Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
2 de marzo de 2016
Concejo Deliberante inicia sesiones el 10 de marzo
La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, ratificó la fecha de comienzo de sesiones ordinarias. Serán 16 a los largo del año. Este jueves ediles definen los proyectos del año pasado que seguirán siendo analizados en 2016. Un proyecto para grandes generadores de residuos sería incluido en el Orden del Día de la primera sesión.

Estrenando su nuevo edificio (foto) el Concejo Deliberante de El Calafate comenzará el jueves 10 de marzo su periodo de sesiones ordinarias para el presente año.

A las 8.30 hs los concejales asumidos en diciembre del año pasado “debutarán” en una sesión ordinaria que en días más tendrá temario definido.

Ahora Calafate supo que a partir de mañana jueves, los ediles se reunirán para abrir la caja de proyectos heredados de los concejales anteriores, y decidir cuáles van a archivo, y cuáles seguirán su tratamiento.

 Uno de los proyectos que debe continuar tratándose es el de la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), organismo que tenderá a atender todas las problemáticas y necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Además los nuevos ediles están ultimando detalles de los primeros proyectos que presentarán desde sus bancas.

La concejal Ana María Ianni ya anticipó en FM Dimensión que una de las iniciativas del oficialismo es elaborar una normativa destinada a los grandes generadores de residuos urbanos.

Junto con la secretaria de Mantenimiento y Servicios, Lucia Gamboa, dijeron en el programa Radio Activa que se están evaluando alternativas con estos grandes generadores, como supermercados.

Una de ellas es que sean las propias empresas las que se hagan cargo del traslado de sus desechos al basural. La otra es cobrarles un adicional y que siga siendo el Municipio quien realice la recolección.

En tal sentido, Ianni dijo que está pendiente una reunión definitoria con los responsables de estas empresas, algo que se pretende realizar en el corto plazo, de manera de terminar el proyecto de ordenanza y presentarlo en la primera sesión ordinaria.

LAS FECHAS DE LAS SESIONES

El periodo ordinario 2016 del Concejo Deliberante tendrá en total 16 sesiones. Dos serán en marzo (10 y 31); dos en abril (14 y 28); dos en mayo (12 y 26) y dos junio (9 y 23)

Desde ese día y hasta el 10 de agosto habrá receso invernal. Otras ocho sesiones se realizarán en la segunda mitad del año. Dos en agosto (11 y 25); dos en septiembre (8 y 22); dos en octubre (13 y 27); y dos en noviembre (10 y 24), día en que culmina el periodo ordinario.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
Sea precavido, ya que transitará una jornada llena de contradicciones en todo lo que realice y podría sentirse desorientado.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet