Comenzó el curso de cuidador domiciliarios en El Calafate
El Chaltén: En enero firmó decretos como funcionaria y recién asumió hoy
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Mina como titular, el equipo que Gallardo tiene en mente para el regreso ante Unión / Mauricio Macri, sobre los errores del Gobierno: "Son cuatro o cinco dentro de miles de decisiones" / Uruguay: investigan al gobierno de Mujica por el gasto excesivo en una fiesta con militantes de La Cámpora / "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 /
23 de mayo de 2016
Caso del policía baleado. Apuntan a cuestiones personales.
La policía le cree al efectivo pero sospecha de un posible ajuste de cuenta por cuestiones personales. Una de la hipótesis indica que el suboficial pudo haber sido engañado.

 

El caso del policía baleado en su abdomen, salvado por su chaleco antibalas, es uno de esos que quizás nunca se sepa con exactitud sobre lo ocurrido.

Como informó ahoracalafate.com.ar, el viernes, el único policía que tiene la subcomisaria de Punta Bandera (a 45Km de El Calafate) terminó tirado en una laguna al costado de la ruta 11, con un disparo de su propia arma en el sector del abdomen, lo que quedó registrado en su chaleco antibalas.

El efectivo dijo que fue atacado por al menos dos hombres.

El caso es investigado por autoridades policiales de la Dirección Provincial de Investigaciones, un área especial que se dedica a complejos delitos. El jefe de la zona sur José Oscar Aguilar permanece en El Calafate realizando la investigación que incluye la toma de declaración del mismo suboficial de apellido Jaime.

Su versión

El policía estaba junto a un joven peón de estancia cuando fue avisado por el encargado de la estancia “Los Ventisqueros” que cerca de ese establecimiento había un vehículo en actitud sospechosa, en un bajo cerca del puente del río Mitre.

La versión dada por el efectivo a sus superiores dice que dejó su sede y en la camioneta policial emprendió viaje hacia el lugar. A mitad de camino visualizó un brillo que podía ser de un vehículo volviendo a El Calafate por lo que supuso que era el automóvil referido por el encargado de la estancia, y en esa misma dirección.

Dice que al costado del camino había un tacho de plástico que es señal de un posible abigeato, algo desconocido en la zona. El policía estacionó la camioneta sobre el mismo pavimento, bajó desenfundando el arma y levantó el tacho vacío para colocarlo en la caja de la camioneta. Ya estaba oscuro por lo que miró detenidamente con su linterna.

Cuando estaba por irse, dice, que dos personas lo atacaron por atrás, y que pudo disparar su arma. Pensó había herido a uno de sus atacantes, pero de esto no surgen datos, ni se encontró el casquillo del proyectil.

Contó que después del primer disparo uno de los atacantes logró arrebatarle la pistola y disparó contra el policía.

Hipótesis

A tres días del hecho la policía provincial maneja tres hipótesis, y ninguna de ellas tiene demasiadas pruebas en firme.

La policía prácticamente tiene descartado que todo haya ocurrido por un caso de abigeato. El efectivo menciona que no pudo identificar personas ni vehículo alguno. Además en el área no había rastros de animal faenado ni ningún indicio que apunte en ese sentido. Los jefes policiales coinciden en arriesgarse que dos “cuatreros” no atacarían a un policía que no los había visto y que ya se estaba yendo del lugar.

La otras dos hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuenta de índole personal, segpun conoció ahoracalafate.com.ar.

Una dice que al policía lo podrían haber parado en la ruta, y que pudo haber sido un hombre con el que se trabó en discusión y forcejeos hasta que el disparo lo impactó. El hecho que la camioneta quedara detenida sobre el asfalto y no a un costado, abona esa teoría.

La tercera hipótesis ubica al efectivo como víctima de un engaño. Dicen que le pudieron haber hecho “la cama”, de tal manera de  hacer que pare en ese lugar para hacerle el ajuste de cuenta, también como fruto de un ajuste por cuestiones personales.

Las dos hipótesis se basan en alguna relación que el policía pudo haber tenido con alguna mujer.

De hecho, es una mujer la que minutos antes le envió un mensaje de texto a su celular diciéndole que se pusiera el chaleco antibalas, según surge de la investigación.

Voz oficial.

El subjefe de la regional Sudoeste de la Policía, Comisario Inspector Pedro Romero hablo el lunes a la mañana con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. No dio detalles sobre las hipótesis, pero dijo: “No hubo evidencias de un caso de abigeato. No descartamos ninguna hipótesis. Creemos que el hecho realmente existió, lo que para nosotros es confuso es la presencia de esas dos personas en ese lugar”

FOTO: Entre los árboles. sector de RP 11 donde ocurrió el hecho.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
Prepárese ya que su entusiasmo se potenciará al máximo. Su vida social tomará otro color con la presencia de nuevos compromisos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet