¿Qué es el Equino Endurance?
Incendio causó alarma en el barrio Manantiales
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  SALUD  3 de marzo de 2016
Tránsito: Preocupante estadística de muertos y heridos en El Calafate
En los dos primeros meses del año, el Hospital SAMIC atendió 42 personas damnificadas por colisiones y vuelcos. En los 10 primeros meses del nuevo centro de salud se registraron 5 muertes y 5 heridos con graves secuelas.

La forma de conducir que se ve frecuentemente en El Calafate, con exceso de velocidad, maniobras bruscas, sin respeto por la normativa de tránsito, tiene sus consecuencias lamentables.

Más allá de los daños materiales que producen los choques, vuelcos y colisiones, está el costo de vidas humanas y las secuelas físicas y psíquicas que marcan para siempre a los protagonistas.

Uno de los indicadores de la preocupante situación es la estadística hospitalaria, cuyos resultados dio a conocer el Dr. Juan Varela, jefe de Emergencias del Hospital SAMIC de El Calafate

En el programa semanal “Ronda de Salud” que se emite todos los miércoles a las 13 hs, en FM Dimensión, el profesional médico indicó que “en los primeros 60 días del año hubo 42 damnificados en siniestros viales”, que fueron atendidos en el Hospital SAMIC. En ese periodo hubo un fallecimiento.

Este número indica que una persona herida en un hecho de tránsito es atendida en el centro de salud cada 34 horas.

Además, Varela señaló que desde la mudanza total de la atención médica al  nuevo centro de salud (mayo de 2015), se contabilizaron cinco muertes en hechos de tránsito. La mayoría de jóvenes con toda una vida por delante.

En el mismo periodo también hubo otras cinco personas con lesiones muy graves, con fracturas y pérdida de órganos que le traerán secuelas prolongadas, y en algunos casos de por vida.

Durante la entrevista, el Jefe de Emergencias citó que a nivel mundial, Argentina es uno de los peores países en cantidad de muertos por siniestros viales. En 2015 fallecieron en promedio 21 personas por día a consecuencia de hechos de tránsito.

A El Calafate, con alrededor de 23 mil personas y de acuerdo a las proyecciones estadísticas nacionales, en términos proporcionales le  corresponde 4 personas fallecidas por año en hechos de tránsito.

“Hay que elegir no estar” en esa estadística, dijo Varela en FM Dimensión. La reducción de la velocidad, uso de cinturón de seguridad en todos los ocupantes, que los niños viajen en el asiento trasero y los bebés en sillas especiales, respetar la normas de tránsito, no usar el celular y no manejar si consume alcohol, son algunas de las acciones que debemos hacer cada uno de nosotros para no estar en la trágica estadística.

Lamentarse ya es tarde. Es imprescindible la prevención

AUDIO: Dr. JUAN VARELA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No tendrás éxito intentando recuperar una amistad del olvido. Resígnate a continuar tu vida de esta manera. Tu tolerancia y paciencia serán todo lo necesario para poder sacar la relación a través de esta etapa tormentosa. Caerás en cuenta de que tu realidad laboral ya no te ofrece los beneficios de antaño. Se aproximan cambios para ti.Sugerencia: No caigas en la trampa de juzgar en relación a las apariencias. Siempre mantente receloso y cuidadoso a la hora de forjar una primera impresión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet