VIDEO: Arden campos en zona del Lago Cardiel
Estaban vendiendo droga en una plaza

  ACTUALIDAD  20 de enero de 2016
Con el calor vuelven los problemas de agua
Es el resultado que padecen los barrios altos de El Calafate cada vez que se dan estas condiciones meteorológicas. Servicios Públicos dice que su sistema está funcionando a pleno pero no alcanza para abastecer el consumo. Piden racionar su uso.

Con la racha de días oleados y alta temperatura vuelven los problemas de abastecimiento de agua, principalmente en los barrios altos de El Calafate.

Hace tres días que las condiciones meteorológicas son óptimas en la villa turística. Sumado esto a la alta temporada se genera un aumento en la demanda que hacer colapsar la capacidad de suministro.

“La planta está trabajando al cien por ciento. No hay ningún problema en de producción”, dijo esta mañana en FM Dimensión Pablo Zuvich, a cargo de la gerencia local de Servicios Públicos SE.

La planta potabiliza 1,2 millones de litros de agua por hora y aún así parece no alcanzar para abastecer una población de 25 mil personas y los turistas que visitan la ciudad.

Vecinos manifestaron su queja en el programa Radio Activa, principalmente de los barrios 90 viviendas, Cañadón, Cerro Calafate, salesiano, 30 Viviendas, y otros.

Para SPSE existen dos factores que determinan el problema de abastecimiento. El elevado consumo y las diferencias de presión en la distribución de los distintos niveles que tiene el relieve de El Calafate.

De acuerdo a las estadísticas de consumo, esta localidad está muy por encima de la media nacional e incluso provincial de litros por habitante.

A través de un comunicado que lanzó cerca del mediodía, SPSE informó “que se encuentran bajos los niveles de la Cisterna Huyliche, por alto consumo. El sistema de captación, tratamiento e impulsión de la empresa está trabajando al cien por ciento. Por tal motivo, solicitamos la colaboración de toda la población para la normalización del servicio”.

En FM Dimensión Zuvich señaló que técnicos de Río Gallegos estaban arribando a El Calafate para trabajar en la equiparación de presiones en el ejido urbano. A través de la regulación de válvulas se busca reducir la presión en los sectores bajos de la ciudad y aumentarla en los barrios altos.

En esas tareas se encuentran ahora. Por la tarde., Zuvich dijo a Ahora Calafate que desde las 16 hs se restableció el servicio en el barrio 90 Viviendas, uno de los mas altos de la ciudad.

También está llegando agua a otros barrios altos, y progresivamente, entre la noche de hoy y la jornada de mañana tendría que volver el suministro en toda la planta urbana, aunque con menor presión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet