Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
31 de marzo de 2016
Pasaron a archivo proyectos de la oposición
Con fuertes críticas los concejales del FPV descartaron el tratamiento de los proyectos que presentó Hugo Nuñez, edil de Unión Para Vivir Mejor. Es el primer debate entre dos sectores en 12 años del Concejo Deliberante de El Calafate. ESCUCHÁ EL DEBATE

Tres periodos de gobierno. Doce años debieron pasar para que haya un debate, un cruce de posturas en el Concejo Deliberante calafateño. En este tiempo el cuerpo deliberativo  fue monopolizado por el Frente para la Victoria.

En esta oportunidad hay un edil opositor, que pertenece al frente Unión Para Vivir Mejor. Como ya informamos anticipadamente Hugo Núñez presentó dos proyectos de ordenanza. Uno fue la confección de un Digesto Municipal que compendie la legislación vigente en El Calafate y la creación de un Beneficio Social Compensador Invernal, que consiste en la exención de impuestos durante los meses de invierno a los vecinos que carecen de gas por redes en sus viviendas.

El debut no pudo ser peor para Núñez, ya que los concejales del oficialismo directamente le pasaron a archivo sus iniciativas.

Sobre el Digesto Municipal, los ediles del FPV dijeron que era improcedente e innecesario ya que el Concejo Deliberante posee ya una página web en el que se puede consultar toda la normativa vigente.

Más duros fueron los concejales oficialistas con el proyecto del Beneficio Social. El primero en hablar fue Carlos Mazzei, quien acusó a Núñez de estar haciendo demagogia política con estas ideas.  Recordó que el Municipio acude con entrega de leña, carbón y vales de gas a los vecinos carenciados y sin conexión a las redes de gas. “Pónganse a trabajar en serio por El Calafate”, le recriminó Mazzei a su par opositor y mocionó que pase a archivo del proyecto.

A su turno, Bárbara Maldonado remarcó que el Ejecutivo municipal está trabajando en la instalación de redes de gas en distintos puntos de la localidad. Y agregó que en el último tiempo “no hay fondos, porque no mandaron de Nación”.

Díganle a los diputados nacionales del oficialismo nacional (en alusión a Susana Toledo y Eduardo Cosrta), que gestionen la plata para las redes de gas en vez de pedir esto. Que gestionen como hizo Ana Ianni, cuando era diputada”

Para el concejal Carlos Alegría, quien presidió la sesión porque Ianni estaba al frente del Ejecutivo, el proyecto de Nuñez “no tiene sentido”.

“Acá el municipio viene trabajando para solucionar estos temas”, dijo Alegría y recordó que estuvo durante 4  años estuvo la secretaría de Planeamiento y Urbanismo se trabajó en la firma de convenios de redes de gas en muchos sectores de gas. “Y no nos puede venir hablar de falta de compromiso”, criticó el concejal.

Ana Ianni, que estaba a cargo del Ejecutivo, se presentó en la sesión y pidió la palabra para continuar con la defensa de la gestión municipal en relación a dotar a los distintos barrios de servicios.

Un día antes de la sesión, la concejal Ana Ianni ya había adelantado fuertes críticas hacia el proyecto de Nuñez. En el programa Radio Activa. "Es una locura" dijo la presidente del cuerpo y utilizó los mismos argumentos que sus compañeros en el recinto. (AUDIO 2) 

Luego, la votación terminó 3 a 1, con el consiguiente pase a archivo, al igual que dos pedidos de informe que había presentado Núñez, sobre supuestos descuentos de abres del Municipio a algunos pensionados que están alojados en el Hogar de Ancianos, y sobre algunos fondos de una cuenta bancaria del Municipio, cuyo destino fue aprobado por los mismos concejales en la sesión extraordinaria en la que se trató el Presupuesto 2016.   

 

AUDIO1 : DEBATE DE CONCEJALES POR PROYECTO DE BENEFICIO COMPENSADOR INVERNAL

AUDIO 2: ANA IANNI en RADIO ACTIVA




Audio:

Audio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet