Diputado chaqueño pide informes por una carrera que se dicta en El Calafate
Inscripción completa para la Media Maratón del Glaciar
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 08:40 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PARQUE NACIONAL  6 de abril de 2016
Capturarán huemules para colocarles un collar electrónico
Es parte de un trabajo multidisciplinario que profundiza el proyecto de conservación de esa especie que realiza Parques Nacionales. El trabajo comenzará en los próximos días.

La intendencia del parque nacional Los Glaciares confirmó que en forma conjunta con la fundación del banco Santa Cruz se proyectó una nueva etapa de la Conservación del Huemúl.

Para los próximos días se espera que se capturen ejemplares de esa especie para la colocación de “radio-collares”, mediante los cuales se podrá hacer un seguimiento del comportamiento de ese animal.

También conocido como “ciervo patagónico”, el Huemúl es una especie en peligro de extinción, y como tal fue declarada Patrimonio Natural.

Desde años atrás en la zona aledaña a la localidad de El Chalten se realiza un trabajo de monitoreo con el uso de “trampas fotográficas”, que permitió visualizar ejemplares.

Además, turistas han realizado varias experiencias de contacto visual, lo que hace pensar que puede existir un repoblamiento de la especie, en la zona que dejó de estar hace casi dos décadas.

Verificar si es que realmente se está dando el repoblamiento y conocer el uso de hábitat, área de acción y patrones de actividad, son los aspectos que permitirán conocerse mediante el seguimiento que se realizará con esos collares.

Para la colocación de los collares electrónicos se realizará una captura mediante el uso de un rifle cuyos disparos de municiones químicas generan la inmovilización de los animales.

El proyecto está dirigido y ejecutado por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, siendo su coordinador el Licenciado Hernán Pastore. Pero además, contempla la participación de la Sociedad Naturalista Andino Patagónica.

La Médica Veterinaria Marcela Uhart, de la Universidad de Davis de California (Estados Unidos), será la responsable de la inmovilización de los ejemplares.

Gustavo Aprile, del Servicio de Asistencia de Animales Silvestres, y el Ingeniero Alejandro Serret, asesor de la empresa Cielos Patagónicos S.A, también participan del trabajo de campo.

La información oficializada por Parques Nacionales, confirmó que también se contempla la realización de un documental educativo de 40 minutos de duración, el que será acompañado con una guía didáctica para usarse en escuelas.

La realización del documental está a cargo de Marcel Cluzet y su productora LumaDoc.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet