Iban a trasladar el cuerpo de un fallecido en camioneta cuando la familia se opuso
Al borde de su expulsión partidaria, Daniel Fernández ya tiene cargo político
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 18:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  POLITICA   4 de marzo de 2016
Es oficial: Daniel Fernández fuera de la UCR
El Tribunal de Conducta decidió la expulsión del hasta hoy presidente del comité local de la UCR y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos o ser candidato en nombre del centenario partido. Se confirmó el anticipo de Ahora Calafate. Está latente la posibilidad de una intervención al comité local de la UCR.

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical, distrito Santa Cruz, oficializó este viernes la expulsión del hasta hoy presidente del comité Calafate, Daniel Gerardo Fernández. De esta manera se confirmó lo que en forma exclusiva anticipó Ahora Calafate,  horas atrás

 El organismo disciplinario del partico ha resuelto expulsar a los afiliados Daniel Gerardo Fernández y Miriam Selva Coto, tras realizar los pasos legales establecidos en la Carta Orgánica partidaria y comprobar que “ha existido una manifiesta inconducta ética y moral de ambos afiliados,  respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por la Unión Cívica Radical, a través de sus órganos máximos”.

Así lo especifica la Resolución N° 001 –TCUCR – 16, que además inhabilita DE POR VIDA a Fernández y a Coto, a ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la UCR.

Cabe destacar que dicho dictamen es producto del pedido de expulsión recibido en el Tribunal de Conducta a raíz de que Fernández y Coto, siendo autoridades del comité local de la UCR, conformaron una lista de candidatos en un sublema del Frente para la Victoria.

Aquella decisión levantó inmediata polémica en el radicalismo calafateño, ya que Fernández avanzó en la nueva lista en forma secreta para la mayoría de los afiliados, que nunca fueron consultados por una decisión tan trascendente, algo que hubiese correspondido por ser el presidente del comité.

Sobre tal al accionar, la Resolución expresa: “Comprende una incuestionable falta ética contra los principios históricos  tanto como una burla a la voluntad de los afiliados de nuestro partido”.

El tercer punto de la resolución ordena que se realice el correspondiente corrimiento de su rol como autoridades Partidarias del Comité de la localidad de El Calafate. Ahora el vicepresidente Pablo Strafaccio debería asumir el comando de la sede partidaria y el resto de la comisión directiva ocupar los cargos subsiguientes.

Pero fuentes partidarias consultadas por Ahora Calafate pusieron en duda que se alcance a cubrir la mitad de los cargos que tiene la mesa de conducción local. En caso de no poder hacerlo, quedarían las puertas abiertas para una intervención del Comité Calafate de la UCR, y debería iniciarse un proceso de normalización interna, que llevaría a una nueva elección.

Por otra parte, tanto Fernández como Coto tienen el derecho de apelar la decisión ante la Convención Nacional del partido, en caso de que así lo crean necesario.

El secretario del comité UCR Santa Cruz, Ernesto Cruz, dio a conocer en el programa Radio Activa la resolución del Tribunal de Conducta

AUDIO: ERNESTO CRUZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.25
19.65

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet