El Chaltén: Concejales cuestionan al Intendente por decretos irregulares
Comercio coordina trabajo conjunto con autoridades de El Calafate
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía /

  EDUCACION  14 de marzo de 2016
Primer Seminario Pedagógico Waldorf en El Calafate
Se realizará del 23 de mayo al 1 de junio y está dirigido especialmente a docentes, padres, profesionales y cualquier persona que se sienta interesada. La actividad, abierta al público, es organizada por la Asociación Civil Comunidad del Viento y es la primera de estas características en la Provincia de Santa Cruz.

Durante este seminario Introductorio Intensivo se brindará un acercamiento a los fundamentos de la Pedagogía Waldorf  y a la Antroposofía -filosofía creada por Rudolf Steiner en el siglo XX, en donde encuentra sustento esta pedagogía junto con otras disciplinas y áreas como la Euritmia, la Agricultura Biodinámica y, la Medicina Antroposófica, entre otras.

El curso propone un trabajo artístico y vivencial para abordar los contenidos. La formadora del contenido teórico - vivencial es la Lic. Úrsula Vallendor, representante latinoamericana de la pedagogía y responsable de las Iniciativas en  Patagonia. Con una trayectoria de más de 35 años, como docente y formadora de docentes, es expositora y madrina de escuelas Waldorf que se han consagrado oficiales.

A Vallendor la acompaña como colega y formadora del contenido artístico, la docente euritmista, Maria Julia Mei Kadic. La euritmia es un arte de movimiento, también llamada el lenguaje visible o el canto visible. En las escuelas, a través de ella, se alfabetiza, se imparte geometría. Además el ámbito pedagógico, se observa en el ámbito curativo-terapéutico y como arte escénico y expresivo.

El seminario es organizado por “la Asociación Civil Comunidad del Viento, un grupo de 30 familias activas y trabajando en pos de construir la primer escuela oficial de pedagogía Waldorf en Santa Cruz”, explica Natalia Tomadoni presidenta de la entidad que, como primer paso, inicia las actividades del Jardín de Niños Waldorf Cruz del Sur en El Calafate,  y se encuentra hoy en con 10 niños en su sala.

La modalidad del curso es intensiva de 9 días,  la cursada  será por la tarde-noche todos los días hábiles, y jornada completa los días de fin de semana. Las horas cátedras son certificadas para este método de enseñanza y dentro de la Comunidad Waldorf.

El arancel está sujeto a la economía fraterna, uno de los pilares fundamentales de las instituciones Waldorf. Esta modalidad, de gran valor humano, posibilita becas parciales cuando se realizan mayores aportes dentro de un rango económico determinado. Esta vez dichos aportes serán de 2.000, 2.200 y 2.400 pesos.

“Buscamos el equilibrio entre la posibilidad de gestar el curso y facilitar el acceso al mismo para que lo económico no sea un impedimento. Los interesados pueden contactarse lo antes posible, dado que el curso es con vacantes limitadas”, detalló Tomadoni.

Este seminario es parte integrante de la formación pedagógica Waldorf  y es réplica y extensión del Seminario Pedagógico de Buenos Aires. Para inscripciones y más información se podrá escribir a spwcalafate@gmail.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet