Susto en el lago Argentino.
Operativo especial ante la Ruptura del Glaciar
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  POLITICA   8 de marzo de 2016
HCD: El Digesto Municipal es el primer proyecto de la oposición
El concejal Hugo Núñez presenta un proyecto de ordenanza para crear esta herramienta de de que facilite el acceso público la normativa vigente en El Calafate. En entrevista con FM Dimensión, el concejal de Unión para Vivir Mejor anticipó detalles de su iniciativa y bregó porque el trabajo del HCD no se diferencie por sectores políticos, sino que se piense en favorecer el bien común

Tras más de 12 años el Concejo Deliberante de El Calafate tratará un proyecto presentado por un edil que no pertenece Frente para la Victoria-PJ.

Esto ocurrirá el próximo jueves, cuando comience el periodo ordinario de sesiones en el cuerpo deliberativo local. El concejal en cuestión es Hugo René Núñez, que pertenece al frente Unión para Vivir Mejor, al sector que integra la diputada nacional Susana Toledo.

Este lunes, en diálogo con FM Dimensión,  el concejal anticipó que presentará un proyecto de ordenanza para la creación del Digesto Municipal Digital e Inclusivo. Se trata de una herramienta que permita sistematizar y ordenar por naturaleza jurídica y temática, toda la normativa vigente en la ciudad de El Calafate.  

“Este instrumento facilitará la consulta rápida y eficaz de la información para los integrantes del  Concejo Deliberante, de los agentes municipales y de la comunidad en general, redundando en mayor eficiencia pública”, manifiesta su autor.

La propuesta es elaborar esta herramienta en el término de 7 meses, desde la aprobación de la Ordenanza, pasando por etapas tales como la Constitución de la Comisión para la Actualización y Ordenamiento Legislativo Municipal, la Convocatoria Pública a la Participación, el Llamado a Concurso de contratación de Servicio, la Publicación de las sugerencias, su Redacción, Presentación y publicación.

El proceso de armado del Digesto Municipal incluye la Convocatoria Pública y en carácter voluntario, a profesionales del Derecho, ex legisladores y ciudadanos interesados en aportar al proyecto sugerencias por escrito.

“Es necesario verificar lo legislado durante la vida institucional de este Honorable Cuerpo Legislativo, revisando duplicidad legislativa sobre la misma materia, si existen normas contrarias a otras preexistentes, si existen discordancia con normativas provinciales o nacionales, que pudieran generar inseguridad jurídica”, explicó Núñez.

El concejal reconoció como válida la actual página que posee el Concejo Deliberante, donde están disponibles las ordenanzas vigentes. Y aclaró que propone una herramienta que permita mejorar el acceso a la información, clasificándola por temáticas.

Espera trabajo conjunto

Al ser consultado en el programa Radio Activa sobre la relación que tendrá con los cuatro ediles del oficialismo, el concejal de la oposición dijo que “en primer lugar espero que no nos veamos como bloques diferentes, como blanco o negro, sino que nos veamos como ciudadanos que quieren aportar desde su visión, para el bien de la comunidad. La solidaridad es fundamental para que avancemos. Las posiciones estancas no aportan al crecimiento de la ciudad”, agregó Núñez.

El edil radical agregó que “yo no puedo obligar a los demás a que tengan actitudes más flexibles, pero de mi parte siempre está mi mano tendida  y mi predisposición para trabajar con la comunidad”.

AUDIO: HUGO NUÑEZ




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet