Homenaje a las mujeres en su día
Calafateños en el arranque del Campeonato de Mountain Bike.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  PARQUE NACIONAL  10 de marzo de 2016
La Ruptura tuvo un final único y conmovedor
A las 10.55 hs cayó la totalidad del puente que conectaba el Glaciar Perito Moreno con el hielo que apoya en la Península Magallanes, generando un espectáculo estremecedor. La fase final de la ruptura tuvo una particularidad única y diferente al resto.

El fenómeno conocido como la Ruptura hace único el mundo al “Perito Moreno”. Mucho antes de que se hablara de calentamiento global, este glaciar ya tenía ese comportamiento. Y mucho después de que se instalara este problema en la opinión pública, el glaciar sigue manteniendo su costumbre de avanzar  hasta apoyarse en tierra firme. Justamente esta característica es la que lo convierte en una atracción mundial.

Las rupturas también son diferentes entre sí, y cada una de ellas tiene sus particularidades. Pero absolutamente todas ellas son conmovedoras. Capaces de despertar las más variadas demostraciones de emoción entre los privilegiados testigos.

Gritos de alegría desbordante o llantos, a causa de esa misma alegría. Desde aullidos hasta silencios. Desde insultos hasta rezos. Y desde saltos y abrazos hasta la parálisis momentánea.

La ruptura 2016 tuvo en su gran final un sello distintivo. La caída del túnel sucedió en tres etapas, y en un lapso de 11 minutos. Y lo más llamativo e inédito: lo primero en caer fue el tramo medio del, techo dejando separados a los otros dos sectores y permitiendo en paso de la luz en el interior.

Eso ocurrió a las 10.44 hs. Un minuto después se vino abajo el sector que da al Canal de los Témpanos, quedando sólo en pie un tercio del total del túnel que sobrevivió, después de una noche intensa con muchas caídas.

La caída incesante de pequeños bloques y “lajas” de hielo anunciaban el inminente colapso total, que se produjo finalmente a las 10:55 hs.

Un maravilloso espectáculo fue la caída de estos bloques gigantescos, que disparaban un spray de agua y esquirlas de hielo que se elevaron hasta los 120 metros de altura. 

Fue la conclusión del proceso final de la Ruptura 2016, que había comenzado oficialmente a las 10.10hs del martes pasado, y totalizó poco mas de 48 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás buscar alguna manera de drenar las tensiones que estás acumulando paulatinamente. Cambia tu rutina. Deberás poner todo de ti mismo para sacar la relación adelante. No reniegues de las consecuencias de tus acciones. No des por sentadas ciertas situaciones a la hora de tomar determinaciones. Asegúrate de informarte debidamente.Sugerencia: No podrás vivir una existencia completamente aislada de las personas que te rodean. Eventualmente llegará el momento en el que necesitarás ayuda.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet