Apuntes Ciudadanos: El Valor del Humor Político
El Calafate salvó 1170 m2 de selva misionera
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  28 de febrero de 2016
El Carnaval se consolida como evento de atracción
Murgas de varios puntos de la Patagonia Sur se encontraron en nuestra ciudad. El sábado se celebró el Carnaval local y los 17 años de Los Colifates.

Colores y mas colores. Retumbar de tambores, y espuma en aerosol que va y viene, en manos de pequeños y no tan niños.

Los de acá y los de allá se encuentran en un una nueva edición del ritual que cierra febrero, el mes del carnaval, que en esta ciudad se celebra al terminar la Fiesta del Lago.

La mitad del anfiteatro de Bosque es ocupada por familias que se acomodan en las gradas que miran al oeste, desde donde se ve el desfile de ingreso y actuaciones de las murgas.

Esta vez vinieron desde Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos. Llegaron a El Calafate también a saludar a la murga local Los Colifates, que este año celebra sus 17 años.

Cada grupo con sus coloridos trajes, sus estandartes y con sus realidades. Además del baile con el que parecen desprender piernas y brazos al aire, los murgueros tienen siempre una crítica plasmada en canción. Con un toque de ironía y humor, un estribillo pegadizo que puede hacer recordar algún clásico popular, y la molestia diaria de todo ciudadano por el aumento de precios o descuidos del medio ambiente, las murgas sureñas cantaron y bailaron sus creaciones de críticas.

No pasó desapercibido el suceso del Bajo Flores (Buenos Aires), donde semanas atrás los integrantes de una murga sufrieron los balazos de goma de gendarmes y policías federales, en un hecho aún no aclarado. “Los Colifates” abordaron el tema con una canción que habla de los “milicos de la represión”.

El Carnaval comienza a consolidarse como un evento anual de importancia, porque atrae a grupos murgueros de la Patagonia Sur, y a cientos de familias locales que acuden como espectadores. El municipio ya lo tiene en cuenta como tal, por eso lo incluye en el programa de actividades de la Fiesta del Lago y brinda apoyo con alguna logística. Lo mismo tendrán que hacer otras instituciones del medio para asegurar que las murgas sigan tocando y bailando dando colores y sonidos alegres a la comunidad.  Durante el desarrollo no hubo seguridad pública. Ni un policía estuvo en el ingreso ni el interior del anfiteatro, lo quedó a las claras cuando un borracho, con una botella de alcohol introducida en una bolsa, molestó a varias personas, incluso amenazando de disparar un arma de fuego. Fue un vecino quien lo tuvo que reducir, mientras otra persona llamaba a la policía, la que acudió con dos efectivos femeninos casi media hora después.

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMAGENES 2 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet