Se destruyeron 4200 dosis de la vieja vacuna contra la Polio
Apuntes Ciudadanos: Había una Vez
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista /

  PARQUE NACIONAL  8 de mayo de 2016
Capacitan a guardaparques sobre riesgos de caída de árboles
En El Chaltén se desarrolló un curso teórico-práctico del que participaron integrantes de parques nacionales de la Patagonia.

Desde el martes y hasta el jueves pasado se realizó en la zona norte del PN Los Glaciares el curso “Evaluación del Riesgo de Caída de Árboles de Riesgo en Áreas Recreativas de las áreas protegidas”.

Entre los objetivos de esta capacitación está el de tener un registro ordenado de los árboles y las zonas de riesgo, como también la minimizar y prevenir los riesgos en las áreas recreativas.

Todavía está fresca en la memoria la tragedia ocurrida a comienzos de este año dos niños murieron aplastados por un árbol que les cayó encima mientras jugaban a orillas del Lago Lácar, en jurisdicción del PN Lanín, cerca de San Martín de Los Andes.

La capacitación estuvo a cargo del especialista Luis Mario Chauchard, perteneciente a la Delegación Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales (APN).

La capacitación busca que los técnicos sean capaces de desarrollar habilidades de evaluar objetivamente estado y riesgo. Para ello se destinó una jornada completa a conocimientos teóricos y, los restantes dos días, a la actividad en el campo.

Allí los participantes, divididos en grupos, evaluaron entre 10 y 20 árboles para luego dar a conocer las puntuaciones, riesgos y acciones recomendadas en cada caso. Del curso formaron parte agentes de conservación de diferentes áreas protegidas de Patagonia, instituciones y vecinos de El Chaltén.

Contenidos del curso

El curso busca disminuir el riesgo de incidentes, proponiendo medidas de prevención, evaluación y acción. Para ello busca desarrollar una metodología de evaluación objetiva y mejorar las habilidades de evaluación de los técnicos.

Por otra parte es muy importante que se conozcan la situación de riesgo y clasificación de las zonas de riesgo, la ubicación topográfica en relación a los factores externos.

Mientras que también es necesario conocer la clasificación de la vegetación, según su tipo y estados, para finalmente asignar el riesgo, según sea Alto, Medio o Bajo. 

Las posibles acciones a tomar son el apeo (cortar un árbol por su base y derribarlo), la poda, la delimitación de una Zona de Riesgo y hasta la prohibición de acceso en condiciones determinadas.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet