Se destruyeron 4200 dosis de la vieja vacuna contra la Polio
Apuntes Ciudadanos: Había una Vez
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  PARQUE NACIONAL  8 de mayo de 2016
Capacitan a guardaparques sobre riesgos de caída de árboles
En El Chaltén se desarrolló un curso teórico-práctico del que participaron integrantes de parques nacionales de la Patagonia.

Desde el martes y hasta el jueves pasado se realizó en la zona norte del PN Los Glaciares el curso “Evaluación del Riesgo de Caída de Árboles de Riesgo en Áreas Recreativas de las áreas protegidas”.

Entre los objetivos de esta capacitación está el de tener un registro ordenado de los árboles y las zonas de riesgo, como también la minimizar y prevenir los riesgos en las áreas recreativas.

Todavía está fresca en la memoria la tragedia ocurrida a comienzos de este año dos niños murieron aplastados por un árbol que les cayó encima mientras jugaban a orillas del Lago Lácar, en jurisdicción del PN Lanín, cerca de San Martín de Los Andes.

La capacitación estuvo a cargo del especialista Luis Mario Chauchard, perteneciente a la Delegación Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales (APN).

La capacitación busca que los técnicos sean capaces de desarrollar habilidades de evaluar objetivamente estado y riesgo. Para ello se destinó una jornada completa a conocimientos teóricos y, los restantes dos días, a la actividad en el campo.

Allí los participantes, divididos en grupos, evaluaron entre 10 y 20 árboles para luego dar a conocer las puntuaciones, riesgos y acciones recomendadas en cada caso. Del curso formaron parte agentes de conservación de diferentes áreas protegidas de Patagonia, instituciones y vecinos de El Chaltén.

Contenidos del curso

El curso busca disminuir el riesgo de incidentes, proponiendo medidas de prevención, evaluación y acción. Para ello busca desarrollar una metodología de evaluación objetiva y mejorar las habilidades de evaluación de los técnicos.

Por otra parte es muy importante que se conozcan la situación de riesgo y clasificación de las zonas de riesgo, la ubicación topográfica en relación a los factores externos.

Mientras que también es necesario conocer la clasificación de la vegetación, según su tipo y estados, para finalmente asignar el riesgo, según sea Alto, Medio o Bajo. 

Las posibles acciones a tomar son el apeo (cortar un árbol por su base y derribarlo), la poda, la delimitación de una Zona de Riesgo y hasta la prohibición de acceso en condiciones determinadas.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet