Hoy es domingo 22 de enero de 2017 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas / Un clásico picante: lo que se dijo después del 3-3 entre Argentina y Uruguay en el Sub 20 / La madre de Brian, tras visitar a Mauricio Macri: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor" / Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita y se despiden del Mundial frente a Polonia / El enojo de Marcelo Tinelli con Whatsapp por las Malvinas / Abierto de Australia: el nuevo récord de Federer y la ruta hacia una posible final frente a Nadal / 5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano / Donald Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca / Martín Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso" / Un taxista discutió con un pasajero y le pegó con un fierro en la cabeza / Donald Trump volvió a la carga en Twitter y atacó a las mujeres que marcharon en su contra / Con 8 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó al último campeón de la NBA de visitante / Buryaile cree que Trump respetará los acuerdos con la Argentina por los limones y la carne /
21 de febrero de 2016
Alexis Bull y Godfrid los ganadores del “Gran Premio del Lago”
En la categoría 800cc el campeón y puntero del campeonato, ganó la final y con ello la Copa Challenguer que está en juego en esta fecha del “Bautismo del Lago Argentino”. Por su parte en la 1600cc con el parque automotor de más autos en la historia, Godfrid venció en una muy buena final y se quedó con la carrera.

(AMPLIANDO) - Este domingo en el Autódromo “Quique” Freile de El Calafate, se llevó a cabo la 4ta fecha del Campeonato de Automovilismo de la Villa Turistica en sus dos categorías, 800cc y 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat. A su vez como cada año, este fue el Gran Premio del Lago, en alusión al “139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino” y dentro de las actividades deportivas de la 4ta Fiesta Nacional del Lago.

La fecha comenzó con pruebas libres el día viernes, el sábado no se programó actividad en el autódromo (había pronóstico de lluvia cosa que sucedió), y el domingo desde las 9 de la mañana se volvió a tener actividad en el trazado calafateño.

De esta forma en la 800cc el tiempo más rápido de clasificación lo logró el puntero y actual campeón de la categoría, Alexis Bull, con un tiempo de 1m 07s 812/1000, seguido por Maximiliano Gallardo a 511/1000 y tercero Diego Gutierrez a 945/1000.

Luego con esa clasificación se realizaron las dos series a siete vueltas. En la primera serie, que fue la más rápida, la ganó Maximiliano Gallardo, quedando segundo Alexis Bull y tercero David Medina el piloto de Gobernador Gregores y defensor de la Copa Challenguer 2015. Más atrás terminaron William Bull, Juan Manuel Urquiza, Martín Álvarez, Alberto Perez y Rodrigo Carcamo.

En la segunda serie Diego Gutierrez que largaba primero tuvo que largar de boxes y después de girar las siete vueltas, Nicolás Rodriguez fue el ganador, segundo Julio Carrizo y tercero Favio Mancilla, cuarto Nicolás González, quinto Franco Gutierrez (rompió la caja) y sexto Jesús Chilese. Con problemas ya en la clasificación para Axel Montoro.

Y llegó la final a 12 vueltas al trazado, donde Maximiliano Gallardo largó primero, segundo Nicolás Rodriguez y tercero Alexis Bull, más atrás Julio Carrizo.

Ya en la largada Gallardo agarró la punta y Alexis Bull lo paso a Rodriguez que quedó tercero y Carrizo detrás. Pero en un momento se despisto Favio Mancilla, su auto quedó en un mal lugar y el auto de seguridad salió a pista para poder sacar al mismo. También en ese giro David Medina tuvo problemas y tuvo que abandonar, mientras que Nicolás Gonzales de Gregores no pudo largar quedándose en la misma.

De ahí al final la lucha fue de parejas, Gallardo con Alexis Bull, y Rodriguez con Carrizo, así fueron varias vueltas hasta que Carrizo lo pudo pasar a Rodriguez y arremetía a Bull pero no le alcanzaba. Mientras llegando al curvon del fondo, Bull lo pasa a Gallardo, pero en pleno curvon Gallardo quiere recuperar el liderazgo de la carrera, con la mala suerte de que hace un trompo y eso lo aprovecha Bull y Carrizo que venía detrás.

Foto: Momento crucial de la final. Gallardo hizo un trompo y Bull salta a la punta

Así de esa manera finalmente culminó la competencia, donde Alexis Bull fue el ganador y se aleja aún más en el campeonato, a su vez se quedó con la Copa Challenguer, segundo Carrizo, tercero Gallardo. Cuarto fue Nicolás Rodriguez, quinto en un gran debut de Martín Álvarez, sexto Rodrigo Cárcamo, séptimo Axel Montoro y 8vo Jesús Chilese.

Martín Godfrid en una gran final se quedó con la 1600cc

Por su parte la categoría 1600cc tuvo el mejor fin de semana desde que se viene trabajando para sumar autos en la misma, con un parque automotor de 16 autos, de la localidad, de Gobernador Gregores, Río Turbio y Río Gallegos, pudieron dar espectáculo en esta oportunidad, y un muy buen espectáculo.

La jornada tuvo algunos inconvenientes con los sensores, pero subsanado ese inconveniente, Gerardo Castro de Río Gallegos fue el piloto más rápido en clasificación, logrando un tiempo de 1m 00s 358/100, segundo fue Martín Godfrid con 1m 01s 300/1000 y tercero Gabriel Etura con 1m 01s 573/1000.

Con la clasificación se armaron las tres series de cinco autos cada una finalmente, porque Piero Panebianco no pudo estar para esas competencias. En la primera serie el más rápido fue Gerardo Castro de Río Gallegos, segundo Martín Coire también de la ciudad capital, hacia 11 años que no corría y esta fue su debut en tierra, y tercero Sergio Martinez de El Calafate.

En la segunda serie el ganador de punta a punta fue Martín Godfrid, segundo fue Willy Jensen que tuvo una muy buena largada y lo paso a Víctor Jensen, su padre, que culminó tercero.

Por último en la tercera serie, Gabriel Etura se quedó con la misma, Gustavo Rutherford de Gobernador Gregores fue segundo y Miguel Gutierrez que volvía después de ocho años, fue tercero.

Foto: Godfrid lideró la final de punta a punta

La final a 12 vueltas prometía mucho, y no defraudaron los protagonistas. En la largada Martín Godfrid pudo superar a Gerardo Castro, pero la mayor sorpresa fue la de Víctor Jensen que desde el octavo lugar se acomodó cuarto, aunque luego fue recargado con tres puestos por adelantarse en la largada.

Así todo, la carrera estuvo entretenida con Godfrid – Castro y Etura con Víctor Jensen y Martín Coire y también en otros puestos donde los protagonistas eran, Willy Jensen, Sergio Martinez, Enrique Freile y Gonzalo Gamboa.

Con el correr de las vueltas, Castro quiso superar el curvon del fondo a Godfrid, pero en esa maniobra hizo un trompo y casi queda afuera. Por la distancia que traían los dos, pudo enderezar el auto, volver a pista y desde atrás quedarse expectante con el desenlace. Que finalmente lo tuvo a Martín Godfrid como ganador, segundo Gerardo Castro, tercero en pista Víctor Jensen, pero por el recargo de tres puestos quedó sexto, tercero finalmente fue Willy Jensen, cuarto Martín Coire, quinto Sergio Martinez, y séptimo Gonzalo Gamboa.

Antes de correrse las dos finales, todos los pilotos fueron convocados a brindarle un minuto de silencio en memoria, de quien fuera en vida, Ariel Barrenechea que perdió la vida el 1 de enero en un accidente con su lancha en el Lago Roca de la Seccional de ese mismo nombre del Parque Nacional Los Glaciares. A su vez se hizo el sorteo con el número de las entradas, donde Mario del Taller del Correntino salió favorecido y dio tres vueltas con Alejandro Gutierrez en su auto de Rally Patagónico.

Finalmente todo terminó con la premiación de cada categoría y la vuelta más rápida de cada una y por último cuando ya casi no quedaba gente en el autódromo, a Alexis Bull se le entregó la Copa Challenguer que se le da al ganador de la 800cc en el Gran Premio del Lago.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet