¿Qué es el Equino Endurance?
Incendio causó alarma en el barrio Manantiales

  SALUD  3 de marzo de 2016
Tránsito: Preocupante estadística de muertos y heridos en El Calafate
En los dos primeros meses del año, el Hospital SAMIC atendió 42 personas damnificadas por colisiones y vuelcos. En los 10 primeros meses del nuevo centro de salud se registraron 5 muertes y 5 heridos con graves secuelas.

La forma de conducir que se ve frecuentemente en El Calafate, con exceso de velocidad, maniobras bruscas, sin respeto por la normativa de tránsito, tiene sus consecuencias lamentables.

Más allá de los daños materiales que producen los choques, vuelcos y colisiones, está el costo de vidas humanas y las secuelas físicas y psíquicas que marcan para siempre a los protagonistas.

Uno de los indicadores de la preocupante situación es la estadística hospitalaria, cuyos resultados dio a conocer el Dr. Juan Varela, jefe de Emergencias del Hospital SAMIC de El Calafate

En el programa semanal “Ronda de Salud” que se emite todos los miércoles a las 13 hs, en FM Dimensión, el profesional médico indicó que “en los primeros 60 días del año hubo 42 damnificados en siniestros viales”, que fueron atendidos en el Hospital SAMIC. En ese periodo hubo un fallecimiento.

Este número indica que una persona herida en un hecho de tránsito es atendida en el centro de salud cada 34 horas.

Además, Varela señaló que desde la mudanza total de la atención médica al  nuevo centro de salud (mayo de 2015), se contabilizaron cinco muertes en hechos de tránsito. La mayoría de jóvenes con toda una vida por delante.

En el mismo periodo también hubo otras cinco personas con lesiones muy graves, con fracturas y pérdida de órganos que le traerán secuelas prolongadas, y en algunos casos de por vida.

Durante la entrevista, el Jefe de Emergencias citó que a nivel mundial, Argentina es uno de los peores países en cantidad de muertos por siniestros viales. En 2015 fallecieron en promedio 21 personas por día a consecuencia de hechos de tránsito.

A El Calafate, con alrededor de 23 mil personas y de acuerdo a las proyecciones estadísticas nacionales, en términos proporcionales le  corresponde 4 personas fallecidas por año en hechos de tránsito.

“Hay que elegir no estar” en esa estadística, dijo Varela en FM Dimensión. La reducción de la velocidad, uso de cinturón de seguridad en todos los ocupantes, que los niños viajen en el asiento trasero y los bebés en sillas especiales, respetar la normas de tránsito, no usar el celular y no manejar si consume alcohol, son algunas de las acciones que debemos hacer cada uno de nosotros para no estar en la trágica estadística.

Lamentarse ya es tarde. Es imprescindible la prevención

AUDIO: Dr. JUAN VARELA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet