Servicios Públicos pide que se investigue supuesto sabotaje
Falleció Francisco “Pancho” Delgado
Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos había consumido cocaína y marihuana antes del viaje /

  TURISMO  2 de febrero de 2016
En Enero bajó la ocupación hotelera
Según datos de la secretaria municipal de Turismo, la merma es de casi 10 puntos si se compara con igual mes de 2015, que fue récord. Alexis Simunovic analizó que hubo una caída en el turismo nacional, a causa de la situación económica.

Durante el primer mes del año la ocupación hotelera de El Calafate cayó 9.5 puntos porcentuales, respecto a igual mes de 2015.

La información fue brindada a Ahora Calafate por el propio secretario de Turismo, Alexis Simunovic, minutos después de confeccionarse el relevamiento que mes a mes realiza el departamento de Estadísticas de esa área.

“La ocupación general durante el mes de enero fue de 78.65 por ciento, mientras que el año pasado fue de 88.10 por ciento”, afirmó el funcionario.

Simunovic analizó que la merma de casi 10 puntos porcentuales se debió principalmente a la disminución del turismo nacional, que fue una constante en todos los destinos turísticos el país.

Como ejemplo cercano mencionó que en contacto con su par de Puerto Madryn, en la ciudad chubutense se registró una caída del orden del 20 por ciento. En el caso de El Calafate, la mayor afluencia de extranjeros compensó la disminución del turismo interno.

El secretario de Turismo de El Calafate calificó de lógica y esperable esta disminución, que atribuyó a la situación económica que atraviesa el país y la situación cambiaria comparada con destinos como Brasil.

De todas maneras, el funcionario aclaró que la comparación se da con el mes de enero récord histórico de visitantes, que fue en 2015.

Simunovic mencionó que aún la secretaría de Turismo debe recibir los datos del aeropuerto de El Calafate y de Parques Nacionales para complementar a información de la ocupación hotelera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Luego de mucho esperar reconocerán tus aptitudes. Una persona inesperada te hace una propuesta, pero piensa antes de tomar una decisión. Estás feliz, enamorado y se lo demuestras cada día a tu pareja. Estas son las bases que convertirán tu casa en un hogar. Utiliza algún método para separar tus labores a tu gusto, de forma que te resulten más sencillas.Sugerencia: Cuidado cómo reaccionas con tus seres queridos, estás propenso a equivocarte. Que tu sensibilidad no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet