Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido
Arrancó el Rally de la Cuenca con presencia calafateña
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  POLITICA   31 de marzo de 2016
Pasaron a archivo proyectos de la oposición
Con fuertes críticas los concejales del FPV descartaron el tratamiento de los proyectos que presentó Hugo Nuñez, edil de Unión Para Vivir Mejor. Es el primer debate entre dos sectores en 12 años del Concejo Deliberante de El Calafate. ESCUCHÁ EL DEBATE


Tres periodos de gobierno. Doce años debieron pasar para que haya un debate, un cruce de posturas en el Concejo Deliberante calafateño. En este tiempo el cuerpo deliberativo  fue monopolizado por el Frente para la Victoria.

En esta oportunidad hay un edil opositor, que pertenece al frente Unión Para Vivir Mejor. Como ya informamos anticipadamente Hugo Núñez presentó dos proyectos de ordenanza. Uno fue la confección de un Digesto Municipal que compendie la legislación vigente en El Calafate y la creación de un Beneficio Social Compensador Invernal, que consiste en la exención de impuestos durante los meses de invierno a los vecinos que carecen de gas por redes en sus viviendas.

El debut no pudo ser peor para Núñez, ya que los concejales del oficialismo directamente le pasaron a archivo sus iniciativas.

Sobre el Digesto Municipal, los ediles del FPV dijeron que era improcedente e innecesario ya que el Concejo Deliberante posee ya una página web en el que se puede consultar toda la normativa vigente.

Más duros fueron los concejales oficialistas con el proyecto del Beneficio Social. El primero en hablar fue Carlos Mazzei, quien acusó a Núñez de estar haciendo demagogia política con estas ideas.  Recordó que el Municipio acude con entrega de leña, carbón y vales de gas a los vecinos carenciados y sin conexión a las redes de gas. “Pónganse a trabajar en serio por El Calafate”, le recriminó Mazzei a su par opositor y mocionó que pase a archivo del proyecto.

A su turno, Bárbara Maldonado remarcó que el Ejecutivo municipal está trabajando en la instalación de redes de gas en distintos puntos de la localidad. Y agregó que en el último tiempo “no hay fondos, porque no mandaron de Nación”.

Díganle a los diputados nacionales del oficialismo nacional (en alusión a Susana Toledo y Eduardo Cosrta), que gestionen la plata para las redes de gas en vez de pedir esto. Que gestionen como hizo Ana Ianni, cuando era diputada”

Para el concejal Carlos Alegría, quien presidió la sesión porque Ianni estaba al frente del Ejecutivo, el proyecto de Nuñez “no tiene sentido”.

“Acá el municipio viene trabajando para solucionar estos temas”, dijo Alegría y recordó que estuvo durante 4  años estuvo la secretaría de Planeamiento y Urbanismo se trabajó en la firma de convenios de redes de gas en muchos sectores de gas. “Y no nos puede venir hablar de falta de compromiso”, criticó el concejal.

Ana Ianni, que estaba a cargo del Ejecutivo, se presentó en la sesión y pidió la palabra para continuar con la defensa de la gestión municipal en relación a dotar a los distintos barrios de servicios.

Un día antes de la sesión, la concejal Ana Ianni ya había adelantado fuertes críticas hacia el proyecto de Nuñez. En el programa Radio Activa. "Es una locura" dijo la presidente del cuerpo y utilizó los mismos argumentos que sus compañeros en el recinto. (AUDIO 2) 

Luego, la votación terminó 3 a 1, con el consiguiente pase a archivo, al igual que dos pedidos de informe que había presentado Núñez, sobre supuestos descuentos de abres del Municipio a algunos pensionados que están alojados en el Hogar de Ancianos, y sobre algunos fondos de una cuenta bancaria del Municipio, cuyo destino fue aprobado por los mismos concejales en la sesión extraordinaria en la que se trató el Presupuesto 2016.   

 

AUDIO1 : DEBATE DE CONCEJALES POR PROYECTO DE BENEFICIO COMPENSADOR INVERNAL

AUDIO 2: ANA IANNI en RADIO ACTIVA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

De a poco comienzas a ver el fruto de largas horas de sacrificio y tiempo invertido. Procura llevar tus metas más alto. Viejos fantasmas de amores pasados te acosarán el día de hoy. Recuerda lo afortunado que eres con la pareja que tienes. No estés continuamente esperando que te den ordenes para realizar tu trabajo. Busca ser proactivo y eficiente.Sugerencia: Encontrarás en un amigo cercano toda la fuerza necesaria para atravesar estos momentos difíciles en los que estas involucrado actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.25
19.65

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet