Rehabilitaron el ascensor del Glaciar
Otra vez perros envenenados
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:15 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  POLITICA   2 de marzo de 2016
Concejo Deliberante inicia sesiones el 10 de marzo
La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, ratificó la fecha de comienzo de sesiones ordinarias. Serán 16 a los largo del año. Este jueves ediles definen los proyectos del año pasado que seguirán siendo analizados en 2016. Un proyecto para grandes generadores de residuos sería incluido en el Orden del Día de la primera sesión.

Estrenando su nuevo edificio (foto) el Concejo Deliberante de El Calafate comenzará el jueves 10 de marzo su periodo de sesiones ordinarias para el presente año.

A las 8.30 hs los concejales asumidos en diciembre del año pasado “debutarán” en una sesión ordinaria que en días más tendrá temario definido.

Ahora Calafate supo que a partir de mañana jueves, los ediles se reunirán para abrir la caja de proyectos heredados de los concejales anteriores, y decidir cuáles van a archivo, y cuáles seguirán su tratamiento.

 Uno de los proyectos que debe continuar tratándose es el de la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), organismo que tenderá a atender todas las problemáticas y necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Además los nuevos ediles están ultimando detalles de los primeros proyectos que presentarán desde sus bancas.

La concejal Ana María Ianni ya anticipó en FM Dimensión que una de las iniciativas del oficialismo es elaborar una normativa destinada a los grandes generadores de residuos urbanos.

Junto con la secretaria de Mantenimiento y Servicios, Lucia Gamboa, dijeron en el programa Radio Activa que se están evaluando alternativas con estos grandes generadores, como supermercados.

Una de ellas es que sean las propias empresas las que se hagan cargo del traslado de sus desechos al basural. La otra es cobrarles un adicional y que siga siendo el Municipio quien realice la recolección.

En tal sentido, Ianni dijo que está pendiente una reunión definitoria con los responsables de estas empresas, algo que se pretende realizar en el corto plazo, de manera de terminar el proyecto de ordenanza y presentarlo en la primera sesión ordinaria.

LAS FECHAS DE LAS SESIONES

El periodo ordinario 2016 del Concejo Deliberante tendrá en total 16 sesiones. Dos serán en marzo (10 y 31); dos en abril (14 y 28); dos en mayo (12 y 26) y dos junio (9 y 23)

Desde ese día y hasta el 10 de agosto habrá receso invernal. Otras ocho sesiones se realizarán en la segunda mitad del año. Dos en agosto (11 y 25); dos en septiembre (8 y 22); dos en octubre (13 y 27); y dos en noviembre (10 y 24), día en que culmina el periodo ordinario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La invitación de un viejo amigo a su casa te llenará de alegría. Sentirás que el lazo de amistad que los unía sigue intacto. Conseguirás que esa persona importante para ti acepte salir contigo. Disfruta a pleno de cada minuto de la velada. Todo transcurrirá sin mayores inconvenientes en la jornada de hoy. Procura no posponer la conclusión de ciertos trabajos.Sugerencia: Todas las pruebas de la vida son superables, pero no siempre en soledad. Existen ocasiones en las que debemos pedir ayuda. No lo dudes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet