Convocan a mujeres de la actividad comercial
Alexis Bull ya se siente Bicampeón

  LOCALES  13 de marzo de 2016
GUIA DE ACTIVIDADES PARA CHICOS Y ADOLESCENTES
Teatro, pintura, algún deporte, idiomas, danzas … La oferta de actividades extra escolares es cada día más variada, y elegir la más adecuada para nuestros hijos resulta cada vez más difícil.
Recomendaciones para elegir una actividad extra escolar

Que los chicos realicen actividades ya sean deportivas, culturales, académicas o de entretenimiento fuera del horario de clases les proporciona importantes beneficios para su desarrollo integral.

        

En El Calafate hay muchísimas ofertas,  una amplia lista de opciones por elegir para el tiempo que los chicos están desocupados.

En “Ahora Calafate”  les acercamos algunas recomendaciones para tener en cuenta y opciones realmente divertidas para chicos y adolescentes:

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

El deporte es crucial para el desarrollo físico y mental de los niños. A través de las actividades deportivas no sólo podemos prevenir la obesidad y fortalecer su salud, sino ayudarles a que aprendan valores de conducta.

 

FUTBOL

 

El fútbol es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Está indicado para niños hiperactivos, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración. También cada vez es más común este deporte en niños autistas o con síndrome de Asperger por los múltiples beneficios que se observan en su conducta.

 

BENEFICIOS

 

  • Los niños adquieren valores,se potencia el espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño, le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse. 
  • Desarrollo de capacidades emocionales y de aprendizaje: los niños potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada, ayuda a los niños a socializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.
  • Aumenta la potencia muscular en las piernas y ayuda a los niños a tener más potencia en los saltos.
  • Estimula la coordinación motora: los niños controlan mejor su cuerpo y ganan en equilibrio, fuerza y buena postura.
  • Aumenta la densidad ósea en el fémur.
  • Oxigena la sangre.
  • Mejora la visión periférica
  • Mejora la capacidad cardiovascular

 

"La Redonda" no sólo es una cancha de fútbol. Escuelita de fútbol infantil a partir de los 3 años y salón para festejos de cumpleaños. Ahora también Gimnasio, Spinning, Crossfit, distintos programas de Rádical Fitness y Zumba! Todas nuestras actividades se realizan con profesores certificados. La Redonda, muchísimo mas que una cancha de fútbol.  Perito Moreno 65, teléfono 490-602. Y a partir del 15 de marzo preinscripciones con beneficios exclusivos para los primeros 100 socios

 

 

ACROBACIA AÉREA Y EN TELA

 

En los últimos años, la acrobacia en tela se ha vuelto popular y son muchas las personas que eligen por salud, recreación y entrenamiento sumarse a esta práctica, que tiene un origen circense.  Las telas, particularmente, ofrecen una estética muy particular, y la posibilidad de realizar diferentes figuras al colgarse de ellas con ayuda de piernas y brazos. Esto implica la utilización de todos los grupos musculares y un fortalecimiento de grandes músculos, es el primer beneficio de salud y estética que se desprende de esta actividad.

 

BENEFICIOS

  • Se adquiere gran fuerza y tonicidad en el abdomen
  • Al hacer hincapié en los abdominales, se corrigen los vicios posturales y se eliminan los dolores y contracturas provocados por malas posturas compensatorias, cuando estos músculos están poco trabajados.
  • Al trabajar en contra de la gravedad, se favorece la circulación de retorno, y al oxigenar el cuerpo con el ejercicio intenso, se produce un efecto benéfico de reactivación de la circulación, que ayuda a tratar várices, celulitis e hinchazón por retención de líquidos, en especial en piernas y caderas.
  • La acrobacia con telas es una disciplina que puede ser practicada por personas de cualquier edad y condición física, desde los tres años hasta mayores. No se requiere una condición física previa.

 

 

En E.D.A (Estudio de Danzas y Acrobacia) se dictan clases de ACROBACIA AEREA: tela, aro, trapecio y cuerda, para niños, adolescentes y adultos. Tengas o no experiencia!  Estos son los horarios:

  • Todos los lunes y miércoles a las 3 de la tarde, clases para adolescentes y adultos
  • Martes y Jueves a las 6 y media de la tarde, clases para niños de 9 a 12 años. A las 8 y media de la tarde, clases para adolescentes y adultos.

El estudio está en la calle Norma Virginia Gallardo entre Av 17 de octubre y Flavio Gago. Para inscripciones podés comunicarte por WhatsApp al (02902) 406218 o por Facebook a Claudia Fte

 

También en el galpón de ESPACIO BONZO (detrás del hotel Imago), “AIRE CONTROL”  dicta talleres de ACROBACIA: TELA Y TRAPECIO para niños y adultos, Adultos: Lunes y Miércoles de 15 a 17 hs. Niños: Lunes y Miércoles de 17:30 a 19:30 hs. Coordinadoras: Natalia Vicini y Camila Vicini. Por consultas e inscripciones, llamar al (02966) 729321 (Natalia) o al (02966)344657 (Camila)

 

 

EQUITACION

 

Montar a caballo es uno de los deportes más placenteros para los niños. Los pequeños tienen una especial simpatía por los caballos, y practicar equitación les dará la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales. Pero, sobre todo, disfrutarán de una actividad divertida al mismo tiempo que ejercitan todo su cuerpo y adquieren valores fundamentales para su vida diaria.

BENEFICIOS

Es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura - principalmente de las piernas y los gluteos -, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad del niño en sí mismo y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Además, consigue que el pequeño adquiera dos valores fundamentales: responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza. 

 

La equitación infantil es mucho más que un simple deporte o hobby para los niños, esta práctica reporta numerosos beneficios para su salud física y psicológica. Por eso, no es raro que cada vez se utilice más la equinoterapia como un tratamiento alternativo para aliviar distintos trastornos físicos o psicológicos en los niños.

 

 

En el Centro Hípico El Arraigo se dan clases de equitación también para personas con discapacidad. Te gusta esta actividad? Llamalo a Guille para entrenar tu caballo y tomar clases de equitación. Celular.: 02966 15 61 32 55. Estamos en Av del Libertador 4315, los teléfonos son:  493278 y  493202

 

RUGBY

Que el rugby sea un deporte de contacto no implica que sea violento o agresivo. Al contrario, se trata de uno de los juegos en los que más se inculca el respeto y el compañerismo.

El rugby es un deporte de equipo en el que los niños pueden jugar al aire libre, y eso siempre es una garantía de diversión. Los niños que juegan al rugby desarrollan más rápidamente sus habilidades motrices, la rapidez, la resistencia y la coordinación. La concentración también se ve favorecida en este deporte que requiere mucha atención.

Jugar al rugby implica cierta disciplina, los niños aprenden desde pequeños a responsabilizarse de sus acciones y a calibrar las consecuencias de sus actos.

 

 

Para consultas, comunicarse al 49-2501 o en Facebook buscalos como El Calafate Rugby & Hockey Club

HORARIOS ENTRENAMIENTOS 2016:

HOCKEY

*Lunes*: 14 a 16 hs sub 16 damas
             20 a 21 hs sub 16 damas
             21 a 22 hs intermedia

*Martes*: 10:30 a 11:30 hs escuelita mixta

*Miercoles*: 14 a 15 hs sub 12 y sub 14 damas
                    15 a 16 hs sub 12 y sub 14 caballeros

*Jueves*: de: 10:30 a 11:30 hs Esculelita Mixta

*Viernes* de: 14 a 15 hs sub 12 y sub 14 damas
                     15 a 16 hs sub 12 y sub 14 caballeros
                     18 a 19:30 Escuelita mixta
                     19:30 a 21 hs Intermedia

Lugar: Gimnasio Pincha Ratas

 

RUGBY

Martes yJueves


20:00/21:30 M12/M14
21:00/22:30 M16/M18

 

Sábados
14:00/16:00 Femenino y M8/M10 (mixto)
16:00/18:00 M12/M14

 

 

ESCALADA

Es una modalidad deportiva que requiere más de técnica que de fuerza pero que, sin embargo, aporta unos elevados niveles de tonificación muscular de una manera sana y entretenida. Es un desafío tanto para el cuerpo como para la mente. 

 

BENEFICIOS

  • Incremento de los niveles de fuerza global
  • Trabajo de equilibrio y propiocepción
  • Permite dar variedad a tu entrenamiento, saliendo de la rutina habitual
  • Es un deporte estupendo para que lo practiquen los niños ya que los niveles de flexilidad requeridos son altos para colocar los pies en agarres lejanos. De esta manera realizarán un trabajo constante de estiramiento muscular que podrá evitar muchas lesiones en un futuro.

 

Apertura de Escuelita de Escalada para todos los niños y niñas de  5  a 13 años!! A partir del 5 de abril
Martes y jueves de 18 a 20:30 Hs
Salidas con actividades recreativas y didácticas al aire libre. Para mayor información e inscripciones comunicarse al  493-906, de martes a domingos de  17 a 21 hs o acercate a la sede del Club Andino Lago Argentino, en Avenida del Libertador 2757.

 

IMPORTANTES PROMOCIONES Y DESCUENTOS PARA SOCIOS

 

NATACION

Indicada para personas de todas las edades, la natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

 

 

Aikendor Hotel también tiene piscina, y durante el mes de abril los espera para disfrutarla.

-Natación e  inicio a la natación para grupos de hasta 9 niños de 6 a 10 años; lunes, miércoles y sábados de 14:30 a 15:30 horas

-Aqua gym, los lunes, miércoles  y  viernes  de 21 a 22 en grupos de hasta  9 personas.

Para mayor información comunicate al  496-030 / 496- 031, o visitanos en nuestro muro de Facebook  “Aikendor Hotel”. Estamos en calle Río Santa Cruz 2340

 

 

 

VOLEY

El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez. Puede practicarse en cualquier época del año, en espacio interiores o exteriores, en un gimnasio, en un patio o incluso en la arena, y es un deporte apto para niños y niñas

Escuela de Voley Coñalef, es un espacio donde se prioriza no solo el aprendizaje técnico  y táctico, sino también los valores personales y de equipo. Somos dos profes que crecimos  acompañadas de este deporte, es por esto que tenemos la seguridad que se puede disfrutar, jugar y aprender al mismo tiempo. Nuestros tres pilares son RESPETO DIVERSION Y APRENDIZAJE, de esta manera se desarrollan en el jugador distintas, cualidades, personales y grupales como la autoestima, seguridad, confianza, compañerismo , solidaridad compromiso y responsabilidad.



Días y horarios: MARTES Y JUEVES. Grupos: NIÑOS a las 17:30, ADOLESCENTES a las 18:30 y 
ADULTOS a las 20HS. Ambos Sexos

 

Punto de encuentro GIMNASIO COLEGIO UPSALA.

Contacto: 02966-520028 o 0358-5480483 (Mechi o Cibi). TE 489 263 - Facebook: Escuela de voley Coñalef

 

 

 

 

ARTE Y MUSICA

 

LA MUSICA

La música es importante en el desarrollo y crecimiento de niño por una infinidad de razones afectivas, emocionales, e intelectuales. Así cuando estamos haciendo música, estamos desarrollando habilidades que puestas en práctica en otros campos facilitan, entre otros conocimientos, el aprendizaje del habla materna. Por lo tanto, entre otros beneficios, cantar y hacer música ayuda al desarrollo del habla del niño. 

 

DANZAS

¿Querés estudiar Profesorado en Danzas Nativas? Te esperamos en “AÑORANZAS”, DE TRADICIONES ARGENTINASPara niños desde los  6 años y también profesorado acelerado para adultos.

Aprendé danza, historia, coreografía, guitarra, malambo y mucho mas!

Y si alguna vez abandonaste la Carrera, tomamos las equivalencias y podes continuar con los estudios!

Escuela de Danzas Añoranzas, a cargo de la profesora Angélica Gomez. Te esperamos los Lunes y Miércoles de 16 a 20 hs, en el  salón del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LAGO ARGENTINO.

 

Contactanos por Facebook, en  TRADICIONES ARGENTINAS o llamanos al  Celular 0 2 9 6 6-15 27 10 03

Añoranzas,  escuela adherida al Conservatorio Fracassi

"15 años enseñando Danzas Nativas"

 

 

 

APRENDER MUSICA

La ORQUESTA JUVENIL CALAFATE ofrece clases de PERCUSIÓN a chicas y chicos entre 8 y 12 años de edad. 
Los cupos son LIMITADOS.
Para inscripción, pedimos dirigirse a la Escuela 80 los días lunes 11 y martes 12 entre 18:00 y 21:00 horas

 

ACTIVIDADES ARTISTICAS

 

Cuando los niños son pequeños y se interesan por el arte hay que dejarles que expresen toda su creatividad porque es muy importante para su desarrollo integral. El arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, pero también lo hace con la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas.

 

 

Azul Turquesa, una propuesta diferente para tus niños!! Un espacio donde pueden expresar y transformar sus emociones de manera creativa, utilizando su cuerpo como medio de expresión…sintiendo su propio ritmo... construyendo su identidad...un lugar para desarrollar su creatividad....

Las propuestas incluyen Música, danza, plástica y  juegos.Taller de Expresion Corporal (de 3 a 5 años) los días martes de 18:00 a 19:30 hs y de 6 a 8 años, los jueves de 18:00 a 19:30 hs.

Clases de batería para niños en clases individuales.

Taller intensivo de talla en madera, para chicos mayores de 14 años

Taller Intensivo de "Arte con los dedos" para niños a partir de los 8 años

 

 

Taller intensivo de arte con los dedos (a partir de los 8 años). Creá tu propio arte sobre platos y azulejos

Azul Turquesa, llamanos al  0296615389884 o al  011565594622 (Silvana o Pablo). Buscanos en el Facebook como AZUL TURQUESA

 

 

 

 

En LA TRAMA buscamos descubrir que el mundo es posible de ser visto con otros ojos, con miles de puntos de vista diferentes… y el arte es el camino para lograrlo.

Nuestro taller es un espacio para el juego y la creatividad a través de la exploración con diferentes materiales. Hablamos del color, de las texturas, de la composición, reflexionamos sobre obras de grandes artistas, investigamos sus técnicas, realizamos experimentos creativos, inventamos formas y personajes rarísimos  en papel, arcilla, cartón y todo lo que se pueda reutilizar.

 

Imaginar, construir, compartir y respetarse forman parte de todos los encuentros en nuestro taller.

 

Taller de Arte y experimentación plástica para niños (materiales incluidos)

Miércoles de 19 a 20:30 hs.

Viernes de 18 a 19:30 hs

Consultas e inscripción  en La Trama, artística y taller de arte. Galería Águila Mora local 7 planta alta, en el horario de lunes a sábados de 10 a 12 y de 18 a 20 hs. También en facebook como La Trama.

Además hay talleres para adultos incluyendo Pintura al óleo, Mosaiquismo y Trencadis, Bordado Mexicano y Crochet. 

 

 

 

 

APRENDER A COCINAR

 

La cocina enseña a los niños habilidades para enfrentar la vida. Además de preparar los alimentos, aprenden a trabajar en equipo y a seguir instrucciones.

Entonces, ¿por qué no involucrar a los pequeños en el fascinante mundo de la gastronomía para que aprendan otra forma de dar?

Además, no se trata solo de preparar alimentos, cocinar enseña habilidades para enfrentar la vida. Lo interesante es que con estas actividades culinarias los niños aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, y mejoran sus niveles de atención y su capacidad de alcanzar metas.  La cocina también puede ser una forma para que el pequeño empiece a entender la importancia de ayudar en las tareas de la casa.

 

En PEQUEÑO GOURMET Cocinar es divertido!!  Se dan clases para niños desde 3 a 10 años, preparando recetas saladas y dulces. Además se realizan actividades de huerta, reciclado, integración de inglés y los famosos “Paseos Gourmet” donde se visitan fábricas, restaurants, estancias para aprender sobre la gastronomía a nivel profesional.

Con una trayectoria de 6 años cocinando con nuestros niños.

 

 

TEATRO

 

TALLERES LIBÉLULASUR TEATRO

   En el taller de Teatro LibélulaSur encontrarás un espacio para el desarrollo de la creatividad. A través del juego, eje de todas las actividades, se estimula la integración grupal, la desinhibición y la confianza.

   El teatro es una actividad de grupo, por lo cual es necesario aprender a respetar y ser respetado, a ser solidario, a escuchar y ser escuchado por los pares.

Algunos de los contenidos a desarrollar en el taller son:

  • Expresión corporal (percepción sensorial)
  • Registro vocal (dicción-proyección)
  • Registro témporo-espacial
  • Aproximación al texto teatral
  • Juego de roles
  • Improvisación.

 

Horarios:

  • Libelulines : Martes 18:30 a 19:45hs
  • Libelulitas: Miércoles de 18:30 a 19:45hs
  • Libeluscentes: Miércoles de 20 a 21:30hs
  • Libelulados: Martes de 20 a 21:30hs
  • Taller de Juegos teatrales: Lunes 18:30 a 19:45hs –Niños de 7,8 y 9 años (Hay vacantes)
  • Nuevo grupo de adultos: Lunes de 20 a 21:30hs- Adultos con o sin experiencia (Hay vacantes)

 

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: libelulasurcalafate@yahoo.com.ar y en Facebook: libelulasur teatro.

LUGAR: Centro Cultural

 

APRENDIENDO IDIOMAS

 

Los especialistas coinciden en que la enseñanza del segundo idioma ha de comenzar a una edad muy temprana. Así el niño lo interioriza de forma natural.

El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños.

Cuando dos idiomas están bien equilibrados, los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.

Ventajas de ser un niño bilingüe

  • Comunicación. La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
  • Cultural. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).
  • Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.
  • Oportunidades de trabajo. Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.

 

CALAFATE SCHOOL OF ENGLISH:  Primer Instituto Privado de Inglés fundado en 1991.Todos los niveles. Todas las edades. Av Presidente Perón 1509. TE 492375

ENGLISH HOUSE: Cursos de inglés para niños desde sala de 5 años, adolescentes y adultos! Te esperamos en Av. Libertador 2311. Tel 489-109!

FITZ ROY TOP: Instituto Bilingüe de enseñanza integral, preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Michigan (USA).  Casimiro Biguá 296. TE  494696

UPSALA ACADEMY : Instituto de inglés para adolescentes, con certificaciones de la Universidad de Cambridge. Jorge Newbery 366. TE 493720

ALIANZA FRANCESA EL CALAFATE: Av. Libertador 1337. Tel 495118 - Cel 2966 528466
Facebook: Alianza Francesa El Calafate

"Aprender francés cada vez más a tu alcance!!! Ahora tenés una  Alianza Francesa cerca de tu casa"

 

 

 

JARDINES MATERNALES

 

El Jardín Maternal es el lugar donde nuestros hijos permanecen mientras sus padres tienen que ir a trabajar, es un ambiente propicio para cuidarlo, para estimularlo, y atenderlo de la mejor manera posible. Los padres deben evaluar la posibilidad o necesidad de enviar a sus hijos al jardín maternal, siempre y cuando lo hayan elegido previamente, hayan realizado asiduas visitas, hayan averiguado los datos que crean necesarios y convenientes para que estén sus hijos allí.

Tiene que ser un espacio confiable, cálido, higienizado correctamente, con elementos y materiales seguros y estables, sin peligros a la vista.

 

Jardín Maternal para niños a partir de los 45 días hasta los 3 años inclusive. Estimulación musical, talleres de juegos para bebés. Expresión corporal para bebés. Talleres de creatividad.

Estamos en Juan Domingo Perón 953. Informes al TE 496779

 

JARDIN MATERNAL SUEÑOS DE PAPEL

Por tercer año consecutivo Jardín Maternal “Sueños de Papel” abre sus puertas a niños de 1 ,2  y 3 años de edad de 8  a 20 horas, brindando servicios de guardería y talleres educativos.

Nuestro jardín cuenta con salas diferenciadas por edad, circuito cerrado de cámaras y personal capacitado, los esperamos en Valentín Féilberg 236.  También encontranos en facebook como Jardín Maternal “Sueños de Papel” o comunicate al 489-660

 

 

 

Y recuerda que..

- Puedes pedirle consejo al maestro de tu hijo para elegir la actividad que mejor le convenga, también los docentes conocen sus habilidades.

- No es aconsejable que realice más de dos actividades diferentes a la semana.

- Puedes combinarle una clase deportiva con una cultural a la semana siempre y cuando al niño no le signifique trabajar de más.

- No debes utilizar esas actividades como una forma de premiar o castigar a tu hijo.

- No elijas una actividad extraescolar para tu hijo en base a tus propios sueños o deseos no cumplidos.

- Una vez que el niño asista al curso, deja pasar un tiempo para saber si realmente le gusta.

- Si tienes varios hijos busca una clase para cada uno de ellos de acuerdo a su carácter, gusto y habilidades; si coinciden en los mismos cursos que mejor, asi aprenden a convivir en otros ambientes.

- Es recomendable que se les dé a los cursos un carácter menos serio o académico para que los niños no los relacionen como una extensión del día de clases. Desde luego ésta como las otras actividades que realice el niño se deben tomar con responsabilidad pero de tal manera que no cause estrés ni fatiga; el niño aprende mucho más cuando esta relejado y dispuesto, actitudes que no siempre tiene con la escuela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

5°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet