VIDEO: Arden campos en zona del Lago Cardiel
Estaban vendiendo droga en una plaza
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  ACTUALIDAD  20 de enero de 2016
Con el calor vuelven los problemas de agua
Es el resultado que padecen los barrios altos de El Calafate cada vez que se dan estas condiciones meteorológicas. Servicios Públicos dice que su sistema está funcionando a pleno pero no alcanza para abastecer el consumo. Piden racionar su uso.

Con la racha de días oleados y alta temperatura vuelven los problemas de abastecimiento de agua, principalmente en los barrios altos de El Calafate.

Hace tres días que las condiciones meteorológicas son óptimas en la villa turística. Sumado esto a la alta temporada se genera un aumento en la demanda que hacer colapsar la capacidad de suministro.

“La planta está trabajando al cien por ciento. No hay ningún problema en de producción”, dijo esta mañana en FM Dimensión Pablo Zuvich, a cargo de la gerencia local de Servicios Públicos SE.

La planta potabiliza 1,2 millones de litros de agua por hora y aún así parece no alcanzar para abastecer una población de 25 mil personas y los turistas que visitan la ciudad.

Vecinos manifestaron su queja en el programa Radio Activa, principalmente de los barrios 90 viviendas, Cañadón, Cerro Calafate, salesiano, 30 Viviendas, y otros.

Para SPSE existen dos factores que determinan el problema de abastecimiento. El elevado consumo y las diferencias de presión en la distribución de los distintos niveles que tiene el relieve de El Calafate.

De acuerdo a las estadísticas de consumo, esta localidad está muy por encima de la media nacional e incluso provincial de litros por habitante.

A través de un comunicado que lanzó cerca del mediodía, SPSE informó “que se encuentran bajos los niveles de la Cisterna Huyliche, por alto consumo. El sistema de captación, tratamiento e impulsión de la empresa está trabajando al cien por ciento. Por tal motivo, solicitamos la colaboración de toda la población para la normalización del servicio”.

En FM Dimensión Zuvich señaló que técnicos de Río Gallegos estaban arribando a El Calafate para trabajar en la equiparación de presiones en el ejido urbano. A través de la regulación de válvulas se busca reducir la presión en los sectores bajos de la ciudad y aumentarla en los barrios altos.

En esas tareas se encuentran ahora. Por la tarde., Zuvich dijo a Ahora Calafate que desde las 16 hs se restableció el servicio en el barrio 90 Viviendas, uno de los mas altos de la ciudad.

También está llegando agua a otros barrios altos, y progresivamente, entre la noche de hoy y la jornada de mañana tendría que volver el suministro en toda la planta urbana, aunque con menor presión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet