Desocupados marcharon por el centro de El Calafate
Un nuevo Bar de Hielo en el centro de El Calafate
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? /

  DEPORTES  21 de enero de 2016
NOVEDAD: El Dakar 2018 pasaría por Santa Cruz
En un bosquejo de los organizadores la Patagonia quiere ser incluida nuevamente para esa edición. Arrancaría en Ushuaia y pasaría por el Departamento Lago Argentino, donde El Calafate podría ser protagonista. Hasta ahora todo es una posibilidad que depende de varios factores.

Hace unos días culminó la 8va edición del Dakar 2016 donde la Argentina fue protagonista de las mayorías de las etapas de esta competencia en este año. Pero los organizadores no paran, y AHORA CALAFATE pudo saber que en esas charlas se habló de la posibilidad de regresar a Patagonia en alguna de las siguientes ediciones que vienen.

Está confirmado por los sponsors de la competencia, que dos carreras más se van a realizar. En la edición 2017 los organizadores ya están en negociaciones con autoridades de Chile para, tal vez largar desde ese país, pasar por Bolivia, ingresar en la Argentina por el norte y finalmente terminar en un balneario muy importante de la costa de Uruguay.

Para el 2018, este portal a partir de ese rumor que se escuchó, comenzó a trabajar en el tema y en las últimos días pudo averiguar que, la idea del proyecto es largar desde Ushuaia y en ese paso por suelo patagónico austral por primera vez, cruzar por Santa Cruz para regresar, como en el 2009, a Chubut y seguir al norte de Argentina y Chile.

También AHORA CALAFATE pudo saber que hubo miembros de Amaury Sport Organisation (ASO) que ya estuvieron recorriendo posibles trazados para que, los más de 300 competidores, corran por estas tierras. ASO durante la última edición siguió con sus planes y ahora en los próximos meses se seguirá trabajando para darle forma o no, a este proyecto – sueño de que la 10ma Edición sería un Aniversario y no se sabe si luego seguirían corriendo en este lugar del planeta.

A su vez lo que este portal pudo conocer es que la carrera pasaría cerca de El Calafate o la Villa Turística podría ser uno de los campamentos de una de las etapas de la competencia en los primeros días de enero de 2018.

Luego el Dakar seguiría en ese año por caminos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y culminar en Colombia, si las negociaciones avanzan y donde hay que tener varios factores en cuenta como distintas posibilidades de que esto se desarrolle.

Por ahora el proyecto está, y Patagonia Austral es parte importante para la ASO y que pueda pasar por Tierra del Fuego y Santa Cruz por primera vez en la historia la carrera más peligrosa del mundo. Ahora hay que esperar que suceda en los próximos meses y si se avanza en la posibilidad cierta de que esto ocurra.

En la edición 2009 el Dakar llegó a Chubut y Neuquén

Para recordar el 4 de enero de ese año se corrió la segunda etapa que fue el ramo que unió La Pampa con Puerto Madryn. El 5 de enero fue la tercera etapa cuando unió Puerto Madryn con Ingeniero Jacobacci que se vio revolucionada por la llegada de esta carrera. Al otro día el 6 de enero, la cuarta etapa fue entre Ingeniero Jacobacci con Neuquén para finalmente dejar tierra patagónica el 7 de enero con la quinta etapa al hacer el tramo Neuquén con San Rafael Mendoza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet