Readecuan el área de servicios frente al Glaciar
El Trekklaton y el Desafio de los Campamentos en El Chalten
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:21 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PARQUE NACIONAL  25 de febrero de 2016
No era Didymo lo encontrado en parque Los Glaciares
El hallazgo de un alga había despertado el alerta, con su publicación en redes sociales. Parques Nacionales ahora confirmó que no se trata de Didymo como se sospechaba.

De acuerdo a análisis de laboratorio, lo encontrado en el canal Upsala no es alga Didymo, según la información conocida por este portal.

Comenzando diciembre una fotografía y testimonio de un guía turístico puso en alerta a  autoridades de Parques Nacionales.

Mediante la red Facebook había comenzado a circular la sospecha que lo encontrado en la costa del canal, podía ser el alga Didymo, conocida por su alto poder invasivo que logra estropear paisajes y ecosistemas.

Parques Nacionales no confirmó ni descartó esa posibilidad y activó un protocolo que comprendió el acudir al lugar y tomar una muestra para ser analizada en un laboratorio.

La muestra de agua y alga fue enviada a las oficinas de Parques Nacionales en Bariloche, donde se la destino a un laboratorio para su análisis.

Silvina Sturzenbaum, profesional del parque Los Glaciares”, confirmó que luego del proceso se conoció el resultado final, descartándose que se trate de Didymo.

“No era Didymo, era otra alga”, comentó Sturzenbaum a Ahora Calafate.

La profesional también aprovechó para recomendar que ante hallazgos de cualquier tipo, primero sean comunicados a la intendencia, antes de hacerse público mediante las redes sociales, con el fin de evitar confusiones en la población y turistas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La invitación de un viejo amigo a su casa te llenará de alegría. Sentirás que el lazo de amistad que los unía sigue intacto. Conseguirás que esa persona importante para ti acepte salir contigo. Disfruta a pleno de cada minuto de la velada. Todo transcurrirá sin mayores inconvenientes en la jornada de hoy. Procura no posponer la conclusión de ciertos trabajos.Sugerencia: Todas las pruebas de la vida son superables, pero no siempre en soledad. Existen ocasiones en las que debemos pedir ayuda. No lo dudes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet