Orsi dijo que “aún faltan cosas” para la puesta en funcionamiento del hospital
Mucha gente acude a los camiones de Salud

  PARQUE NACIONAL  16 de febrero de 2015
Principio de incendio en el PN Los Glaciares
Ocurrió el domingo por la mañana en una de las laderas boscosas camino al Glaciar. Afortunadamente lo descubrieron a tiempo y actuaron rápido. El responsable del operativo habló con FM Dimensión.

Susto y preocupación causó ayer domingo, un principio de incendio en plena zona boscosa del PN Los Glaciares, camino al Glaciar Perito Moreno.

Alrededor de las 9 de la mañana personal de la empresa Hielo y Aventura divisó humo saliendo del bosque, e inmediatamente alertó a personal del Parque Nacional. Inmediatamente se montó el operativo en El Calafate, trasladándose una unidad de ataque rápido hacia el lugar, distante unos 50 km de esta localidad.

Mientras tanto personal de la empresa turística y guardaparques asentados en el área protegida se encargaron de dar el primer combate a las llamas que comenzaron a consumir algunos ejemplares de lengas de gran porte.

El foco ígneo se inició a la altura del arroyo Correntoso, a un poco más de 100 metros de la ruta de acceso al Glaciar.

El responsable de la División Incendios, comunicaciones y Emergencias del PN Los Glaciares, Roberto Seguel, dijo a FM Dimensión que afortunadamente las condiciones meteorológicas ayudaron a que el fuego no se propague, ya que durante la mañana había baja temperatura, humedad y ausencia de viento.

Sin embargo el lugar donde se inició podría haber implicado mucho mayor riesgo, ya que fue en una ladera repleta de árboles. En una ladera hay muchas más chances de que el fuego se propague que en el llano, explicó Seguel.

El funcionario de Parques descartó cualquier causa natural y afirmó que se trató de un hecho de negligencia.

Luego de extinguido el fuego el personal de parques debió cortar un par de añosos ejemplares, pero tambien trabajaron en rescatar una lenga, que va a ser transplantada.

Un segundo incidente, mucho menor, se registró en el puerto Bajo Las Sombras, cuando se quemó un tronco por causa de un cigarrillo que alguien arrojó encendido.

Seguel enfatizó en pedir a los visitantes extremo cuidado con el apagado de cigarrillos y también de fogones en la zona de camping del Lago Roca, ya que se encontraron al menos 20 fogones aún con brasa encendida.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet