Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido
Arrancó el Rally de la Cuenca con presencia calafateña
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  POLITICA   31 de marzo de 2016
Pasaron a archivo proyectos de la oposición
Con fuertes críticas los concejales del FPV descartaron el tratamiento de los proyectos que presentó Hugo Nuñez, edil de Unión Para Vivir Mejor. Es el primer debate entre dos sectores en 12 años del Concejo Deliberante de El Calafate. ESCUCHÁ EL DEBATE


Tres periodos de gobierno. Doce años debieron pasar para que haya un debate, un cruce de posturas en el Concejo Deliberante calafateño. En este tiempo el cuerpo deliberativo  fue monopolizado por el Frente para la Victoria.

En esta oportunidad hay un edil opositor, que pertenece al frente Unión Para Vivir Mejor. Como ya informamos anticipadamente Hugo Núñez presentó dos proyectos de ordenanza. Uno fue la confección de un Digesto Municipal que compendie la legislación vigente en El Calafate y la creación de un Beneficio Social Compensador Invernal, que consiste en la exención de impuestos durante los meses de invierno a los vecinos que carecen de gas por redes en sus viviendas.

El debut no pudo ser peor para Núñez, ya que los concejales del oficialismo directamente le pasaron a archivo sus iniciativas.

Sobre el Digesto Municipal, los ediles del FPV dijeron que era improcedente e innecesario ya que el Concejo Deliberante posee ya una página web en el que se puede consultar toda la normativa vigente.

Más duros fueron los concejales oficialistas con el proyecto del Beneficio Social. El primero en hablar fue Carlos Mazzei, quien acusó a Núñez de estar haciendo demagogia política con estas ideas.  Recordó que el Municipio acude con entrega de leña, carbón y vales de gas a los vecinos carenciados y sin conexión a las redes de gas. “Pónganse a trabajar en serio por El Calafate”, le recriminó Mazzei a su par opositor y mocionó que pase a archivo del proyecto.

A su turno, Bárbara Maldonado remarcó que el Ejecutivo municipal está trabajando en la instalación de redes de gas en distintos puntos de la localidad. Y agregó que en el último tiempo “no hay fondos, porque no mandaron de Nación”.

Díganle a los diputados nacionales del oficialismo nacional (en alusión a Susana Toledo y Eduardo Cosrta), que gestionen la plata para las redes de gas en vez de pedir esto. Que gestionen como hizo Ana Ianni, cuando era diputada”

Para el concejal Carlos Alegría, quien presidió la sesión porque Ianni estaba al frente del Ejecutivo, el proyecto de Nuñez “no tiene sentido”.

“Acá el municipio viene trabajando para solucionar estos temas”, dijo Alegría y recordó que estuvo durante 4  años estuvo la secretaría de Planeamiento y Urbanismo se trabajó en la firma de convenios de redes de gas en muchos sectores de gas. “Y no nos puede venir hablar de falta de compromiso”, criticó el concejal.

Ana Ianni, que estaba a cargo del Ejecutivo, se presentó en la sesión y pidió la palabra para continuar con la defensa de la gestión municipal en relación a dotar a los distintos barrios de servicios.

Un día antes de la sesión, la concejal Ana Ianni ya había adelantado fuertes críticas hacia el proyecto de Nuñez. En el programa Radio Activa. "Es una locura" dijo la presidente del cuerpo y utilizó los mismos argumentos que sus compañeros en el recinto. (AUDIO 2) 

Luego, la votación terminó 3 a 1, con el consiguiente pase a archivo, al igual que dos pedidos de informe que había presentado Núñez, sobre supuestos descuentos de abres del Municipio a algunos pensionados que están alojados en el Hogar de Ancianos, y sobre algunos fondos de una cuenta bancaria del Municipio, cuyo destino fue aprobado por los mismos concejales en la sesión extraordinaria en la que se trató el Presupuesto 2016.   

 

AUDIO1 : DEBATE DE CONCEJALES POR PROYECTO DE BENEFICIO COMPENSADOR INVERNAL

AUDIO 2: ANA IANNI en RADIO ACTIVA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet