Hoy es domingo 22 de enero de 2017 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas / Un clásico picante: lo que se dijo después del 3-3 entre Argentina y Uruguay en el Sub 20 / La madre de Brian, tras visitar a Mauricio Macri: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor" / Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita y se despiden del Mundial frente a Polonia / El enojo de Marcelo Tinelli con Whatsapp por las Malvinas / Abierto de Australia: el nuevo récord de Federer y la ruta hacia una posible final frente a Nadal / 5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano / Donald Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca / Martín Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso" / Un taxista discutió con un pasajero y le pegó con un fierro en la cabeza / Donald Trump volvió a la carga en Twitter y atacó a las mujeres que marcharon en su contra / Con 8 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó al último campeón de la NBA de visitante / Buryaile cree que Trump respetará los acuerdos con la Argentina por los limones y la carne /
25 de febrero de 2016
No era Didymo lo encontrado en parque Los Glaciares
El hallazgo de un alga había despertado el alerta, con su publicación en redes sociales. Parques Nacionales ahora confirmó que no se trata de Didymo como se sospechaba.

De acuerdo a análisis de laboratorio, lo encontrado en el canal Upsala no es alga Didymo, según la información conocida por este portal.

Comenzando diciembre una fotografía y testimonio de un guía turístico puso en alerta a  autoridades de Parques Nacionales.

Mediante la red Facebook había comenzado a circular la sospecha que lo encontrado en la costa del canal, podía ser el alga Didymo, conocida por su alto poder invasivo que logra estropear paisajes y ecosistemas.

Parques Nacionales no confirmó ni descartó esa posibilidad y activó un protocolo que comprendió el acudir al lugar y tomar una muestra para ser analizada en un laboratorio.

La muestra de agua y alga fue enviada a las oficinas de Parques Nacionales en Bariloche, donde se la destino a un laboratorio para su análisis.

Silvina Sturzenbaum, profesional del parque Los Glaciares”, confirmó que luego del proceso se conoció el resultado final, descartándose que se trate de Didymo.

“No era Didymo, era otra alga”, comentó Sturzenbaum a Ahora Calafate.

La profesional también aprovechó para recomendar que ante hallazgos de cualquier tipo, primero sean comunicados a la intendencia, antes de hacerse público mediante las redes sociales, con el fin de evitar confusiones en la población y turistas.

 

 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
Antes que todo reordene las fuerzas internas, sepa que no le es conveniente malgastar energía en asuntos que todavía no conoce.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet