Homenaje a las mujeres en su día
Calafateños en el arranque del Campeonato de Mountain Bike.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  PARQUE NACIONAL  10 de marzo de 2016
La Ruptura tuvo un final único y conmovedor
A las 10.55 hs cayó la totalidad del puente que conectaba el Glaciar Perito Moreno con el hielo que apoya en la Península Magallanes, generando un espectáculo estremecedor. La fase final de la ruptura tuvo una particularidad única y diferente al resto.

El fenómeno conocido como la Ruptura hace único el mundo al “Perito Moreno”. Mucho antes de que se hablara de calentamiento global, este glaciar ya tenía ese comportamiento. Y mucho después de que se instalara este problema en la opinión pública, el glaciar sigue manteniendo su costumbre de avanzar  hasta apoyarse en tierra firme. Justamente esta característica es la que lo convierte en una atracción mundial.

Las rupturas también son diferentes entre sí, y cada una de ellas tiene sus particularidades. Pero absolutamente todas ellas son conmovedoras. Capaces de despertar las más variadas demostraciones de emoción entre los privilegiados testigos.

Gritos de alegría desbordante o llantos, a causa de esa misma alegría. Desde aullidos hasta silencios. Desde insultos hasta rezos. Y desde saltos y abrazos hasta la parálisis momentánea.

La ruptura 2016 tuvo en su gran final un sello distintivo. La caída del túnel sucedió en tres etapas, y en un lapso de 11 minutos. Y lo más llamativo e inédito: lo primero en caer fue el tramo medio del, techo dejando separados a los otros dos sectores y permitiendo en paso de la luz en el interior.

Eso ocurrió a las 10.44 hs. Un minuto después se vino abajo el sector que da al Canal de los Témpanos, quedando sólo en pie un tercio del total del túnel que sobrevivió, después de una noche intensa con muchas caídas.

La caída incesante de pequeños bloques y “lajas” de hielo anunciaban el inminente colapso total, que se produjo finalmente a las 10:55 hs.

Un maravilloso espectáculo fue la caída de estos bloques gigantescos, que disparaban un spray de agua y esquirlas de hielo que se elevaron hasta los 120 metros de altura. 

Fue la conclusión del proceso final de la Ruptura 2016, que había comenzado oficialmente a las 10.10hs del martes pasado, y totalizó poco mas de 48 horas.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet