Apuntes Ciudadanos: El Valor del Humor Político
El Calafate salvó 1170 m2 de selva misionera
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista /

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  28 de febrero de 2016
El Carnaval se consolida como evento de atracción
Murgas de varios puntos de la Patagonia Sur se encontraron en nuestra ciudad. El sábado se celebró el Carnaval local y los 17 años de Los Colifates.

Colores y mas colores. Retumbar de tambores, y espuma en aerosol que va y viene, en manos de pequeños y no tan niños.

Los de acá y los de allá se encuentran en un una nueva edición del ritual que cierra febrero, el mes del carnaval, que en esta ciudad se celebra al terminar la Fiesta del Lago.

La mitad del anfiteatro de Bosque es ocupada por familias que se acomodan en las gradas que miran al oeste, desde donde se ve el desfile de ingreso y actuaciones de las murgas.

Esta vez vinieron desde Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos. Llegaron a El Calafate también a saludar a la murga local Los Colifates, que este año celebra sus 17 años.

Cada grupo con sus coloridos trajes, sus estandartes y con sus realidades. Además del baile con el que parecen desprender piernas y brazos al aire, los murgueros tienen siempre una crítica plasmada en canción. Con un toque de ironía y humor, un estribillo pegadizo que puede hacer recordar algún clásico popular, y la molestia diaria de todo ciudadano por el aumento de precios o descuidos del medio ambiente, las murgas sureñas cantaron y bailaron sus creaciones de críticas.

No pasó desapercibido el suceso del Bajo Flores (Buenos Aires), donde semanas atrás los integrantes de una murga sufrieron los balazos de goma de gendarmes y policías federales, en un hecho aún no aclarado. “Los Colifates” abordaron el tema con una canción que habla de los “milicos de la represión”.

El Carnaval comienza a consolidarse como un evento anual de importancia, porque atrae a grupos murgueros de la Patagonia Sur, y a cientos de familias locales que acuden como espectadores. El municipio ya lo tiene en cuenta como tal, por eso lo incluye en el programa de actividades de la Fiesta del Lago y brinda apoyo con alguna logística. Lo mismo tendrán que hacer otras instituciones del medio para asegurar que las murgas sigan tocando y bailando dando colores y sonidos alegres a la comunidad.  Durante el desarrollo no hubo seguridad pública. Ni un policía estuvo en el ingreso ni el interior del anfiteatro, lo quedó a las claras cuando un borracho, con una botella de alcohol introducida en una bolsa, molestó a varias personas, incluso amenazando de disparar un arma de fuego. Fue un vecino quien lo tuvo que reducir, mientras otra persona llamaba a la policía, la que acudió con dos efectivos femeninos casi media hora después.

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMAGENES 2 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FIESTA DEL LAGO ARGENTINO
Gran expectativa por el Show de Maluma
FIESTA DEL LAGO ARGENTINO
Camión de El Calafate rumbo a Chile


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet