Nuevos policías cobraron su primer sueldo. Aún les deben seis meses
Encuentran muerto a un peón de estancia
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un insólito conflicto diplomático entre la Argentina y Chile por un basural en la Cordillera / Trasladan al contador de los Kirchner desde Comodoro Py al penal de Marcos Paz / Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotizó a $17,66 y marcó un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" /

  PARQUE NACIONAL  11 de mayo de 2016
Cumpleaños no tan feliz del parque Los Glaciares
​El aniversario 79 de la creación de nuestro parque nacional se da en días de polémica y conflictos internos. Desde APN central confirmaron que se analizan sumarios administrativos para investigar el accionar de autoridades locales.

Son 79 años los que se cumplen este miércoles de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, fecha que será conmemorada con la inauguración de la colocación de unos 20 carteles de madera que puestos en lugares estratégicos de los miradores del glaciar Perito Moreno, contienen información para los visitantes, una acción que se hizo en conjunto con la empresa Glaciarium.

En la fecha se conmemora la firma del decreto nacional que en 1937 creó el parque Los Glaciares.

El cumpleaños se da en momentos que las cosas no están bien en casa. Un grupo de empleados afiliados a ATE está de punta con el intendente del parque Carlos Corvalán, el mismo que hasta diciembre ocupara la presidencia del directorio nacional de la institución.

Como todo conflicto interno en lugar de trabajo, además de las diferencias entre el sector que reclama y las autoridades, también se generan diferencias entre los mismos empleados.

Los mismos trabajadores en protesta denunciaron que el jefe del área de incendios junta firmas de otros empleados, generando una mayor brecha entre los trabajadores que están afiliados al gremio de ate y quienes no lo están.

Mientras tanto, el aniversario 79 encuentra a la administración del parque en un debate sobre cómo se están haciendo las cosas.

El presidente del directorio nacional Eugenio Breard estuvo a fines de la semana pasada en zona. A su equipo en Buenos Aires le dijo que había encontrado un parque “ordenado y cuidado”, según conoció ahoracalafate.com.ar.

Pero al mismo tiempo, el mismo funcionario nacional recibió un petitorio con pedidos y denuncias por parte de los trabajadores que realizan una “retención de tareas”, asegurándoles que revisará cada punto planteado por los empleados.

Breard ya había recibido otras denuncias por parte de ATE central, en Buenos Aires. Un mes atrás un empleado presentó una denuncia ante el gremio, y este último ante las autoridades nacionales, sobre el supuesto uso de herramientas, máquinas y empleados para beneficio personal, por parte de jefes del parque nacional.

El área de prensa de la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires, le confirmó a ahoracalafate.com.ar que los cuestionamientos de empleados contra el intendente Carlos Corvalán están siendo analizados por el área de sumarios de esa institución nacional.

“Se está analizando si se inicia el sumario administrativo”, comentaron fuentes de Parques Nacionales en Buenos Aires, al contar el trabajo que realiza en la actualidad el área de sumarios.

Las denuncias se agravaron en los últimos días, cuando los empleados pidieron al presidente de APN que se realicen revisiones de contratos y que se haga una auditoría general porque entienden que hay empresas concesionarias que no están cumpliendo con los contratos de concesiones y que algunas empresas lacustres realizan desembarcos lacustres en zonas vedadas para esa actividad.

Hasta el momento, ninguna autoridad del parque ha querdido hablar públicamente de las acusaciones y denucnias que surgen del grupo de empleados.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet