HACE 7 AÑOS... SE INAUGURABA EL SUM AL LADO DEL CASINO
Rige aumento de sueldo para empleados de comercio

  SALUD  7 de abril de 2016
Preocupación en el hospital SAMIC por la falta de fondos
Nación no mandó aún la partida del primer trimestre del año. El hospital comienza a retrasarse con sus proveedores y debieron readecuar para poder pagar sueldos de marzo. Desde el Ministerio de Salud aseguraron la normalización de las transferencias pero sin fecha concreta.

 

El hospital SAMIC de nuestra ciudad podría tener serios problemas económicos si en este mes el ministerio de Salud de Nación no libera los fondos que pertenecen a la partida presupuestaria del primer trimestre del 2016.

La falta de fondos podría incluso afectar el pago de sueldos de la mitad de los mas de 400 empleados con los que cuenta el nosocomio.

Días atrás la gobernadora Alicia Kirchner se quejó porque la Nación no envía fondos. Dijo que es la provincia la que está soportando un mayor porcentaje del presupuesto, de lo que le corresponde.

El detalle de la situación confirma la falta de recursos nacionales, aunque no se nota un incremento de aportes provinciales.

El hospital SAMIC de El Calafate depende de un sistema tripartito que integran Nación, Provincia y Municipio.

El funcionamiento del nosocomio cuesta mas de 400 millones de pesos anuales. El presupuesto es aportado por Nación en un 70%, Provincia en un 25% y Municipio en un 5%.

Nación hace su aporte en forma trimestral. El problema está dado en que la partida que corresponde a los primeros tres meses del presente año aún no ha llegado.

La situación se hace sentir en la administración hospitalaria. En estos días el hospital reprograma pagos a sus proveedores, retrasos que por ahora son consensuados con las empresas.

El día seis el hospital le pagó el sueldo a sus mas de 200 empleados (la provincia le paga a otros 200 que están bajo sus sistema).

La duda está en si el hospital podrá pagar sus sueldos en la primera semana de mayo, si es que continúa el retraso en la llegada de los fondos nacionales.

El presidente del consejo directivo del hospital, doctor Juan Carlos Nadalich (FOTO), confirmó periodísticamente la situación.

“Se han escolanodado los pagos de proveedores, le hemos tenido que pedir un poquito de paciencia”, confirmó Nadalich al hablar en el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

La máxima autoridad hospitalaria confirmó en esa entrevista radial que hubo que readecuar el sistema de pagos para poder afrontar los sueldos del mes de marzo. “Pudimos adecuar partidas para priorizar sueldos”, comentó.

El directivo también dijo que desde el ministerio nacional le han asegurado la normalización de las transferencias para los próximos días.

La situación empeora si se tiene en cuenta que el hospital todavía no terminó de cerrar trato con las obras sociales que tienen que pagar por los servicios utilizados por sus afiliados. Por ejemplo, la Caja de Servicios Sociales, obra a la que pertenece la masa de trabajadores públicos provinciales y municipales, incluyendo funcionarios, todavía no paga las facturas que le envía el hospital.

Posibles cambios

Nadalich es el presidente de un consejo que integran tres representantes del gobierno nacional, dos por la provincia y uno por el municipio.

Los consejeros tienen mandato por dos años, periodo que puede ser interrumpido por cada estado representado.

Los tres representantes del gobierno nacional quedaron de la administración Kirchnerista, y por ahora no se han conocido información que puedan existir cambios. Nadalich dijo que hasta el momento no ha tenido notificación ni aviso alguno.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet