Susto en el lago Argentino.
Operativo especial ante la Ruptura del Glaciar
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  POLITICA   8 de marzo de 2016
HCD: El Digesto Municipal es el primer proyecto de la oposición
El concejal Hugo Núñez presenta un proyecto de ordenanza para crear esta herramienta de de que facilite el acceso público la normativa vigente en El Calafate. En entrevista con FM Dimensión, el concejal de Unión para Vivir Mejor anticipó detalles de su iniciativa y bregó porque el trabajo del HCD no se diferencie por sectores políticos, sino que se piense en favorecer el bien común

Tras más de 12 años el Concejo Deliberante de El Calafate tratará un proyecto presentado por un edil que no pertenece Frente para la Victoria-PJ.

Esto ocurrirá el próximo jueves, cuando comience el periodo ordinario de sesiones en el cuerpo deliberativo local. El concejal en cuestión es Hugo René Núñez, que pertenece al frente Unión para Vivir Mejor, al sector que integra la diputada nacional Susana Toledo.

Este lunes, en diálogo con FM Dimensión,  el concejal anticipó que presentará un proyecto de ordenanza para la creación del Digesto Municipal Digital e Inclusivo. Se trata de una herramienta que permita sistematizar y ordenar por naturaleza jurídica y temática, toda la normativa vigente en la ciudad de El Calafate.  

“Este instrumento facilitará la consulta rápida y eficaz de la información para los integrantes del  Concejo Deliberante, de los agentes municipales y de la comunidad en general, redundando en mayor eficiencia pública”, manifiesta su autor.

La propuesta es elaborar esta herramienta en el término de 7 meses, desde la aprobación de la Ordenanza, pasando por etapas tales como la Constitución de la Comisión para la Actualización y Ordenamiento Legislativo Municipal, la Convocatoria Pública a la Participación, el Llamado a Concurso de contratación de Servicio, la Publicación de las sugerencias, su Redacción, Presentación y publicación.

El proceso de armado del Digesto Municipal incluye la Convocatoria Pública y en carácter voluntario, a profesionales del Derecho, ex legisladores y ciudadanos interesados en aportar al proyecto sugerencias por escrito.

“Es necesario verificar lo legislado durante la vida institucional de este Honorable Cuerpo Legislativo, revisando duplicidad legislativa sobre la misma materia, si existen normas contrarias a otras preexistentes, si existen discordancia con normativas provinciales o nacionales, que pudieran generar inseguridad jurídica”, explicó Núñez.

El concejal reconoció como válida la actual página que posee el Concejo Deliberante, donde están disponibles las ordenanzas vigentes. Y aclaró que propone una herramienta que permita mejorar el acceso a la información, clasificándola por temáticas.

Espera trabajo conjunto

Al ser consultado en el programa Radio Activa sobre la relación que tendrá con los cuatro ediles del oficialismo, el concejal de la oposición dijo que “en primer lugar espero que no nos veamos como bloques diferentes, como blanco o negro, sino que nos veamos como ciudadanos que quieren aportar desde su visión, para el bien de la comunidad. La solidaridad es fundamental para que avancemos. Las posiciones estancas no aportan al crecimiento de la ciudad”, agregó Núñez.

El edil radical agregó que “yo no puedo obligar a los demás a que tengan actitudes más flexibles, pero de mi parte siempre está mi mano tendida  y mi predisposición para trabajar con la comunidad”.

AUDIO: HUGO NUÑEZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet