Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido
Arrancó el Rally de la Cuenca con presencia calafateña
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 POLITICA   31 de marzo de 2016
Pasaron a archivo proyectos de la oposición
Con fuertes críticas los concejales del FPV descartaron el tratamiento de los proyectos que presentó Hugo Nuñez, edil de Unión Para Vivir Mejor. Es el primer debate entre dos sectores en 12 años del Concejo Deliberante de El Calafate. ESCUCHÁ EL DEBATE

Tres periodos de gobierno. Doce años debieron pasar para que haya un debate, un cruce de posturas en el Concejo Deliberante calafateño. En este tiempo el cuerpo deliberativo  fue monopolizado por el Frente para la Victoria.

En esta oportunidad hay un edil opositor, que pertenece al frente Unión Para Vivir Mejor. Como ya informamos anticipadamente Hugo Núñez presentó dos proyectos de ordenanza. Uno fue la confección de un Digesto Municipal que compendie la legislación vigente en El Calafate y la creación de un Beneficio Social Compensador Invernal, que consiste en la exención de impuestos durante los meses de invierno a los vecinos que carecen de gas por redes en sus viviendas.

El debut no pudo ser peor para Núñez, ya que los concejales del oficialismo directamente le pasaron a archivo sus iniciativas.

Sobre el Digesto Municipal, los ediles del FPV dijeron que era improcedente e innecesario ya que el Concejo Deliberante posee ya una página web en el que se puede consultar toda la normativa vigente.

Más duros fueron los concejales oficialistas con el proyecto del Beneficio Social. El primero en hablar fue Carlos Mazzei, quien acusó a Núñez de estar haciendo demagogia política con estas ideas.  Recordó que el Municipio acude con entrega de leña, carbón y vales de gas a los vecinos carenciados y sin conexión a las redes de gas. “Pónganse a trabajar en serio por El Calafate”, le recriminó Mazzei a su par opositor y mocionó que pase a archivo del proyecto.

A su turno, Bárbara Maldonado remarcó que el Ejecutivo municipal está trabajando en la instalación de redes de gas en distintos puntos de la localidad. Y agregó que en el último tiempo “no hay fondos, porque no mandaron de Nación”.

Díganle a los diputados nacionales del oficialismo nacional (en alusión a Susana Toledo y Eduardo Cosrta), que gestionen la plata para las redes de gas en vez de pedir esto. Que gestionen como hizo Ana Ianni, cuando era diputada”

Para el concejal Carlos Alegría, quien presidió la sesión porque Ianni estaba al frente del Ejecutivo, el proyecto de Nuñez “no tiene sentido”.

“Acá el municipio viene trabajando para solucionar estos temas”, dijo Alegría y recordó que estuvo durante 4  años estuvo la secretaría de Planeamiento y Urbanismo se trabajó en la firma de convenios de redes de gas en muchos sectores de gas. “Y no nos puede venir hablar de falta de compromiso”, criticó el concejal.

Ana Ianni, que estaba a cargo del Ejecutivo, se presentó en la sesión y pidió la palabra para continuar con la defensa de la gestión municipal en relación a dotar a los distintos barrios de servicios.

Un día antes de la sesión, la concejal Ana Ianni ya había adelantado fuertes críticas hacia el proyecto de Nuñez. En el programa Radio Activa. "Es una locura" dijo la presidente del cuerpo y utilizó los mismos argumentos que sus compañeros en el recinto. (AUDIO 2) 

Luego, la votación terminó 3 a 1, con el consiguiente pase a archivo, al igual que dos pedidos de informe que había presentado Núñez, sobre supuestos descuentos de abres del Municipio a algunos pensionados que están alojados en el Hogar de Ancianos, y sobre algunos fondos de una cuenta bancaria del Municipio, cuyo destino fue aprobado por los mismos concejales en la sesión extraordinaria en la que se trató el Presupuesto 2016.   

 

AUDIO1 : DEBATE DE CONCEJALES POR PROYECTO DE BENEFICIO COMPENSADOR INVERNAL

AUDIO 2: ANA IANNI en RADIO ACTIVA




Audio:

Audio:

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet