Explican por qué hay cortes en el servicio de Internet
Un turista herido en vuelco cerca de El Chaltén
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:46 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  LOCALES  3 de febrero de 2016
Vecinos del 90 Viviendas fueron a la Justicia por la falta de agua
Lo hicieron ante reiterados cortes del suministro sufridos durante los últimos meses. Dicen que la situación es insostenible. La Defensoría Oficial tomó el pedido y emplazó a Servicios Públicos a que solucione el problema e informe.

Cansados de la falta de agua, baja presión e interrupción constante del suministro, vecinos del barrio 90 Viviendas decidieron acudir a la Justicia para que se garanticen sus derechos.

Seis vecinos de ese barrio ubicado en el sureste y zona alta de El Calafate, se presentaron ante la Defensoría Oficial para exponer su situación y pedirle que intervenga.

En un acta fechada el 28 de enero pasado, los vecinos afirmaron que “hace tres días que no poseen agua en sus domicilios y hace tres meses tienen cortes reiterados y baja presión, lo que dificulta el llenado de los tanques” de reserva.

Los vecinos afirman que esta situación “es realmente insostenible”, y explican que tienen que asearse “en casa de familiares y amigos”.  Además la situación los perjudica económicamente ya que “debemos adquirir bidones de agua para el consumo diario”.

En la presentación a la que accedió Ahora Calafate, los vecinos también exponen que Servicios Públicos respondió a sus quejas que el problema es de presión y que “debiéramos comprar una bomba para elevar el agua hasta nuestros tanques”.

Además que hace varios años que la empresa provincial dijo que iba a realizar obras para garantizar el abastecimiento y la presión necesaria, y que hasta ahora estas tareas no se realizaron.

Frente a esta situación la Defensoría decidió actuar, y envió oficios de intimación a la gerencia local y a la presidencia de Servicios Públicos SE, como también al Poder Ejecutivo provincial.

Los oficios salieron de la sede judicial el pasado lunes 1º de febrero y ahora los organismos tienen 10 días para contestar formalmente. En caso de incumplimiento la Defensoría podría librar un Recurso de Amparo.

La noticia que publica Ahora Calafate se conoce en momentos en que la empresa Servicios Públicos realizó una exposición en la comisaría pidiendo que se investigue un supuesto sabotaje, debido a que se detectó que válvulas de paso de agua hacia los barrios 90 viviendas y Cañadón, habían sido cerradas en forma intencional.

De todas formas esta situación explica los inconvenientes de los últimos días, y no los problemas que los vecinos de esa zona vienen padeciendo desde hace bastante tiempo. 

AUDIO: Vecino Juan Solis habla en FM DIMENSION



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