Turismo provincial releva servicios en El Chaltén
ANTICIPO: SPSE posterga aumento de sus tarifas ante la fuerte suba del gas

  LOCALES  22 de abril de 2016
Dirigentes del SOEM denuncian amenazas
El Secretario Adjunto del gremio en El Calafate dijo que tanto él como el secretario general fueron amenazados. Sus domicilios y la sede del gremio están bajo custodia policial. Edgardo Vivas acusó a un pequeño grupo de empleados municipales que siempre perdió en las elecciones gremiales y municipales y quiere imponerse por la fuerza. Ratificó negociaciones con el Intendente a la espera de lo que resuelva la paritaria provincial.

Foto: Movil policial frente a la casa particular de uno de los dirigentes del SOEM

En medio de un paro sorpresivo y con muy bajo acatamiento entre los empleados municipales de El Calafate, los dirigentes del SOEM denuncian que fueron amenazados por un grupo minoritario de afiliados.

Desde ayer jueves, las casas del secretario general, José Lescano; y del Secretario Adjunto, Edgardo Vivas, se encuentran con custodia policial a causa de estas amenazas. Lo mismo ocurre en la sede del gremio.

El clima de tensión creció en las últimas jornadas, a partir de que un grupo de afiliados viene presionando a sus dirigentes para que endurezcan la postura ante el Municipio y que exijan un aumento salarial ya, en vez de esperar la definición de la paritaria provincial.

En declaraciones a FM Dimensión, Edgardo Vivas dijo que quienes los amenazan son los que perdieron en las elecciones internas del gremio, hace tres años, y que desde entonces quieren imponerse por la fuerza. También quienes apoyaron a otros candidatos que perdieron en las elecciones municipales.

Vivas opinó que para este grupo solo sirve quemar gomas y hacer lío, y defendió la gestión de la actual dirigencia, diciendo que logró más cosas para los empleados a través del diálogo y la negociación.

En cambio el sector opositor acusan a los dirigentes de tener sumisión al Intendente Javier Belloni, y no defender los intereses de los empleados municipales.

En el programa Radio Activa, Vivas recordó que vienen manteniendo negociaciones a nivel local y que se está delineando un aumento de 2 mil pesos para todos los empleados y un crédito fiscal de 500 pesos.

Argumentó que eso es mas que lo que está ofreciendo el Gobierno Provincial a la FETRAM, que fue 1500 pesos por empleado.

Por último el secretario adjunto dijo estar cansado de tener que soportar hostilidad de un “grupete de 10 o 20 afiliados” de los 250 que tiene el SOEM. Y adelantó que se convocará en mayo a una asamblea informativa de afiliados, en donde “vamos a desenmascarar a estas personas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet