Operativo especial ante la Ruptura del Glaciar
Jornadas de Actualización en Derecho de Familia
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  PARQUE NACIONAL  8 de marzo de 2016
COMIENZA LA RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
​Hoy martes a la mañana comenzó a filtrar agua por la presa de hielo que se había formado el año pasado. La novedad fue confirmada por el Parque Los Glaciares e indica el comienzo de la ruptura que tardaría entre 48 y 72 horas. ESCUCHA EL AUDIO

En la mañana de hoy comenzó a filtrar agua por el dique de hielo que forma el glaciar Perito Moreno al posarse sobre la Península de Magallanes.

El intendente del parque Los Glaciares Carlos Corvalán confirmó la novedad en FM Dimensión, adelantando que con esto comienza el proceso de ruptura que podría durar entre 48 y 72 horas.

El proceso de ruptura se inicia con un nivel de agua de unos 10,50 metros por encima de lo habitual en el brazo Rico.

El intendente del parque informó que se pone en marcha un operativo especial dentro de ese sector de parque nacional. “Vamos a permitir la presencia de visitantes de 08 a 20 horas. No vamos a permitir que nadie pase la noche, por cuestiones de seguridad, además porque de noche no se ve nada”, comentó en el programa Radio Activa.

El guardaparque también adelantó que el operativo comprende personal de Gendarmería y la Prefectura para brindar seguridad y ordenar al público en el sector de pasarelas.

Para las próximas horas se espera que aumente considerablemente el nivel promedio de visitas, el que se ubica en unas 1500 personas por día.

“Hoy miso a la tarde  comenzamos con el operativo. Creemos que el gran flujo de visitas estará a partir de mañana (miércoles)”, agregó Corvalán.

Quienes visiten el glaciar en estas horas deberán tener en cuenta que deberán estacionar sus vehículos en el estacionamiento inferior, y utilizar el transporte interno del parque para acceder al sector alto de pasarelas. La otra opción es caminar por las mismas pasarelas, las que recorrer el frente del glaciar a lo ancho.

El suceso se da a pocos días del incendio del Snack ubicado en el estacionamiento superior, por lo que ahora no se cuenta con servicios de comidas ni baños en ese sector, quedando disponible la infraestructura del estacionamiento inferior.

AUDIO: CARLOS CORVALAN anuncia en FM DIMENSION el comienzo de la RUPTURA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet