Rehabilitaron el ascensor del Glaciar
Otra vez perros envenenados
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  POLITICA   2 de marzo de 2016
Concejo Deliberante inicia sesiones el 10 de marzo
La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, ratificó la fecha de comienzo de sesiones ordinarias. Serán 16 a los largo del año. Este jueves ediles definen los proyectos del año pasado que seguirán siendo analizados en 2016. Un proyecto para grandes generadores de residuos sería incluido en el Orden del Día de la primera sesión.

Estrenando su nuevo edificio (foto) el Concejo Deliberante de El Calafate comenzará el jueves 10 de marzo su periodo de sesiones ordinarias para el presente año.

A las 8.30 hs los concejales asumidos en diciembre del año pasado “debutarán” en una sesión ordinaria que en días más tendrá temario definido.

Ahora Calafate supo que a partir de mañana jueves, los ediles se reunirán para abrir la caja de proyectos heredados de los concejales anteriores, y decidir cuáles van a archivo, y cuáles seguirán su tratamiento.

 Uno de los proyectos que debe continuar tratándose es el de la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), organismo que tenderá a atender todas las problemáticas y necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Además los nuevos ediles están ultimando detalles de los primeros proyectos que presentarán desde sus bancas.

La concejal Ana María Ianni ya anticipó en FM Dimensión que una de las iniciativas del oficialismo es elaborar una normativa destinada a los grandes generadores de residuos urbanos.

Junto con la secretaria de Mantenimiento y Servicios, Lucia Gamboa, dijeron en el programa Radio Activa que se están evaluando alternativas con estos grandes generadores, como supermercados.

Una de ellas es que sean las propias empresas las que se hagan cargo del traslado de sus desechos al basural. La otra es cobrarles un adicional y que siga siendo el Municipio quien realice la recolección.

En tal sentido, Ianni dijo que está pendiente una reunión definitoria con los responsables de estas empresas, algo que se pretende realizar en el corto plazo, de manera de terminar el proyecto de ordenanza y presentarlo en la primera sesión ordinaria.

LAS FECHAS DE LAS SESIONES

El periodo ordinario 2016 del Concejo Deliberante tendrá en total 16 sesiones. Dos serán en marzo (10 y 31); dos en abril (14 y 28); dos en mayo (12 y 26) y dos junio (9 y 23)

Desde ese día y hasta el 10 de agosto habrá receso invernal. Otras ocho sesiones se realizarán en la segunda mitad del año. Dos en agosto (11 y 25); dos en septiembre (8 y 22); dos en octubre (13 y 27); y dos en noviembre (10 y 24), día en que culmina el periodo ordinario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet