Brigadistas de El Calafate combaten incendio en Chubut
Derrapó y chocó contra un poste
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  LOCALES  26 de enero de 2016
Desocupados tomaron la sede de la UOCRA
Cerca de 50 personas decidieron ocupar pacíficamente la sede gremial, exigiendo la intervención ya que cuestionan a su delegado, a quien acusan de acomodar gente que no es de El Calafate. Uno de los voceros dialogó en FM Dimensión. Se oponen a que haya cortes de ruta.

Desde la medianoche de este martes, un grupo de desocupados tomaron la oficina de la UOCRA de El Calafate, disconformes con la conducción gremial.

Cerca de 40 personas ocuparon la oficina en forma pacífica, y durante la mañana se sumaron otras más. La medida pretende que la conducción nacional del gremio decida la intervención de la filial Calafate, y el desplazamiento de la actual comisión directiva, presidida por Miguel Zuñiga.

Pablo Falcón, uno de los voceros de estos desocupados, dijo en FM Dimensión que ya no se sienten representados por conducción actual, a quien acusan de favorecer a gente que recién llega a El Calafate y dejar de lado a quienes hace años viven en la localidad.

La gran expectativa de los desocupados es entrar a trabajar en las represas. Para ello unas 150 personas tienen el pre-ocupacional y esperan ser convocados, algunos desde hace meses.

Pero según manifiestan quienes realizan la toma del gremio, los dirigentes eligen a dedo quien ingresa a trabajar y quien no, más allá de merecimientos

“Sinceramente no entendemos nada. Hay gente que llegó hace una semana, un mes o dos meses y ya están laburando en la represas. Y nosotros hace años que estamos esperando este trabajo ¿Qué más tenemos que seguir esperando? Ya estamos cansados”, dijo el vocero en el programa Radio Activa.

“Nosotros por votación queremos que Miguel Zuñiga y toda la comisión se vayan, y que vengan a intervenir la gente de UOCRA de Nación”, remarcó Falcón.

Por otra parte este sector se manifestó en contra de cortar la ruta en el acceso a El Calafate, como sí lo está siendo otro grupo, con Zuñiga a la cabeza. Para ellos esta medida es impopular y no soluciona nada. E inclusive denunciaron que están obligando a parar a  algunos obreros de las represas que quieren ir a trabajar.

Al cierre de este informe Miguel Zuñiga se encontraba en el Juzgado local haciendo una presentación sobre la toma de la sede del gremio, mientras que el grupo de desocupados se mantenía firme en su postura de no dejar la ocupación, hasta que la delegación El Calafate de la UOCRA sea intervenida.

AUDIO: PABLO FALCON



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet