Docentes ya decidieron el no inicio de clases
Fiesta del Lago: Fue exitoso el operativo de Seguridad

  SALUD  23 de febrero de 2016
Terapia Intensiva se fortalece con Hemodiálisis
Un importante avance se concretó días en Terapia Intensiva del Hospital de El Calafate al efectuar un nuevo servicio de alta complejidad.

Se trata la primera hemodiálisis de urgencia realizada en el hospital en un paciente en estado crítico. Este procedimiento es un complemento fundamental en las unidades de Cuidados Intensivos y reafirma el objetivo del hospital de dar respuestas a pacientes en estado delicado o con patologías complejas para evitar su traslado; ello implica un constante proceso de superación ya que es necesario habilitar prestaciones no habituales.

Este es el primer antecedente en la localidad de la realización de dicho procedimiento necesario para suplir la función del riñón y fue posible por la adquisición del equipamiento correspondiente y la posibilidad de contar con profesionales especializados del sector de Nefrología y de Terapia Intensiva.

Este procedimiento se utilizó para atender una urgencia dentro del área de terapia intensiva. El próximo paso será la atención de pacientes crónicos una vez finalizado los aspectos técnicos y las adecuaciones necesarias para brindar el servicio, lo cual puede demandar algunas semanas más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet