Homenaje a las mujeres en su día
Calafateños en el arranque del Campeonato de Mountain Bike.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 15:04 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PARQUE NACIONAL  10 de marzo de 2016
La Ruptura tuvo un final único y conmovedor
A las 10.55 hs cayó la totalidad del puente que conectaba el Glaciar Perito Moreno con el hielo que apoya en la Península Magallanes, generando un espectáculo estremecedor. La fase final de la ruptura tuvo una particularidad única y diferente al resto.

El fenómeno conocido como la Ruptura hace único el mundo al “Perito Moreno”. Mucho antes de que se hablara de calentamiento global, este glaciar ya tenía ese comportamiento. Y mucho después de que se instalara este problema en la opinión pública, el glaciar sigue manteniendo su costumbre de avanzar  hasta apoyarse en tierra firme. Justamente esta característica es la que lo convierte en una atracción mundial.

Las rupturas también son diferentes entre sí, y cada una de ellas tiene sus particularidades. Pero absolutamente todas ellas son conmovedoras. Capaces de despertar las más variadas demostraciones de emoción entre los privilegiados testigos.

Gritos de alegría desbordante o llantos, a causa de esa misma alegría. Desde aullidos hasta silencios. Desde insultos hasta rezos. Y desde saltos y abrazos hasta la parálisis momentánea.

La ruptura 2016 tuvo en su gran final un sello distintivo. La caída del túnel sucedió en tres etapas, y en un lapso de 11 minutos. Y lo más llamativo e inédito: lo primero en caer fue el tramo medio del, techo dejando separados a los otros dos sectores y permitiendo en paso de la luz en el interior.

Eso ocurrió a las 10.44 hs. Un minuto después se vino abajo el sector que da al Canal de los Témpanos, quedando sólo en pie un tercio del total del túnel que sobrevivió, después de una noche intensa con muchas caídas.

La caída incesante de pequeños bloques y “lajas” de hielo anunciaban el inminente colapso total, que se produjo finalmente a las 10:55 hs.

Un maravilloso espectáculo fue la caída de estos bloques gigantescos, que disparaban un spray de agua y esquirlas de hielo que se elevaron hasta los 120 metros de altura. 

Fue la conclusión del proceso final de la Ruptura 2016, que había comenzado oficialmente a las 10.10hs del martes pasado, y totalizó poco mas de 48 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet