¿Qué es el Equino Endurance?
Incendio causó alarma en el barrio Manantiales
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  SALUD  3 de marzo de 2016
Tránsito: Preocupante estadística de muertos y heridos en El Calafate
En los dos primeros meses del año, el Hospital SAMIC atendió 42 personas damnificadas por colisiones y vuelcos. En los 10 primeros meses del nuevo centro de salud se registraron 5 muertes y 5 heridos con graves secuelas.

La forma de conducir que se ve frecuentemente en El Calafate, con exceso de velocidad, maniobras bruscas, sin respeto por la normativa de tránsito, tiene sus consecuencias lamentables.

Más allá de los daños materiales que producen los choques, vuelcos y colisiones, está el costo de vidas humanas y las secuelas físicas y psíquicas que marcan para siempre a los protagonistas.

Uno de los indicadores de la preocupante situación es la estadística hospitalaria, cuyos resultados dio a conocer el Dr. Juan Varela, jefe de Emergencias del Hospital SAMIC de El Calafate

En el programa semanal “Ronda de Salud” que se emite todos los miércoles a las 13 hs, en FM Dimensión, el profesional médico indicó que “en los primeros 60 días del año hubo 42 damnificados en siniestros viales”, que fueron atendidos en el Hospital SAMIC. En ese periodo hubo un fallecimiento.

Este número indica que una persona herida en un hecho de tránsito es atendida en el centro de salud cada 34 horas.

Además, Varela señaló que desde la mudanza total de la atención médica al  nuevo centro de salud (mayo de 2015), se contabilizaron cinco muertes en hechos de tránsito. La mayoría de jóvenes con toda una vida por delante.

En el mismo periodo también hubo otras cinco personas con lesiones muy graves, con fracturas y pérdida de órganos que le traerán secuelas prolongadas, y en algunos casos de por vida.

Durante la entrevista, el Jefe de Emergencias citó que a nivel mundial, Argentina es uno de los peores países en cantidad de muertos por siniestros viales. En 2015 fallecieron en promedio 21 personas por día a consecuencia de hechos de tránsito.

A El Calafate, con alrededor de 23 mil personas y de acuerdo a las proyecciones estadísticas nacionales, en términos proporcionales le  corresponde 4 personas fallecidas por año en hechos de tránsito.

“Hay que elegir no estar” en esa estadística, dijo Varela en FM Dimensión. La reducción de la velocidad, uso de cinturón de seguridad en todos los ocupantes, que los niños viajen en el asiento trasero y los bebés en sillas especiales, respetar la normas de tránsito, no usar el celular y no manejar si consume alcohol, son algunas de las acciones que debemos hacer cada uno de nosotros para no estar en la trágica estadística.

Lamentarse ya es tarde. Es imprescindible la prevención

AUDIO: Dr. JUAN VARELA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet