Se destruyeron 4200 dosis de la vieja vacuna contra la Polio
Apuntes Ciudadanos: Había una Vez
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mejores imágenes que anticipan la Copa del Mundo Rusia 2018 / Horarios y TV del domingo: Boca festeja el campeonato ante Unión y River visita a Colón / Qué piensa Fernanda Vallejos, la primera candidata a diputada de Cristina Kirchner / Donald Trump y una nueva decisión polémica: rompió con una tradición musulmana de veinte años / Libres del Sur se fue del frente de Massa y Stolbizer en la provincia / Cómo aprovechar al máximo el plan de datos de tu celular / La vieja guardia kirchnerista, relegada en las listas de Unidad Ciudadana / Los emprendedores van por la industria fintech / Mirtha Legrand, ofendida porque Jaime Durán Barba no la saludó / Germán Lux, el regreso que River y Gallardo esperaban, en una semana para olvidar / Después de mucha incertidumbre, Randazzo confirmó su candidatura / Mario Ishii se bajó de las PASO con Florencio Randazzo pero envía en su lugar a un funcionario municipal / Elecciones 2017: famosos, periodistas y otras sorpresas del cierre de listas / Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar en la lista de Cambiemos / La sorpresiva lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana: quiénes son los candidatos de Cristina / Las chicas de "La Garra" derrotaron a Paraguay y se clasificaron para el Mundial de Alemania / Sergio Massa será candidato a senador nacional junto a Margarita Stolbizer por el frente 1 País / Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales de 1 País en la provincia / Elecciones 2017: así quedaron las listas en la ciudad de Buenos Aires / Sudamericano de Atletismo: Leandro Paris ganó en los 800 metros y logró una histórica clasificación al Mundial de Londres /

  PARQUE NACIONAL  8 de mayo de 2016
Capacitan a guardaparques sobre riesgos de caída de árboles
En El Chaltén se desarrolló un curso teórico-práctico del que participaron integrantes de parques nacionales de la Patagonia.

Desde el martes y hasta el jueves pasado se realizó en la zona norte del PN Los Glaciares el curso “Evaluación del Riesgo de Caída de Árboles de Riesgo en Áreas Recreativas de las áreas protegidas”.

Entre los objetivos de esta capacitación está el de tener un registro ordenado de los árboles y las zonas de riesgo, como también la minimizar y prevenir los riesgos en las áreas recreativas.

Todavía está fresca en la memoria la tragedia ocurrida a comienzos de este año dos niños murieron aplastados por un árbol que les cayó encima mientras jugaban a orillas del Lago Lácar, en jurisdicción del PN Lanín, cerca de San Martín de Los Andes.

La capacitación estuvo a cargo del especialista Luis Mario Chauchard, perteneciente a la Delegación Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales (APN).

La capacitación busca que los técnicos sean capaces de desarrollar habilidades de evaluar objetivamente estado y riesgo. Para ello se destinó una jornada completa a conocimientos teóricos y, los restantes dos días, a la actividad en el campo.

Allí los participantes, divididos en grupos, evaluaron entre 10 y 20 árboles para luego dar a conocer las puntuaciones, riesgos y acciones recomendadas en cada caso. Del curso formaron parte agentes de conservación de diferentes áreas protegidas de Patagonia, instituciones y vecinos de El Chaltén.

Contenidos del curso

El curso busca disminuir el riesgo de incidentes, proponiendo medidas de prevención, evaluación y acción. Para ello busca desarrollar una metodología de evaluación objetiva y mejorar las habilidades de evaluación de los técnicos.

Por otra parte es muy importante que se conozcan la situación de riesgo y clasificación de las zonas de riesgo, la ubicación topográfica en relación a los factores externos.

Mientras que también es necesario conocer la clasificación de la vegetación, según su tipo y estados, para finalmente asignar el riesgo, según sea Alto, Medio o Bajo. 

Las posibles acciones a tomar son el apeo (cortar un árbol por su base y derribarlo), la poda, la delimitación de una Zona de Riesgo y hasta la prohibición de acceso en condiciones determinadas.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
El Calafate tiene nueva pista de hielo
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet