Explican por qué hay cortes en el servicio de Internet
Un turista herido en vuelco cerca de El Chaltén
Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos había consumido cocaína y marihuana antes del viaje /

  LOCALES  3 de febrero de 2016
Vecinos del 90 Viviendas fueron a la Justicia por la falta de agua
Lo hicieron ante reiterados cortes del suministro sufridos durante los últimos meses. Dicen que la situación es insostenible. La Defensoría Oficial tomó el pedido y emplazó a Servicios Públicos a que solucione el problema e informe.

Cansados de la falta de agua, baja presión e interrupción constante del suministro, vecinos del barrio 90 Viviendas decidieron acudir a la Justicia para que se garanticen sus derechos.

Seis vecinos de ese barrio ubicado en el sureste y zona alta de El Calafate, se presentaron ante la Defensoría Oficial para exponer su situación y pedirle que intervenga.

En un acta fechada el 28 de enero pasado, los vecinos afirmaron que “hace tres días que no poseen agua en sus domicilios y hace tres meses tienen cortes reiterados y baja presión, lo que dificulta el llenado de los tanques” de reserva.

Los vecinos afirman que esta situación “es realmente insostenible”, y explican que tienen que asearse “en casa de familiares y amigos”.  Además la situación los perjudica económicamente ya que “debemos adquirir bidones de agua para el consumo diario”.

En la presentación a la que accedió Ahora Calafate, los vecinos también exponen que Servicios Públicos respondió a sus quejas que el problema es de presión y que “debiéramos comprar una bomba para elevar el agua hasta nuestros tanques”.

Además que hace varios años que la empresa provincial dijo que iba a realizar obras para garantizar el abastecimiento y la presión necesaria, y que hasta ahora estas tareas no se realizaron.

Frente a esta situación la Defensoría decidió actuar, y envió oficios de intimación a la gerencia local y a la presidencia de Servicios Públicos SE, como también al Poder Ejecutivo provincial.

Los oficios salieron de la sede judicial el pasado lunes 1º de febrero y ahora los organismos tienen 10 días para contestar formalmente. En caso de incumplimiento la Defensoría podría librar un Recurso de Amparo.

La noticia que publica Ahora Calafate se conoce en momentos en que la empresa Servicios Públicos realizó una exposición en la comisaría pidiendo que se investigue un supuesto sabotaje, debido a que se detectó que válvulas de paso de agua hacia los barrios 90 viviendas y Cañadón, habían sido cerradas en forma intencional.

De todas formas esta situación explica los inconvenientes de los últimos días, y no los problemas que los vecinos de esa zona vienen padeciendo desde hace bastante tiempo. 

AUDIO: Vecino Juan Solis habla en FM DIMENSION



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet