Alma Misionera organiza el Vía Crucis
Partidos amistosos de 5ta y Primera División

  LOCALES  6 de marzo de 2016
Empleados denuncian a jefes del parque Los Glaciares
Es por la supuesta utilización de recursos estatales para beneficio personal. Un empleado denuncia agravios y amenazas. Además dicen que condicionan los contratos de brigadistas para que no se afilien al gremio. ATE presenta denuncia formal ante el directorio en Buenos Aires.

ATE rama Parques Nacionales realiza en estas horas serias denuncias que involucran a las autoridades locales del parque Los Glaciares.

Las denuncias apuntan a la utilización de maquinarias y empleados para realizar tareas que benefician a los jefes o familiares, y a restricción para que empleados del parque se afilien al gremio de ATE.

Todo quedó plasmado en un acta firmada por los empleados de este parque nacional, que son afiliados al gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

La semana pasada, los empleados firmaron un “acta de repudio”  cuando se reunieron en asamblea para apoyar a uno de sus compañeros, quien denunció agresiones verbales por parte de la ex intendenta Nora Martin y de un hermano de esta de nombre Alejandro Fernández, que también es empleado del parque.

La versión del gremio de ATE es que uno de los empleados, de apellido Recabado, habría registrado la utilización de maquinarias en la casa particular del hermano de Nora Martín. Como se recordará, la mujer ocupó el cargo de intendente mientras su titular Carlos Corvalán  fue el presidente del directorio nacional de Parques Nacionales, durante la última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando días atrás, Recabado tomó una fotografía de las máquinas de Parques Nacionales trabajando en la casa particular Alejandro Fernández, y su hermana, lo insultaron y amenazaron, según la denuncia de ATE.

El Empleado dice que lo agredieron verbalmente, que lo amenazaron y que todo está registrado.

Ahora la Comisión Directiva Nacional de ATE (Buenos Aires) presenta una denuncia ante el Directorio de la Administración de Parques Nacionales en la que consta el hecho dado a conocer por el empleado, pero que ampliaría a varios casos mas, incluyendo incluso acusaciones contra el intendente Carlos Corvalán.

Desde el gremio de ATE indican que este tipo de casos se vienen dando hace varios años, pero que las denuncias surgen ahora primero ante el hecho ocurrido una semana atrás cuando el empleado toma las fotografías, y segundo porque no había confianza en que las denuncias prosperaran por la cercanía de los jefes con el poder político de turno.

Además, denuncian que el actual intendente del parque amenazó a los empleados contratados de la Brigada de Incendios con no renovar sus contratos si se sumaban al gremio de ATE.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet