Readecuan el área de servicios frente al Glaciar
El Trekklaton y el Desafio de los Campamentos en El Chalten
Hoy es domingo 30 de abril de 2017 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Madres de Plaza de Mayo conmemoraron 40 años de lucha con actos y espectáculos musicales / Salta: hallaron asesinada a una adolescente embarazada / Daniel Scioli: "Va a ser un Día del Trabajador con sabor amargo" / Luis Moreno Ocampo: ?Es ridículo atacar a Lorenzetti y no meterse con Bonadio? / Boca-Arsenal: Volvió Gago y, con él, el líder dejó en claro que será difícil bajarlo de la cima / Boca-Arsenal. Un sombrero, un caño y un golazo: la carta de presentación del pibe Gonzalo Maroni en la Bombonera / El goleador del campeonato: Darío Benedetto va detrás de una conquista que Boca no consigue hace 10 años / Nicolás Richotti se consagró en la Champions League: los argentinos campeones en Europa / El sospechoso del crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y continuará detenido / URBA Top 12. Pasado y presente: los Mamblona unen los triunfos de local de San Luis en el clásico ante La Plata / Boca-Arsenal: insultos y un hueco en la tribuna de La 12 por la prohibición aplicada a Di Zeo y Mauro Martín / El papa Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018 / El día negro de Ángel Di María: PSG perdió un partido clave en Francia y a él lo expulsaron por dar una patada / Italia: escuchó gritos racistas, quiso parar el partido, lo amonestaron y se fue de la cancha enojado / Nora Cortiñas: "Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan" / Inter-Napoli: la pifia de Nagatomo que le dejó el gol servido a Callejón / Donald Trump calificó al líder de Corea del Norte como "un tipo resistente y despabilado" / Rosario Central-Aldosivi: el Canalla celebró su cuarto triunfo consecutivo y está en zona de clasificación a las copas / Rafael Nadal y el objetivo de ganar su décimo Roland Garros: "No me importa mucho" / Ciudad vertical: diseñan un rascacielos con playas, calles y parques /

 PARQUE NACIONAL  25 de febrero de 2016
No era Didymo lo encontrado en parque Los Glaciares
El hallazgo de un alga había despertado el alerta, con su publicación en redes sociales. Parques Nacionales ahora confirmó que no se trata de Didymo como se sospechaba.

De acuerdo a análisis de laboratorio, lo encontrado en el canal Upsala no es alga Didymo, según la información conocida por este portal.

Comenzando diciembre una fotografía y testimonio de un guía turístico puso en alerta a  autoridades de Parques Nacionales.

Mediante la red Facebook había comenzado a circular la sospecha que lo encontrado en la costa del canal, podía ser el alga Didymo, conocida por su alto poder invasivo que logra estropear paisajes y ecosistemas.

Parques Nacionales no confirmó ni descartó esa posibilidad y activó un protocolo que comprendió el acudir al lugar y tomar una muestra para ser analizada en un laboratorio.

La muestra de agua y alga fue enviada a las oficinas de Parques Nacionales en Bariloche, donde se la destino a un laboratorio para su análisis.

Silvina Sturzenbaum, profesional del parque Los Glaciares”, confirmó que luego del proceso se conoció el resultado final, descartándose que se trate de Didymo.

“No era Didymo, era otra alga”, comentó Sturzenbaum a Ahora Calafate.

La profesional también aprovechó para recomendar que ante hallazgos de cualquier tipo, primero sean comunicados a la intendencia, antes de hacerse público mediante las redes sociales, con el fin de evitar confusiones en la población y turistas.

 

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.34
15.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet