VIDEO: Arden campos en zona del Lago Cardiel
Estaban vendiendo droga en una plaza
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? /

  ACTUALIDAD  20 de enero de 2016
Con el calor vuelven los problemas de agua
Es el resultado que padecen los barrios altos de El Calafate cada vez que se dan estas condiciones meteorológicas. Servicios Públicos dice que su sistema está funcionando a pleno pero no alcanza para abastecer el consumo. Piden racionar su uso.

Con la racha de días oleados y alta temperatura vuelven los problemas de abastecimiento de agua, principalmente en los barrios altos de El Calafate.

Hace tres días que las condiciones meteorológicas son óptimas en la villa turística. Sumado esto a la alta temporada se genera un aumento en la demanda que hacer colapsar la capacidad de suministro.

“La planta está trabajando al cien por ciento. No hay ningún problema en de producción”, dijo esta mañana en FM Dimensión Pablo Zuvich, a cargo de la gerencia local de Servicios Públicos SE.

La planta potabiliza 1,2 millones de litros de agua por hora y aún así parece no alcanzar para abastecer una población de 25 mil personas y los turistas que visitan la ciudad.

Vecinos manifestaron su queja en el programa Radio Activa, principalmente de los barrios 90 viviendas, Cañadón, Cerro Calafate, salesiano, 30 Viviendas, y otros.

Para SPSE existen dos factores que determinan el problema de abastecimiento. El elevado consumo y las diferencias de presión en la distribución de los distintos niveles que tiene el relieve de El Calafate.

De acuerdo a las estadísticas de consumo, esta localidad está muy por encima de la media nacional e incluso provincial de litros por habitante.

A través de un comunicado que lanzó cerca del mediodía, SPSE informó “que se encuentran bajos los niveles de la Cisterna Huyliche, por alto consumo. El sistema de captación, tratamiento e impulsión de la empresa está trabajando al cien por ciento. Por tal motivo, solicitamos la colaboración de toda la población para la normalización del servicio”.

En FM Dimensión Zuvich señaló que técnicos de Río Gallegos estaban arribando a El Calafate para trabajar en la equiparación de presiones en el ejido urbano. A través de la regulación de válvulas se busca reducir la presión en los sectores bajos de la ciudad y aumentarla en los barrios altos.

En esas tareas se encuentran ahora. Por la tarde., Zuvich dijo a Ahora Calafate que desde las 16 hs se restableció el servicio en el barrio 90 Viviendas, uno de los mas altos de la ciudad.

También está llegando agua a otros barrios altos, y progresivamente, entre la noche de hoy y la jornada de mañana tendría que volver el suministro en toda la planta urbana, aunque con menor presión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet