Apuntes Ciudadanos: El Valor del Humor Político
El Calafate salvó 1170 m2 de selva misionera
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
28 de febrero de 2016
El Carnaval se consolida como evento de atracción
Murgas de varios puntos de la Patagonia Sur se encontraron en nuestra ciudad. El sábado se celebró el Carnaval local y los 17 años de Los Colifates.

Colores y mas colores. Retumbar de tambores, y espuma en aerosol que va y viene, en manos de pequeños y no tan niños.

Los de acá y los de allá se encuentran en un una nueva edición del ritual que cierra febrero, el mes del carnaval, que en esta ciudad se celebra al terminar la Fiesta del Lago.

La mitad del anfiteatro de Bosque es ocupada por familias que se acomodan en las gradas que miran al oeste, desde donde se ve el desfile de ingreso y actuaciones de las murgas.

Esta vez vinieron desde Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos. Llegaron a El Calafate también a saludar a la murga local Los Colifates, que este año celebra sus 17 años.

Cada grupo con sus coloridos trajes, sus estandartes y con sus realidades. Además del baile con el que parecen desprender piernas y brazos al aire, los murgueros tienen siempre una crítica plasmada en canción. Con un toque de ironía y humor, un estribillo pegadizo que puede hacer recordar algún clásico popular, y la molestia diaria de todo ciudadano por el aumento de precios o descuidos del medio ambiente, las murgas sureñas cantaron y bailaron sus creaciones de críticas.

No pasó desapercibido el suceso del Bajo Flores (Buenos Aires), donde semanas atrás los integrantes de una murga sufrieron los balazos de goma de gendarmes y policías federales, en un hecho aún no aclarado. “Los Colifates” abordaron el tema con una canción que habla de los “milicos de la represión”.

El Carnaval comienza a consolidarse como un evento anual de importancia, porque atrae a grupos murgueros de la Patagonia Sur, y a cientos de familias locales que acuden como espectadores. El municipio ya lo tiene en cuenta como tal, por eso lo incluye en el programa de actividades de la Fiesta del Lago y brinda apoyo con alguna logística. Lo mismo tendrán que hacer otras instituciones del medio para asegurar que las murgas sigan tocando y bailando dando colores y sonidos alegres a la comunidad.  Durante el desarrollo no hubo seguridad pública. Ni un policía estuvo en el ingreso ni el interior del anfiteatro, lo quedó a las claras cuando un borracho, con una botella de alcohol introducida en una bolsa, molestó a varias personas, incluso amenazando de disparar un arma de fuego. Fue un vecino quien lo tuvo que reducir, mientras otra persona llamaba a la policía, la que acudió con dos efectivos femeninos casi media hora después.

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMAGENES 2 

 



Notas Relacionadas
FIESTA DEL LAGO ARGENTINO
3º Moto Encuentro en El Calafate

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet