Apuntes Ciudadanos: El Valor del Humor Político
El Calafate salvó 1170 m2 de selva misionera
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:17 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  28 de febrero de 2016
El Carnaval se consolida como evento de atracción
Murgas de varios puntos de la Patagonia Sur se encontraron en nuestra ciudad. El sábado se celebró el Carnaval local y los 17 años de Los Colifates.

Colores y mas colores. Retumbar de tambores, y espuma en aerosol que va y viene, en manos de pequeños y no tan niños.

Los de acá y los de allá se encuentran en un una nueva edición del ritual que cierra febrero, el mes del carnaval, que en esta ciudad se celebra al terminar la Fiesta del Lago.

La mitad del anfiteatro de Bosque es ocupada por familias que se acomodan en las gradas que miran al oeste, desde donde se ve el desfile de ingreso y actuaciones de las murgas.

Esta vez vinieron desde Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos. Llegaron a El Calafate también a saludar a la murga local Los Colifates, que este año celebra sus 17 años.

Cada grupo con sus coloridos trajes, sus estandartes y con sus realidades. Además del baile con el que parecen desprender piernas y brazos al aire, los murgueros tienen siempre una crítica plasmada en canción. Con un toque de ironía y humor, un estribillo pegadizo que puede hacer recordar algún clásico popular, y la molestia diaria de todo ciudadano por el aumento de precios o descuidos del medio ambiente, las murgas sureñas cantaron y bailaron sus creaciones de críticas.

No pasó desapercibido el suceso del Bajo Flores (Buenos Aires), donde semanas atrás los integrantes de una murga sufrieron los balazos de goma de gendarmes y policías federales, en un hecho aún no aclarado. “Los Colifates” abordaron el tema con una canción que habla de los “milicos de la represión”.

El Carnaval comienza a consolidarse como un evento anual de importancia, porque atrae a grupos murgueros de la Patagonia Sur, y a cientos de familias locales que acuden como espectadores. El municipio ya lo tiene en cuenta como tal, por eso lo incluye en el programa de actividades de la Fiesta del Lago y brinda apoyo con alguna logística. Lo mismo tendrán que hacer otras instituciones del medio para asegurar que las murgas sigan tocando y bailando dando colores y sonidos alegres a la comunidad.  Durante el desarrollo no hubo seguridad pública. Ni un policía estuvo en el ingreso ni el interior del anfiteatro, lo quedó a las claras cuando un borracho, con una botella de alcohol introducida en una bolsa, molestó a varias personas, incluso amenazando de disparar un arma de fuego. Fue un vecino quien lo tuvo que reducir, mientras otra persona llamaba a la policía, la que acudió con dos efectivos femeninos casi media hora después.

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMAGENES 2 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FIESTA DEL LAGO ARGENTINO
3º Moto Encuentro en El Calafate







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La invitación de un viejo amigo a su casa te llenará de alegría. Sentirás que el lazo de amistad que los unía sigue intacto. Conseguirás que esa persona importante para ti acepte salir contigo. Disfruta a pleno de cada minuto de la velada. Todo transcurrirá sin mayores inconvenientes en la jornada de hoy. Procura no posponer la conclusión de ciertos trabajos.Sugerencia: Todas las pruebas de la vida son superables, pero no siempre en soledad. Existen ocasiones en las que debemos pedir ayuda. No lo dudes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet