Desocupados marcharon por el centro de El Calafate
Un nuevo Bar de Hielo en el centro de El Calafate
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  21 de enero de 2016
NOVEDAD: El Dakar 2018 pasaría por Santa Cruz
En un bosquejo de los organizadores la Patagonia quiere ser incluida nuevamente para esa edición. Arrancaría en Ushuaia y pasaría por el Departamento Lago Argentino, donde El Calafate podría ser protagonista. Hasta ahora todo es una posibilidad que depende de varios factores.

Hace unos días culminó la 8va edición del Dakar 2016 donde la Argentina fue protagonista de las mayorías de las etapas de esta competencia en este año. Pero los organizadores no paran, y AHORA CALAFATE pudo saber que en esas charlas se habló de la posibilidad de regresar a Patagonia en alguna de las siguientes ediciones que vienen.

Está confirmado por los sponsors de la competencia, que dos carreras más se van a realizar. En la edición 2017 los organizadores ya están en negociaciones con autoridades de Chile para, tal vez largar desde ese país, pasar por Bolivia, ingresar en la Argentina por el norte y finalmente terminar en un balneario muy importante de la costa de Uruguay.

Para el 2018, este portal a partir de ese rumor que se escuchó, comenzó a trabajar en el tema y en las últimos días pudo averiguar que, la idea del proyecto es largar desde Ushuaia y en ese paso por suelo patagónico austral por primera vez, cruzar por Santa Cruz para regresar, como en el 2009, a Chubut y seguir al norte de Argentina y Chile.

También AHORA CALAFATE pudo saber que hubo miembros de Amaury Sport Organisation (ASO) que ya estuvieron recorriendo posibles trazados para que, los más de 300 competidores, corran por estas tierras. ASO durante la última edición siguió con sus planes y ahora en los próximos meses se seguirá trabajando para darle forma o no, a este proyecto – sueño de que la 10ma Edición sería un Aniversario y no se sabe si luego seguirían corriendo en este lugar del planeta.

A su vez lo que este portal pudo conocer es que la carrera pasaría cerca de El Calafate o la Villa Turística podría ser uno de los campamentos de una de las etapas de la competencia en los primeros días de enero de 2018.

Luego el Dakar seguiría en ese año por caminos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y culminar en Colombia, si las negociaciones avanzan y donde hay que tener varios factores en cuenta como distintas posibilidades de que esto se desarrolle.

Por ahora el proyecto está, y Patagonia Austral es parte importante para la ASO y que pueda pasar por Tierra del Fuego y Santa Cruz por primera vez en la historia la carrera más peligrosa del mundo. Ahora hay que esperar que suceda en los próximos meses y si se avanza en la posibilidad cierta de que esto ocurra.

En la edición 2009 el Dakar llegó a Chubut y Neuquén

Para recordar el 4 de enero de ese año se corrió la segunda etapa que fue el ramo que unió La Pampa con Puerto Madryn. El 5 de enero fue la tercera etapa cuando unió Puerto Madryn con Ingeniero Jacobacci que se vio revolucionada por la llegada de esta carrera. Al otro día el 6 de enero, la cuarta etapa fue entre Ingeniero Jacobacci con Neuquén para finalmente dejar tierra patagónica el 7 de enero con la quinta etapa al hacer el tramo Neuquén con San Rafael Mendoza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
¿Cuántos habitantes somos?
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet