HACE 7 AÑOS... SE INAUGURABA EL SUM AL LADO DEL CASINO
Rige aumento de sueldo para empleados de comercio
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  SALUD  7 de abril de 2016
Preocupación en el hospital SAMIC por la falta de fondos
Nación no mandó aún la partida del primer trimestre del año. El hospital comienza a retrasarse con sus proveedores y debieron readecuar para poder pagar sueldos de marzo. Desde el Ministerio de Salud aseguraron la normalización de las transferencias pero sin fecha concreta.

 

El hospital SAMIC de nuestra ciudad podría tener serios problemas económicos si en este mes el ministerio de Salud de Nación no libera los fondos que pertenecen a la partida presupuestaria del primer trimestre del 2016.

La falta de fondos podría incluso afectar el pago de sueldos de la mitad de los mas de 400 empleados con los que cuenta el nosocomio.

Días atrás la gobernadora Alicia Kirchner se quejó porque la Nación no envía fondos. Dijo que es la provincia la que está soportando un mayor porcentaje del presupuesto, de lo que le corresponde.

El detalle de la situación confirma la falta de recursos nacionales, aunque no se nota un incremento de aportes provinciales.

El hospital SAMIC de El Calafate depende de un sistema tripartito que integran Nación, Provincia y Municipio.

El funcionamiento del nosocomio cuesta mas de 400 millones de pesos anuales. El presupuesto es aportado por Nación en un 70%, Provincia en un 25% y Municipio en un 5%.

Nación hace su aporte en forma trimestral. El problema está dado en que la partida que corresponde a los primeros tres meses del presente año aún no ha llegado.

La situación se hace sentir en la administración hospitalaria. En estos días el hospital reprograma pagos a sus proveedores, retrasos que por ahora son consensuados con las empresas.

El día seis el hospital le pagó el sueldo a sus mas de 200 empleados (la provincia le paga a otros 200 que están bajo sus sistema).

La duda está en si el hospital podrá pagar sus sueldos en la primera semana de mayo, si es que continúa el retraso en la llegada de los fondos nacionales.

El presidente del consejo directivo del hospital, doctor Juan Carlos Nadalich (FOTO), confirmó periodísticamente la situación.

“Se han escolanodado los pagos de proveedores, le hemos tenido que pedir un poquito de paciencia”, confirmó Nadalich al hablar en el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

La máxima autoridad hospitalaria confirmó en esa entrevista radial que hubo que readecuar el sistema de pagos para poder afrontar los sueldos del mes de marzo. “Pudimos adecuar partidas para priorizar sueldos”, comentó.

El directivo también dijo que desde el ministerio nacional le han asegurado la normalización de las transferencias para los próximos días.

La situación empeora si se tiene en cuenta que el hospital todavía no terminó de cerrar trato con las obras sociales que tienen que pagar por los servicios utilizados por sus afiliados. Por ejemplo, la Caja de Servicios Sociales, obra a la que pertenece la masa de trabajadores públicos provinciales y municipales, incluyendo funcionarios, todavía no paga las facturas que le envía el hospital.

Posibles cambios

Nadalich es el presidente de un consejo que integran tres representantes del gobierno nacional, dos por la provincia y uno por el municipio.

Los consejeros tienen mandato por dos años, periodo que puede ser interrumpido por cada estado representado.

Los tres representantes del gobierno nacional quedaron de la administración Kirchnerista, y por ahora no se han conocido información que puedan existir cambios. Nadalich dijo que hasta el momento no ha tenido notificación ni aviso alguno.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu familia te reclama y los tienes un poco olvidados. Hoy sería bueno que los llames o les hagas una visita, les hará bien. Tienes mucho talento para las mentiras, sabes cómo engañar a tu pareja. Pero esta vez te descubrirá y no podrás defenderte. Aparecen dudas acerca del camino a tomar respecto a tus finanzas. Pide consejos a alguien que tenga experiencia en la materia.Sugerencia: Tu sarcasmo ha hecho que ganaras adeptos en más de una ocasión, pero esta vez hará que alguien cercano se sienta ofendido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet