Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido
Arrancó el Rally de la Cuenca con presencia calafateña
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 03:45 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  POLITICA   31 de marzo de 2016
Pasaron a archivo proyectos de la oposición
Con fuertes críticas los concejales del FPV descartaron el tratamiento de los proyectos que presentó Hugo Nuñez, edil de Unión Para Vivir Mejor. Es el primer debate entre dos sectores en 12 años del Concejo Deliberante de El Calafate. ESCUCHÁ EL DEBATE

Tres periodos de gobierno. Doce años debieron pasar para que haya un debate, un cruce de posturas en el Concejo Deliberante calafateño. En este tiempo el cuerpo deliberativo  fue monopolizado por el Frente para la Victoria.

En esta oportunidad hay un edil opositor, que pertenece al frente Unión Para Vivir Mejor. Como ya informamos anticipadamente Hugo Núñez presentó dos proyectos de ordenanza. Uno fue la confección de un Digesto Municipal que compendie la legislación vigente en El Calafate y la creación de un Beneficio Social Compensador Invernal, que consiste en la exención de impuestos durante los meses de invierno a los vecinos que carecen de gas por redes en sus viviendas.

El debut no pudo ser peor para Núñez, ya que los concejales del oficialismo directamente le pasaron a archivo sus iniciativas.

Sobre el Digesto Municipal, los ediles del FPV dijeron que era improcedente e innecesario ya que el Concejo Deliberante posee ya una página web en el que se puede consultar toda la normativa vigente.

Más duros fueron los concejales oficialistas con el proyecto del Beneficio Social. El primero en hablar fue Carlos Mazzei, quien acusó a Núñez de estar haciendo demagogia política con estas ideas.  Recordó que el Municipio acude con entrega de leña, carbón y vales de gas a los vecinos carenciados y sin conexión a las redes de gas. “Pónganse a trabajar en serio por El Calafate”, le recriminó Mazzei a su par opositor y mocionó que pase a archivo del proyecto.

A su turno, Bárbara Maldonado remarcó que el Ejecutivo municipal está trabajando en la instalación de redes de gas en distintos puntos de la localidad. Y agregó que en el último tiempo “no hay fondos, porque no mandaron de Nación”.

Díganle a los diputados nacionales del oficialismo nacional (en alusión a Susana Toledo y Eduardo Cosrta), que gestionen la plata para las redes de gas en vez de pedir esto. Que gestionen como hizo Ana Ianni, cuando era diputada”

Para el concejal Carlos Alegría, quien presidió la sesión porque Ianni estaba al frente del Ejecutivo, el proyecto de Nuñez “no tiene sentido”.

“Acá el municipio viene trabajando para solucionar estos temas”, dijo Alegría y recordó que estuvo durante 4  años estuvo la secretaría de Planeamiento y Urbanismo se trabajó en la firma de convenios de redes de gas en muchos sectores de gas. “Y no nos puede venir hablar de falta de compromiso”, criticó el concejal.

Ana Ianni, que estaba a cargo del Ejecutivo, se presentó en la sesión y pidió la palabra para continuar con la defensa de la gestión municipal en relación a dotar a los distintos barrios de servicios.

Un día antes de la sesión, la concejal Ana Ianni ya había adelantado fuertes críticas hacia el proyecto de Nuñez. En el programa Radio Activa. "Es una locura" dijo la presidente del cuerpo y utilizó los mismos argumentos que sus compañeros en el recinto. (AUDIO 2) 

Luego, la votación terminó 3 a 1, con el consiguiente pase a archivo, al igual que dos pedidos de informe que había presentado Núñez, sobre supuestos descuentos de abres del Municipio a algunos pensionados que están alojados en el Hogar de Ancianos, y sobre algunos fondos de una cuenta bancaria del Municipio, cuyo destino fue aprobado por los mismos concejales en la sesión extraordinaria en la que se trató el Presupuesto 2016.   

 

AUDIO1 : DEBATE DE CONCEJALES POR PROYECTO DE BENEFICIO COMPENSADOR INVERNAL

AUDIO 2: ANA IANNI en RADIO ACTIVA




Audio:

Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El destino dará un giro afortunado a tu favor durante la jornada de hoy. Utiliza tus encantos al máximo y verás resultados. Que tus elecciones del pasado no afecten tu futuro. Aprende a dejar detrás de ti lo que ya fue, no le des lugar en el ahora. Las condiciones climáticas de hoy tendrán un serio impacto en la forma en la que desarrollarás tu trabajo. Prudencia.Sugerencia: Organizarás reuniones con amigos durante el fin de semana. Aprovecha este momento para relajar las tensiones de una semana complicada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet