Brigadistas de El Calafate combaten incendio en Chubut
Derrapó y chocó contra un poste
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  26 de enero de 2016
Desocupados tomaron la sede de la UOCRA
Cerca de 50 personas decidieron ocupar pacíficamente la sede gremial, exigiendo la intervención ya que cuestionan a su delegado, a quien acusan de acomodar gente que no es de El Calafate. Uno de los voceros dialogó en FM Dimensión. Se oponen a que haya cortes de ruta.

Desde la medianoche de este martes, un grupo de desocupados tomaron la oficina de la UOCRA de El Calafate, disconformes con la conducción gremial.

Cerca de 40 personas ocuparon la oficina en forma pacífica, y durante la mañana se sumaron otras más. La medida pretende que la conducción nacional del gremio decida la intervención de la filial Calafate, y el desplazamiento de la actual comisión directiva, presidida por Miguel Zuñiga.

Pablo Falcón, uno de los voceros de estos desocupados, dijo en FM Dimensión que ya no se sienten representados por conducción actual, a quien acusan de favorecer a gente que recién llega a El Calafate y dejar de lado a quienes hace años viven en la localidad.

La gran expectativa de los desocupados es entrar a trabajar en las represas. Para ello unas 150 personas tienen el pre-ocupacional y esperan ser convocados, algunos desde hace meses.

Pero según manifiestan quienes realizan la toma del gremio, los dirigentes eligen a dedo quien ingresa a trabajar y quien no, más allá de merecimientos

“Sinceramente no entendemos nada. Hay gente que llegó hace una semana, un mes o dos meses y ya están laburando en la represas. Y nosotros hace años que estamos esperando este trabajo ¿Qué más tenemos que seguir esperando? Ya estamos cansados”, dijo el vocero en el programa Radio Activa.

“Nosotros por votación queremos que Miguel Zuñiga y toda la comisión se vayan, y que vengan a intervenir la gente de UOCRA de Nación”, remarcó Falcón.

Por otra parte este sector se manifestó en contra de cortar la ruta en el acceso a El Calafate, como sí lo está siendo otro grupo, con Zuñiga a la cabeza. Para ellos esta medida es impopular y no soluciona nada. E inclusive denunciaron que están obligando a parar a  algunos obreros de las represas que quieren ir a trabajar.

Al cierre de este informe Miguel Zuñiga se encontraba en el Juzgado local haciendo una presentación sobre la toma de la sede del gremio, mientras que el grupo de desocupados se mantenía firme en su postura de no dejar la ocupación, hasta que la delegación El Calafate de la UOCRA sea intervenida.

AUDIO: PABLO FALCON



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet