Docentes ya decidieron el no inicio de clases
Fiesta del Lago: Fue exitoso el operativo de Seguridad

  SALUD  23 de febrero de 2016
Terapia Intensiva se fortalece con Hemodiálisis
Un importante avance se concretó días en Terapia Intensiva del Hospital de El Calafate al efectuar un nuevo servicio de alta complejidad.

Se trata la primera hemodiálisis de urgencia realizada en el hospital en un paciente en estado crítico. Este procedimiento es un complemento fundamental en las unidades de Cuidados Intensivos y reafirma el objetivo del hospital de dar respuestas a pacientes en estado delicado o con patologías complejas para evitar su traslado; ello implica un constante proceso de superación ya que es necesario habilitar prestaciones no habituales.

Este es el primer antecedente en la localidad de la realización de dicho procedimiento necesario para suplir la función del riñón y fue posible por la adquisición del equipamiento correspondiente y la posibilidad de contar con profesionales especializados del sector de Nefrología y de Terapia Intensiva.

Este procedimiento se utilizó para atender una urgencia dentro del área de terapia intensiva. El próximo paso será la atención de pacientes crónicos una vez finalizado los aspectos técnicos y las adecuaciones necesarias para brindar el servicio, lo cual puede demandar algunas semanas más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet