Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
4 de marzo de 2016
Es oficial: Daniel Fernández fuera de la UCR
El Tribunal de Conducta decidió la expulsión del hasta hoy presidente del comité local de la UCR y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos o ser candidato en nombre del centenario partido. Se confirmó el anticipo de Ahora Calafate. Está latente la posibilidad de una intervención al comité local de la UCR.

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical, distrito Santa Cruz, oficializó este viernes la expulsión del hasta hoy presidente del comité Calafate, Daniel Gerardo Fernández. De esta manera se confirmó lo que en forma exclusiva anticipó Ahora Calafate,  horas atrás

 El organismo disciplinario del partico ha resuelto expulsar a los afiliados Daniel Gerardo Fernández y Miriam Selva Coto, tras realizar los pasos legales establecidos en la Carta Orgánica partidaria y comprobar que “ha existido una manifiesta inconducta ética y moral de ambos afiliados,  respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por la Unión Cívica Radical, a través de sus órganos máximos”.

Así lo especifica la Resolución N° 001 –TCUCR – 16, que además inhabilita DE POR VIDA a Fernández y a Coto, a ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la UCR.

Cabe destacar que dicho dictamen es producto del pedido de expulsión recibido en el Tribunal de Conducta a raíz de que Fernández y Coto, siendo autoridades del comité local de la UCR, conformaron una lista de candidatos en un sublema del Frente para la Victoria.

Aquella decisión levantó inmediata polémica en el radicalismo calafateño, ya que Fernández avanzó en la nueva lista en forma secreta para la mayoría de los afiliados, que nunca fueron consultados por una decisión tan trascendente, algo que hubiese correspondido por ser el presidente del comité.

Sobre tal al accionar, la Resolución expresa: “Comprende una incuestionable falta ética contra los principios históricos  tanto como una burla a la voluntad de los afiliados de nuestro partido”.

El tercer punto de la resolución ordena que se realice el correspondiente corrimiento de su rol como autoridades Partidarias del Comité de la localidad de El Calafate. Ahora el vicepresidente Pablo Strafaccio debería asumir el comando de la sede partidaria y el resto de la comisión directiva ocupar los cargos subsiguientes.

Pero fuentes partidarias consultadas por Ahora Calafate pusieron en duda que se alcance a cubrir la mitad de los cargos que tiene la mesa de conducción local. En caso de no poder hacerlo, quedarían las puertas abiertas para una intervención del Comité Calafate de la UCR, y debería iniciarse un proceso de normalización interna, que llevaría a una nueva elección.

Por otra parte, tanto Fernández como Coto tienen el derecho de apelar la decisión ante la Convención Nacional del partido, en caso de que así lo crean necesario.

El secretario del comité UCR Santa Cruz, Ernesto Cruz, dio a conocer en el programa Radio Activa la resolución del Tribunal de Conducta

AUDIO: ERNESTO CRUZ




Audio:

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
Antes que todo reordene las fuerzas internas, sepa que no le es conveniente malgastar energía en asuntos que todavía no conoce.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet