Carlos Corvalán vuelve a PN Los Glaciares
Record de causas durante la feria judicial

  SALUD  29 de enero de 2016
Renovaron convenio para atención médica en Aeropuerto y el Glaciar
El nuevo convenio fue firmado por el Gobierno, pero con el Hospital SAMIC. Aún se deben pagos a médicos, enfermeros y choferes, correspondientes al año pasado.

En horas de la tarde de ayer el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez recibió en su despacho a la Ministra de Salud, Rocío García, al Subsecretario de Salud; Dr. Rolando Nervi y al Director Ejecutivo del Hospital SAMIC El Calafate, Dr. Gustavo Orsi.

La reunión se centró en la firma entre el Ministerio de la Producción y el Hospital SAMIC de El Calafate, de un convenio para la cobertura médica en el Glaciar Perito Moreno y el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

El objetivo es brindar un servicio de asistencia de la emergencia en estos lugares de alto tránsito de turistas, a través de la afectación de personal médico y sanitario, además del equipamiento y vehículo necesario para la atención primaria y traslado hacia el Hospital si así lo requiere.

La prestación de este servicio ya se venía dando, pero el convenio estaba firmado con el Hospital Distrital Lago Argentino, ya sin actividad.

Hasta hace algunos días el gobierno provincial registraba una deuda con los enfermeros, médicos y choferes de ambulancias que cubren las guardias en ambos lugares. Trabajadores dijeron a Ahora Calafate que les debían los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En los últimos días los pagos se están regularizando. Fuentes extraoficiales informaron a este portal que ya se abonaron las sumas del mes de octubre, y que en breve se hará lo propio con los últimos dos meses de 2015.

En tanto desde enero el pago corre por cuenta del Hospital SAMIC, quien recibe el dinero del Ministerio de Producción y lo deposita en las cuentas de los trabajadores.

Ahora Calafate pudo saber que hubo una actualización de los valores que se pagaban por cada día de guardia en el Glaciar y en el Aeropuerto. Los médicos cobrarán 2.300 pesos por guardia, 1.400 pesos para los enfermeros y 1.200 pesos para los choferes de ambulancia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet