Servicios Públicos pide que se investigue supuesto sabotaje
Falleció Francisco “Pancho” Delgado
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:44 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  TURISMO  2 de febrero de 2016
En Enero bajó la ocupación hotelera
Según datos de la secretaria municipal de Turismo, la merma es de casi 10 puntos si se compara con igual mes de 2015, que fue récord. Alexis Simunovic analizó que hubo una caída en el turismo nacional, a causa de la situación económica.

Durante el primer mes del año la ocupación hotelera de El Calafate cayó 9.5 puntos porcentuales, respecto a igual mes de 2015.

La información fue brindada a Ahora Calafate por el propio secretario de Turismo, Alexis Simunovic, minutos después de confeccionarse el relevamiento que mes a mes realiza el departamento de Estadísticas de esa área.

“La ocupación general durante el mes de enero fue de 78.65 por ciento, mientras que el año pasado fue de 88.10 por ciento”, afirmó el funcionario.

Simunovic analizó que la merma de casi 10 puntos porcentuales se debió principalmente a la disminución del turismo nacional, que fue una constante en todos los destinos turísticos el país.

Como ejemplo cercano mencionó que en contacto con su par de Puerto Madryn, en la ciudad chubutense se registró una caída del orden del 20 por ciento. En el caso de El Calafate, la mayor afluencia de extranjeros compensó la disminución del turismo interno.

El secretario de Turismo de El Calafate calificó de lógica y esperable esta disminución, que atribuyó a la situación económica que atraviesa el país y la situación cambiaria comparada con destinos como Brasil.

De todas maneras, el funcionario aclaró que la comparación se da con el mes de enero récord histórico de visitantes, que fue en 2015.

Simunovic mencionó que aún la secretaría de Turismo debe recibir los datos del aeropuerto de El Calafate y de Parques Nacionales para complementar a información de la ocupación hotelera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet