Turismo provincial releva servicios en El Chaltén
ANTICIPO: SPSE posterga aumento de sus tarifas ante la fuerte suba del gas
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  22 de abril de 2016
Dirigentes del SOEM denuncian amenazas
El Secretario Adjunto del gremio en El Calafate dijo que tanto él como el secretario general fueron amenazados. Sus domicilios y la sede del gremio están bajo custodia policial. Edgardo Vivas acusó a un pequeño grupo de empleados municipales que siempre perdió en las elecciones gremiales y municipales y quiere imponerse por la fuerza. Ratificó negociaciones con el Intendente a la espera de lo que resuelva la paritaria provincial.

Foto: Movil policial frente a la casa particular de uno de los dirigentes del SOEM

En medio de un paro sorpresivo y con muy bajo acatamiento entre los empleados municipales de El Calafate, los dirigentes del SOEM denuncian que fueron amenazados por un grupo minoritario de afiliados.

Desde ayer jueves, las casas del secretario general, José Lescano; y del Secretario Adjunto, Edgardo Vivas, se encuentran con custodia policial a causa de estas amenazas. Lo mismo ocurre en la sede del gremio.

El clima de tensión creció en las últimas jornadas, a partir de que un grupo de afiliados viene presionando a sus dirigentes para que endurezcan la postura ante el Municipio y que exijan un aumento salarial ya, en vez de esperar la definición de la paritaria provincial.

En declaraciones a FM Dimensión, Edgardo Vivas dijo que quienes los amenazan son los que perdieron en las elecciones internas del gremio, hace tres años, y que desde entonces quieren imponerse por la fuerza. También quienes apoyaron a otros candidatos que perdieron en las elecciones municipales.

Vivas opinó que para este grupo solo sirve quemar gomas y hacer lío, y defendió la gestión de la actual dirigencia, diciendo que logró más cosas para los empleados a través del diálogo y la negociación.

En cambio el sector opositor acusan a los dirigentes de tener sumisión al Intendente Javier Belloni, y no defender los intereses de los empleados municipales.

En el programa Radio Activa, Vivas recordó que vienen manteniendo negociaciones a nivel local y que se está delineando un aumento de 2 mil pesos para todos los empleados y un crédito fiscal de 500 pesos.

Argumentó que eso es mas que lo que está ofreciendo el Gobierno Provincial a la FETRAM, que fue 1500 pesos por empleado.

Por último el secretario adjunto dijo estar cansado de tener que soportar hostilidad de un “grupete de 10 o 20 afiliados” de los 250 que tiene el SOEM. Y adelantó que se convocará en mayo a una asamblea informativa de afiliados, en donde “vamos a desenmascarar a estas personas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet