Comenzó el curso de cuidador domiciliarios en El Calafate
El Chaltén: En enero firmó decretos como funcionaria y recién asumió hoy
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  POLICIALES  23 de mayo de 2016
Caso del policía baleado. Apuntan a cuestiones personales.
La policía le cree al efectivo pero sospecha de un posible ajuste de cuenta por cuestiones personales. Una de la hipótesis indica que el suboficial pudo haber sido engañado.

 

El caso del policía baleado en su abdomen, salvado por su chaleco antibalas, es uno de esos que quizás nunca se sepa con exactitud sobre lo ocurrido.

Como informó ahoracalafate.com.ar, el viernes, el único policía que tiene la subcomisaria de Punta Bandera (a 45Km de El Calafate) terminó tirado en una laguna al costado de la ruta 11, con un disparo de su propia arma en el sector del abdomen, lo que quedó registrado en su chaleco antibalas.

El efectivo dijo que fue atacado por al menos dos hombres.

El caso es investigado por autoridades policiales de la Dirección Provincial de Investigaciones, un área especial que se dedica a complejos delitos. El jefe de la zona sur José Oscar Aguilar permanece en El Calafate realizando la investigación que incluye la toma de declaración del mismo suboficial de apellido Jaime.

Su versión

El policía estaba junto a un joven peón de estancia cuando fue avisado por el encargado de la estancia “Los Ventisqueros” que cerca de ese establecimiento había un vehículo en actitud sospechosa, en un bajo cerca del puente del río Mitre.

La versión dada por el efectivo a sus superiores dice que dejó su sede y en la camioneta policial emprendió viaje hacia el lugar. A mitad de camino visualizó un brillo que podía ser de un vehículo volviendo a El Calafate por lo que supuso que era el automóvil referido por el encargado de la estancia, y en esa misma dirección.

Dice que al costado del camino había un tacho de plástico que es señal de un posible abigeato, algo desconocido en la zona. El policía estacionó la camioneta sobre el mismo pavimento, bajó desenfundando el arma y levantó el tacho vacío para colocarlo en la caja de la camioneta. Ya estaba oscuro por lo que miró detenidamente con su linterna.

Cuando estaba por irse, dice, que dos personas lo atacaron por atrás, y que pudo disparar su arma. Pensó había herido a uno de sus atacantes, pero de esto no surgen datos, ni se encontró el casquillo del proyectil.

Contó que después del primer disparo uno de los atacantes logró arrebatarle la pistola y disparó contra el policía.

Hipótesis

A tres días del hecho la policía provincial maneja tres hipótesis, y ninguna de ellas tiene demasiadas pruebas en firme.

La policía prácticamente tiene descartado que todo haya ocurrido por un caso de abigeato. El efectivo menciona que no pudo identificar personas ni vehículo alguno. Además en el área no había rastros de animal faenado ni ningún indicio que apunte en ese sentido. Los jefes policiales coinciden en arriesgarse que dos “cuatreros” no atacarían a un policía que no los había visto y que ya se estaba yendo del lugar.

La otras dos hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuenta de índole personal, segpun conoció ahoracalafate.com.ar.

Una dice que al policía lo podrían haber parado en la ruta, y que pudo haber sido un hombre con el que se trabó en discusión y forcejeos hasta que el disparo lo impactó. El hecho que la camioneta quedara detenida sobre el asfalto y no a un costado, abona esa teoría.

La tercera hipótesis ubica al efectivo como víctima de un engaño. Dicen que le pudieron haber hecho “la cama”, de tal manera de  hacer que pare en ese lugar para hacerle el ajuste de cuenta, también como fruto de un ajuste por cuestiones personales.

Las dos hipótesis se basan en alguna relación que el policía pudo haber tenido con alguna mujer.

De hecho, es una mujer la que minutos antes le envió un mensaje de texto a su celular diciéndole que se pusiera el chaleco antibalas, según surge de la investigación.

Voz oficial.

El subjefe de la regional Sudoeste de la Policía, Comisario Inspector Pedro Romero hablo el lunes a la mañana con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. No dio detalles sobre las hipótesis, pero dijo: “No hubo evidencias de un caso de abigeato. No descartamos ninguna hipótesis. Creemos que el hecho realmente existió, lo que para nosotros es confuso es la presencia de esas dos personas en ese lugar”

FOTO: Entre los árboles. sector de RP 11 donde ocurrió el hecho.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás de gran ayuda para un amigo que esta atravesando por duros momentos. Tus palabras lograrán alegrarle el día. No hay limites a lo que se puede alcanzar cuando la pareja como un todo orienta sus esfuerzos hacia una meta. Se acercan noticias muy complicadas a nivel profesional para ti. Mantente listo a todo momento y no bajes la guardia.Sugerencia: Deja tu pasado detrás y avócate a vivir el presente. Incorpora tus experiencias para no repetirlas, pero no dejes que te condicionen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet