La Danza de Santa Cruz en Jesús María
El mejor jugador de Hockey sobre Patines de la historia visita El Calafate
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  LOCALES  15 de enero de 2016
Alto Calafate: Pericia oficial dice que fue por acumulación de grasa
A través de un parte de prensa la Policía indica que el contacto directo del fuego con la grasa acumulada en la chimenea del asador generó el incendio en el hotel. Desde el hotel salieron al cruce de esa afirmación. Sostienen que pudo haber sido un cortocircuito.

Como informó Ahora Calafate anticipadamente, si bien hay coincidencias en que el incendio en el Hotel Alto Calafate fue accidental y comenzó en la zona del asador, todavía hoy persistían las diferencias sobre qué lo originó.

Para los Bomberos la causa fue la acumulación de grasas en el tiraje de ventilación, pero desde el hotel descreen e insisten que pudo haber sido un cortocircuito.

La conclusión de la pericia oficial de Bomberos fue dada a conocer a través de un parte de prensa de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz, con asiento en esta localidad.

“El informe técnico realizado por personal de la división de bomberos de esta institución pudo determinar que el mismo se produjo en forma accidental”, sostiene.

“En dicho informe se estableció que el origen de las llamas fue producto del contacto directo de una fogata con la acumulación de grasa existente en los ductos de evacuación de gases de una parrilla, ubicada en el sector posterior a la cocina, para luego propagarse al depósito, la sala del estar del personal y parte del salón trasero”

“La temperatura y los combustibles mencionados iniciaron el normal y lógico proceso ígneo el cual se propago por los materiales endebles del sector”  agrega el comunicado oficial, firmado por el Crio. Inspector Juan Juárez.

Sin embargo desde el Hotel Alto Calafate descreen que esa haya sido la causa del origen del incendio. En declaraciones a FM Dimensión, el gerente general Oscar Souto explicó que no pudo haber sido el fuego ya que es costumbre encenderlo a las 18 hs, y el incendio se originó unos 40 minutos antes.

“Esto fue antes que se encendiera el asador. Lo demostrable por los peritos es que es un cortocircuito en el cielorraso”, dijo Souto en el programa Radio Activa.

El gerente general del hotel propiedad de la familia Kirchner sostuvo que “todos los sistemas de extracción de humo tienen algún grado de acumulación de grasa. Pero el perito de la compañía de seguros vio ahora que los ductos están enteros”.

“Cuando un ducto se quema – prosiguió Souto – se deforma y se destruye de alguna forma. Y acá se quemaron más  maderas que otra cosa”.

El directivo hotelero señaló que este es un tema que definirán los especialistas de bomberos y del seguro”. Y agradeció el trabajo de los efectivos de bomberos en la tarea de extinción del incendio, como también la colaboración del personal del hotel.

AUDIO: OSCAR SOUTO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet