Iban a trasladar el cuerpo de un fallecido en camioneta cuando la familia se opuso
Al borde de su expulsión partidaria, Daniel Fernández ya tiene cargo político
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Los dos triples de Manu Ginóbili en el último cuarto que fueron claves en la remontada de los Spurs / Leganés-Barcelona, Liga de España: horario, TV y formaciones / Atlético Madrid-Real Madrid, Liga de España: horario, TV y formaciones / Manchester City-Leicester, por la Premier League: horario y TV / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / San Martín de San Juan-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Banfield-Temperley, Superliga: horario, TV y formaciones / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Se quedó sin Mundial: el futbolista que fue llamado por Ricardo Gareca en Perú, pero eligió jugar en Italia / El papa Francisco manifestó su ?ferviente oración? por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan / Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / ¿Por qué los submarinos llevan nombres de provincias? / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda /

  POLITICA   4 de marzo de 2016
Es oficial: Daniel Fernández fuera de la UCR
El Tribunal de Conducta decidió la expulsión del hasta hoy presidente del comité local de la UCR y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos o ser candidato en nombre del centenario partido. Se confirmó el anticipo de Ahora Calafate. Está latente la posibilidad de una intervención al comité local de la UCR.

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical, distrito Santa Cruz, oficializó este viernes la expulsión del hasta hoy presidente del comité Calafate, Daniel Gerardo Fernández. De esta manera se confirmó lo que en forma exclusiva anticipó Ahora Calafate,  horas atrás

 El organismo disciplinario del partico ha resuelto expulsar a los afiliados Daniel Gerardo Fernández y Miriam Selva Coto, tras realizar los pasos legales establecidos en la Carta Orgánica partidaria y comprobar que “ha existido una manifiesta inconducta ética y moral de ambos afiliados,  respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por la Unión Cívica Radical, a través de sus órganos máximos”.

Así lo especifica la Resolución N° 001 –TCUCR – 16, que además inhabilita DE POR VIDA a Fernández y a Coto, a ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la UCR.

Cabe destacar que dicho dictamen es producto del pedido de expulsión recibido en el Tribunal de Conducta a raíz de que Fernández y Coto, siendo autoridades del comité local de la UCR, conformaron una lista de candidatos en un sublema del Frente para la Victoria.

Aquella decisión levantó inmediata polémica en el radicalismo calafateño, ya que Fernández avanzó en la nueva lista en forma secreta para la mayoría de los afiliados, que nunca fueron consultados por una decisión tan trascendente, algo que hubiese correspondido por ser el presidente del comité.

Sobre tal al accionar, la Resolución expresa: “Comprende una incuestionable falta ética contra los principios históricos  tanto como una burla a la voluntad de los afiliados de nuestro partido”.

El tercer punto de la resolución ordena que se realice el correspondiente corrimiento de su rol como autoridades Partidarias del Comité de la localidad de El Calafate. Ahora el vicepresidente Pablo Strafaccio debería asumir el comando de la sede partidaria y el resto de la comisión directiva ocupar los cargos subsiguientes.

Pero fuentes partidarias consultadas por Ahora Calafate pusieron en duda que se alcance a cubrir la mitad de los cargos que tiene la mesa de conducción local. En caso de no poder hacerlo, quedarían las puertas abiertas para una intervención del Comité Calafate de la UCR, y debería iniciarse un proceso de normalización interna, que llevaría a una nueva elección.

Por otra parte, tanto Fernández como Coto tienen el derecho de apelar la decisión ante la Convención Nacional del partido, en caso de que así lo crean necesario.

El secretario del comité UCR Santa Cruz, Ernesto Cruz, dio a conocer en el programa Radio Activa la resolución del Tribunal de Conducta

AUDIO: ERNESTO CRUZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet