dejaron todo en la cancha. Aprendimos mucho en este nuevo viaje para seguir trabajando en El Calafate. Quiero agradecer a Natalia (Inostroza) por habernos invitado a viajar con Esperanza y poder vivir esta experiencia.”

Sandes el año pasado viajo siendo técnico de Newell´s Old Boys, hoy técnico de Juveniles, club que lamentablemente no tiene otras divisiones inferiores y la primera división no culminó el campeonato local por no presentación. Una incertidumbre como seguirá esta institución en el futuro, habrá que esperar.

Este miércoles terminaron de la mejor manera, porque Soledad Pastoruti, “La Sole”, visitó a los chicos de Juveniles como ya habia hecho con el Lago Argentino y Newell´s Old Boys en años anteriores. Esto sucede porque la delegación calafateña para en el Club 9 de Julio de Arequito, el club de Soledad y su familia de toda la vida.

La delegación de Juveniles estuvo conformada por chicos de su club, Argentinos del Sur, Newell´s Old Boys, Lago Argentino y Boxing Club de Río Gallegos. Ellos fueron: Lautaro Muro, Lucca Verdugo, Martín Romero, Marcelo Contreras, Emanuel Faraldo, Lautaro Gajardo, Iván González, Tomas Secco, Alberto Camargo, Matías Sandes, Emiliano Alvarado, Federico Kramm, Thiago Fernández, y Jorge Soto.

Las dos delegaciones agradecieron a los chicos, a las familias que acompañaron, las familias que confiaron en ellos para hacer el viaje, a los comerciantes, a la Municipalidad de El Calafate por el transporte y a todos los que de una u otra manera ayudaron para hacer posible esta experiencia.

Ojala esto sirva para que los cuerpos técnicos trabajen mucho más en las divisiones inferiores y los chicos puedan crecer en jugar cada vez mejor al fútbol, y de esa manera el fútbol calafateño se vea beneficiado con estos viajes y experiencias de aprendizaje y vida. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
¿Cuántos habitantes somos?
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet