Readecuan el área de servicios frente al Glaciar
El Trekklaton y el Desafio de los Campamentos en El Chalten

  PARQUE NACIONAL  25 de febrero de 2016
No era Didymo lo encontrado en parque Los Glaciares
El hallazgo de un alga había despertado el alerta, con su publicación en redes sociales. Parques Nacionales ahora confirmó que no se trata de Didymo como se sospechaba.

De acuerdo a análisis de laboratorio, lo encontrado en el canal Upsala no es alga Didymo, según la información conocida por este portal.

Comenzando diciembre una fotografía y testimonio de un guía turístico puso en alerta a  autoridades de Parques Nacionales.

Mediante la red Facebook había comenzado a circular la sospecha que lo encontrado en la costa del canal, podía ser el alga Didymo, conocida por su alto poder invasivo que logra estropear paisajes y ecosistemas.

Parques Nacionales no confirmó ni descartó esa posibilidad y activó un protocolo que comprendió el acudir al lugar y tomar una muestra para ser analizada en un laboratorio.

La muestra de agua y alga fue enviada a las oficinas de Parques Nacionales en Bariloche, donde se la destino a un laboratorio para su análisis.

Silvina Sturzenbaum, profesional del parque Los Glaciares”, confirmó que luego del proceso se conoció el resultado final, descartándose que se trate de Didymo.

“No era Didymo, era otra alga”, comentó Sturzenbaum a Ahora Calafate.

La profesional también aprovechó para recomendar que ante hallazgos de cualquier tipo, primero sean comunicados a la intendencia, antes de hacerse público mediante las redes sociales, con el fin de evitar confusiones en la población y turistas.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet