¿Qué es el Equino Endurance?
Incendio causó alarma en el barrio Manantiales
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  SALUD  3 de marzo de 2016
Tránsito: Preocupante estadística de muertos y heridos en El Calafate
En los dos primeros meses del año, el Hospital SAMIC atendió 42 personas damnificadas por colisiones y vuelcos. En los 10 primeros meses del nuevo centro de salud se registraron 5 muertes y 5 heridos con graves secuelas.

La forma de conducir que se ve frecuentemente en El Calafate, con exceso de velocidad, maniobras bruscas, sin respeto por la normativa de tránsito, tiene sus consecuencias lamentables.

Más allá de los daños materiales que producen los choques, vuelcos y colisiones, está el costo de vidas humanas y las secuelas físicas y psíquicas que marcan para siempre a los protagonistas.

Uno de los indicadores de la preocupante situación es la estadística hospitalaria, cuyos resultados dio a conocer el Dr. Juan Varela, jefe de Emergencias del Hospital SAMIC de El Calafate

En el programa semanal “Ronda de Salud” que se emite todos los miércoles a las 13 hs, en FM Dimensión, el profesional médico indicó que “en los primeros 60 días del año hubo 42 damnificados en siniestros viales”, que fueron atendidos en el Hospital SAMIC. En ese periodo hubo un fallecimiento.

Este número indica que una persona herida en un hecho de tránsito es atendida en el centro de salud cada 34 horas.

Además, Varela señaló que desde la mudanza total de la atención médica al  nuevo centro de salud (mayo de 2015), se contabilizaron cinco muertes en hechos de tránsito. La mayoría de jóvenes con toda una vida por delante.

En el mismo periodo también hubo otras cinco personas con lesiones muy graves, con fracturas y pérdida de órganos que le traerán secuelas prolongadas, y en algunos casos de por vida.

Durante la entrevista, el Jefe de Emergencias citó que a nivel mundial, Argentina es uno de los peores países en cantidad de muertos por siniestros viales. En 2015 fallecieron en promedio 21 personas por día a consecuencia de hechos de tránsito.

A El Calafate, con alrededor de 23 mil personas y de acuerdo a las proyecciones estadísticas nacionales, en términos proporcionales le  corresponde 4 personas fallecidas por año en hechos de tránsito.

“Hay que elegir no estar” en esa estadística, dijo Varela en FM Dimensión. La reducción de la velocidad, uso de cinturón de seguridad en todos los ocupantes, que los niños viajen en el asiento trasero y los bebés en sillas especiales, respetar la normas de tránsito, no usar el celular y no manejar si consume alcohol, son algunas de las acciones que debemos hacer cada uno de nosotros para no estar en la trágica estadística.

Lamentarse ya es tarde. Es imprescindible la prevención

AUDIO: Dr. JUAN VARELA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet