Apuntes Ciudadanos: El Valor del Humor Político
El Calafate salvó 1170 m2 de selva misionera
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  28 de febrero de 2016
El Carnaval se consolida como evento de atracción
Murgas de varios puntos de la Patagonia Sur se encontraron en nuestra ciudad. El sábado se celebró el Carnaval local y los 17 años de Los Colifates.

Colores y mas colores. Retumbar de tambores, y espuma en aerosol que va y viene, en manos de pequeños y no tan niños.

Los de acá y los de allá se encuentran en un una nueva edición del ritual que cierra febrero, el mes del carnaval, que en esta ciudad se celebra al terminar la Fiesta del Lago.

La mitad del anfiteatro de Bosque es ocupada por familias que se acomodan en las gradas que miran al oeste, desde donde se ve el desfile de ingreso y actuaciones de las murgas.

Esta vez vinieron desde Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos. Llegaron a El Calafate también a saludar a la murga local Los Colifates, que este año celebra sus 17 años.

Cada grupo con sus coloridos trajes, sus estandartes y con sus realidades. Además del baile con el que parecen desprender piernas y brazos al aire, los murgueros tienen siempre una crítica plasmada en canción. Con un toque de ironía y humor, un estribillo pegadizo que puede hacer recordar algún clásico popular, y la molestia diaria de todo ciudadano por el aumento de precios o descuidos del medio ambiente, las murgas sureñas cantaron y bailaron sus creaciones de críticas.

No pasó desapercibido el suceso del Bajo Flores (Buenos Aires), donde semanas atrás los integrantes de una murga sufrieron los balazos de goma de gendarmes y policías federales, en un hecho aún no aclarado. “Los Colifates” abordaron el tema con una canción que habla de los “milicos de la represión”.

El Carnaval comienza a consolidarse como un evento anual de importancia, porque atrae a grupos murgueros de la Patagonia Sur, y a cientos de familias locales que acuden como espectadores. El municipio ya lo tiene en cuenta como tal, por eso lo incluye en el programa de actividades de la Fiesta del Lago y brinda apoyo con alguna logística. Lo mismo tendrán que hacer otras instituciones del medio para asegurar que las murgas sigan tocando y bailando dando colores y sonidos alegres a la comunidad.  Durante el desarrollo no hubo seguridad pública. Ni un policía estuvo en el ingreso ni el interior del anfiteatro, lo quedó a las claras cuando un borracho, con una botella de alcohol introducida en una bolsa, molestó a varias personas, incluso amenazando de disparar un arma de fuego. Fue un vecino quien lo tuvo que reducir, mientras otra persona llamaba a la policía, la que acudió con dos efectivos femeninos casi media hora después.

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMAGENES 2 

 



Notas Relacionadas
FIESTA DEL LAGO ARGENTINO
3º Moto Encuentro en El Calafate

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet