Nuevos policías cobraron su primer sueldo. Aún les deben seis meses
Encuentran muerto a un peón de estancia

  PARQUE NACIONAL  11 de mayo de 2016
Cumpleaños no tan feliz del parque Los Glaciares
​El aniversario 79 de la creación de nuestro parque nacional se da en días de polémica y conflictos internos. Desde APN central confirmaron que se analizan sumarios administrativos para investigar el accionar de autoridades locales.

Son 79 años los que se cumplen este miércoles de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, fecha que será conmemorada con la inauguración de la colocación de unos 20 carteles de madera que puestos en lugares estratégicos de los miradores del glaciar Perito Moreno, contienen información para los visitantes, una acción que se hizo en conjunto con la empresa Glaciarium.

En la fecha se conmemora la firma del decreto nacional que en 1937 creó el parque Los Glaciares.

El cumpleaños se da en momentos que las cosas no están bien en casa. Un grupo de empleados afiliados a ATE está de punta con el intendente del parque Carlos Corvalán, el mismo que hasta diciembre ocupara la presidencia del directorio nacional de la institución.

Como todo conflicto interno en lugar de trabajo, además de las diferencias entre el sector que reclama y las autoridades, también se generan diferencias entre los mismos empleados.

Los mismos trabajadores en protesta denunciaron que el jefe del área de incendios junta firmas de otros empleados, generando una mayor brecha entre los trabajadores que están afiliados al gremio de ate y quienes no lo están.

Mientras tanto, el aniversario 79 encuentra a la administración del parque en un debate sobre cómo se están haciendo las cosas.

El presidente del directorio nacional Eugenio Breard estuvo a fines de la semana pasada en zona. A su equipo en Buenos Aires le dijo que había encontrado un parque “ordenado y cuidado”, según conoció ahoracalafate.com.ar.

Pero al mismo tiempo, el mismo funcionario nacional recibió un petitorio con pedidos y denuncias por parte de los trabajadores que realizan una “retención de tareas”, asegurándoles que revisará cada punto planteado por los empleados.

Breard ya había recibido otras denuncias por parte de ATE central, en Buenos Aires. Un mes atrás un empleado presentó una denuncia ante el gremio, y este último ante las autoridades nacionales, sobre el supuesto uso de herramientas, máquinas y empleados para beneficio personal, por parte de jefes del parque nacional.

El área de prensa de la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires, le confirmó a ahoracalafate.com.ar que los cuestionamientos de empleados contra el intendente Carlos Corvalán están siendo analizados por el área de sumarios de esa institución nacional.

“Se está analizando si se inicia el sumario administrativo”, comentaron fuentes de Parques Nacionales en Buenos Aires, al contar el trabajo que realiza en la actualidad el área de sumarios.

Las denuncias se agravaron en los últimos días, cuando los empleados pidieron al presidente de APN que se realicen revisiones de contratos y que se haga una auditoría general porque entienden que hay empresas concesionarias que no están cumpliendo con los contratos de concesiones y que algunas empresas lacustres realizan desembarcos lacustres en zonas vedadas para esa actividad.

Hasta el momento, ninguna autoridad del parque ha querdido hablar públicamente de las acusaciones y denucnias que surgen del grupo de empleados.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Finalmente tendrás suficiente de presiones y comenzarás a mostrarte más renuente y falto de paciencia con los que te rodean. En una pareja en la que el amor esta relegado al final de las prioridades hay algo rotundamente mal. Replantea tus prioridades. Con el fin de semana encima. Habrá ciertas actividades que no te podrás dar el lujo de posponer. Continua adelante.Sugerencia: Existen heridas que nunca sanan completamente y deberás aprender a convivir con su constante dolor. Acepta esta situación y sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet