Homenaje a las mujeres en su día
Calafateños en el arranque del Campeonato de Mountain Bike.
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  PARQUE NACIONAL  10 de marzo de 2016
La Ruptura tuvo un final único y conmovedor
A las 10.55 hs cayó la totalidad del puente que conectaba el Glaciar Perito Moreno con el hielo que apoya en la Península Magallanes, generando un espectáculo estremecedor. La fase final de la ruptura tuvo una particularidad única y diferente al resto.

El fenómeno conocido como la Ruptura hace único el mundo al “Perito Moreno”. Mucho antes de que se hablara de calentamiento global, este glaciar ya tenía ese comportamiento. Y mucho después de que se instalara este problema en la opinión pública, el glaciar sigue manteniendo su costumbre de avanzar  hasta apoyarse en tierra firme. Justamente esta característica es la que lo convierte en una atracción mundial.

Las rupturas también son diferentes entre sí, y cada una de ellas tiene sus particularidades. Pero absolutamente todas ellas son conmovedoras. Capaces de despertar las más variadas demostraciones de emoción entre los privilegiados testigos.

Gritos de alegría desbordante o llantos, a causa de esa misma alegría. Desde aullidos hasta silencios. Desde insultos hasta rezos. Y desde saltos y abrazos hasta la parálisis momentánea.

La ruptura 2016 tuvo en su gran final un sello distintivo. La caída del túnel sucedió en tres etapas, y en un lapso de 11 minutos. Y lo más llamativo e inédito: lo primero en caer fue el tramo medio del, techo dejando separados a los otros dos sectores y permitiendo en paso de la luz en el interior.

Eso ocurrió a las 10.44 hs. Un minuto después se vino abajo el sector que da al Canal de los Témpanos, quedando sólo en pie un tercio del total del túnel que sobrevivió, después de una noche intensa con muchas caídas.

La caída incesante de pequeños bloques y “lajas” de hielo anunciaban el inminente colapso total, que se produjo finalmente a las 10:55 hs.

Un maravilloso espectáculo fue la caída de estos bloques gigantescos, que disparaban un spray de agua y esquirlas de hielo que se elevaron hasta los 120 metros de altura. 

Fue la conclusión del proceso final de la Ruptura 2016, que había comenzado oficialmente a las 10.10hs del martes pasado, y totalizó poco mas de 48 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet