Hoy es domingo 22 de enero de 2017 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas / Un clásico picante: lo que se dijo después del 3-3 entre Argentina y Uruguay en el Sub 20 / La madre de Brian, tras visitar a Mauricio Macri: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor" / Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita y se despiden del Mundial frente a Polonia / El enojo de Marcelo Tinelli con Whatsapp por las Malvinas / Abierto de Australia: el nuevo récord de Federer y la ruta hacia una posible final frente a Nadal / 5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano / Donald Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca / Martín Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso" / Un taxista discutió con un pasajero y le pegó con un fierro en la cabeza / Donald Trump volvió a la carga en Twitter y atacó a las mujeres que marcharon en su contra / Con 8 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó al último campeón de la NBA de visitante / Buryaile cree que Trump respetará los acuerdos con la Argentina por los limones y la carne /
8 de marzo de 2016
HCD: El Digesto Municipal es el primer proyecto de la oposición
El concejal Hugo Núñez presenta un proyecto de ordenanza para crear esta herramienta de de que facilite el acceso público la normativa vigente en El Calafate. En entrevista con FM Dimensión, el concejal de Unión para Vivir Mejor anticipó detalles de su iniciativa y bregó porque el trabajo del HCD no se diferencie por sectores políticos, sino que se piense en favorecer el bien común

Tras más de 12 años el Concejo Deliberante de El Calafate tratará un proyecto presentado por un edil que no pertenece Frente para la Victoria-PJ.

Esto ocurrirá el próximo jueves, cuando comience el periodo ordinario de sesiones en el cuerpo deliberativo local. El concejal en cuestión es Hugo René Núñez, que pertenece al frente Unión para Vivir Mejor, al sector que integra la diputada nacional Susana Toledo.

Este lunes, en diálogo con FM Dimensión,  el concejal anticipó que presentará un proyecto de ordenanza para la creación del Digesto Municipal Digital e Inclusivo. Se trata de una herramienta que permita sistematizar y ordenar por naturaleza jurídica y temática, toda la normativa vigente en la ciudad de El Calafate.  

“Este instrumento facilitará la consulta rápida y eficaz de la información para los integrantes del  Concejo Deliberante, de los agentes municipales y de la comunidad en general, redundando en mayor eficiencia pública”, manifiesta su autor.

La propuesta es elaborar esta herramienta en el término de 7 meses, desde la aprobación de la Ordenanza, pasando por etapas tales como la Constitución de la Comisión para la Actualización y Ordenamiento Legislativo Municipal, la Convocatoria Pública a la Participación, el Llamado a Concurso de contratación de Servicio, la Publicación de las sugerencias, su Redacción, Presentación y publicación.

El proceso de armado del Digesto Municipal incluye la Convocatoria Pública y en carácter voluntario, a profesionales del Derecho, ex legisladores y ciudadanos interesados en aportar al proyecto sugerencias por escrito.

“Es necesario verificar lo legislado durante la vida institucional de este Honorable Cuerpo Legislativo, revisando duplicidad legislativa sobre la misma materia, si existen normas contrarias a otras preexistentes, si existen discordancia con normativas provinciales o nacionales, que pudieran generar inseguridad jurídica”, explicó Núñez.

El concejal reconoció como válida la actual página que posee el Concejo Deliberante, donde están disponibles las ordenanzas vigentes. Y aclaró que propone una herramienta que permita mejorar el acceso a la información, clasificándola por temáticas.

Espera trabajo conjunto

Al ser consultado en el programa Radio Activa sobre la relación que tendrá con los cuatro ediles del oficialismo, el concejal de la oposición dijo que “en primer lugar espero que no nos veamos como bloques diferentes, como blanco o negro, sino que nos veamos como ciudadanos que quieren aportar desde su visión, para el bien de la comunidad. La solidaridad es fundamental para que avancemos. Las posiciones estancas no aportan al crecimiento de la ciudad”, agregó Núñez.

El edil radical agregó que “yo no puedo obligar a los demás a que tengan actitudes más flexibles, pero de mi parte siempre está mi mano tendida  y mi predisposición para trabajar con la comunidad”.

AUDIO: HUGO NUÑEZ




Audio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet