Carlos Corvalán vuelve a PN Los Glaciares
Record de causas durante la feria judicial

  SALUD  29 de enero de 2016
Renovaron convenio para atención médica en Aeropuerto y el Glaciar
El nuevo convenio fue firmado por el Gobierno, pero con el Hospital SAMIC. Aún se deben pagos a médicos, enfermeros y choferes, correspondientes al año pasado.

En horas de la tarde de ayer el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez recibió en su despacho a la Ministra de Salud, Rocío García, al Subsecretario de Salud; Dr. Rolando Nervi y al Director Ejecutivo del Hospital SAMIC El Calafate, Dr. Gustavo Orsi.

La reunión se centró en la firma entre el Ministerio de la Producción y el Hospital SAMIC de El Calafate, de un convenio para la cobertura médica en el Glaciar Perito Moreno y el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

El objetivo es brindar un servicio de asistencia de la emergencia en estos lugares de alto tránsito de turistas, a través de la afectación de personal médico y sanitario, además del equipamiento y vehículo necesario para la atención primaria y traslado hacia el Hospital si así lo requiere.

La prestación de este servicio ya se venía dando, pero el convenio estaba firmado con el Hospital Distrital Lago Argentino, ya sin actividad.

Hasta hace algunos días el gobierno provincial registraba una deuda con los enfermeros, médicos y choferes de ambulancias que cubren las guardias en ambos lugares. Trabajadores dijeron a Ahora Calafate que les debían los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En los últimos días los pagos se están regularizando. Fuentes extraoficiales informaron a este portal que ya se abonaron las sumas del mes de octubre, y que en breve se hará lo propio con los últimos dos meses de 2015.

En tanto desde enero el pago corre por cuenta del Hospital SAMIC, quien recibe el dinero del Ministerio de Producción y lo deposita en las cuentas de los trabajadores.

Ahora Calafate pudo saber que hubo una actualización de los valores que se pagaban por cada día de guardia en el Glaciar y en el Aeropuerto. Los médicos cobrarán 2.300 pesos por guardia, 1.400 pesos para los enfermeros y 1.200 pesos para los choferes de ambulancia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet