Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
8 de marzo de 2016
HCD: El Digesto Municipal es el primer proyecto de la oposición
El concejal Hugo Núñez presenta un proyecto de ordenanza para crear esta herramienta de de que facilite el acceso público la normativa vigente en El Calafate. En entrevista con FM Dimensión, el concejal de Unión para Vivir Mejor anticipó detalles de su iniciativa y bregó porque el trabajo del HCD no se diferencie por sectores políticos, sino que se piense en favorecer el bien común

Tras más de 12 años el Concejo Deliberante de El Calafate tratará un proyecto presentado por un edil que no pertenece Frente para la Victoria-PJ.

Esto ocurrirá el próximo jueves, cuando comience el periodo ordinario de sesiones en el cuerpo deliberativo local. El concejal en cuestión es Hugo René Núñez, que pertenece al frente Unión para Vivir Mejor, al sector que integra la diputada nacional Susana Toledo.

Este lunes, en diálogo con FM Dimensión,  el concejal anticipó que presentará un proyecto de ordenanza para la creación del Digesto Municipal Digital e Inclusivo. Se trata de una herramienta que permita sistematizar y ordenar por naturaleza jurídica y temática, toda la normativa vigente en la ciudad de El Calafate.  

“Este instrumento facilitará la consulta rápida y eficaz de la información para los integrantes del  Concejo Deliberante, de los agentes municipales y de la comunidad en general, redundando en mayor eficiencia pública”, manifiesta su autor.

La propuesta es elaborar esta herramienta en el término de 7 meses, desde la aprobación de la Ordenanza, pasando por etapas tales como la Constitución de la Comisión para la Actualización y Ordenamiento Legislativo Municipal, la Convocatoria Pública a la Participación, el Llamado a Concurso de contratación de Servicio, la Publicación de las sugerencias, su Redacción, Presentación y publicación.

El proceso de armado del Digesto Municipal incluye la Convocatoria Pública y en carácter voluntario, a profesionales del Derecho, ex legisladores y ciudadanos interesados en aportar al proyecto sugerencias por escrito.

“Es necesario verificar lo legislado durante la vida institucional de este Honorable Cuerpo Legislativo, revisando duplicidad legislativa sobre la misma materia, si existen normas contrarias a otras preexistentes, si existen discordancia con normativas provinciales o nacionales, que pudieran generar inseguridad jurídica”, explicó Núñez.

El concejal reconoció como válida la actual página que posee el Concejo Deliberante, donde están disponibles las ordenanzas vigentes. Y aclaró que propone una herramienta que permita mejorar el acceso a la información, clasificándola por temáticas.

Espera trabajo conjunto

Al ser consultado en el programa Radio Activa sobre la relación que tendrá con los cuatro ediles del oficialismo, el concejal de la oposición dijo que “en primer lugar espero que no nos veamos como bloques diferentes, como blanco o negro, sino que nos veamos como ciudadanos que quieren aportar desde su visión, para el bien de la comunidad. La solidaridad es fundamental para que avancemos. Las posiciones estancas no aportan al crecimiento de la ciudad”, agregó Núñez.

El edil radical agregó que “yo no puedo obligar a los demás a que tengan actitudes más flexibles, pero de mi parte siempre está mi mano tendida  y mi predisposición para trabajar con la comunidad”.

AUDIO: HUGO NUÑEZ




Audio:

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
Aumente su vitalidad ya que le espera un día lleno de movimientos y sorpresas. Trate de sobrellevarlos de la mejor manera.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet