Comenzó el curso de cuidador domiciliarios en El Calafate
El Chaltén: En enero firmó decretos como funcionaria y recién asumió hoy
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein / Tragedia en Mendoza: familiares marchan en Grand Bourg para homenajear a las víctimas / Dejó el auto mal estacionado y la escracharon con un video / ¿Por qué es necesario usar protector solar frente a la computadora? / ¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo? / Los próximos pasos del proceso penal contra el presidente brasileño / ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos viajen seguros? / Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo /

  POLICIALES  23 de mayo de 2016
Caso del policía baleado. Apuntan a cuestiones personales.
La policía le cree al efectivo pero sospecha de un posible ajuste de cuenta por cuestiones personales. Una de la hipótesis indica que el suboficial pudo haber sido engañado.

 

El caso del policía baleado en su abdomen, salvado por su chaleco antibalas, es uno de esos que quizás nunca se sepa con exactitud sobre lo ocurrido.

Como informó ahoracalafate.com.ar, el viernes, el único policía que tiene la subcomisaria de Punta Bandera (a 45Km de El Calafate) terminó tirado en una laguna al costado de la ruta 11, con un disparo de su propia arma en el sector del abdomen, lo que quedó registrado en su chaleco antibalas.

El efectivo dijo que fue atacado por al menos dos hombres.

El caso es investigado por autoridades policiales de la Dirección Provincial de Investigaciones, un área especial que se dedica a complejos delitos. El jefe de la zona sur José Oscar Aguilar permanece en El Calafate realizando la investigación que incluye la toma de declaración del mismo suboficial de apellido Jaime.

Su versión

El policía estaba junto a un joven peón de estancia cuando fue avisado por el encargado de la estancia “Los Ventisqueros” que cerca de ese establecimiento había un vehículo en actitud sospechosa, en un bajo cerca del puente del río Mitre.

La versión dada por el efectivo a sus superiores dice que dejó su sede y en la camioneta policial emprendió viaje hacia el lugar. A mitad de camino visualizó un brillo que podía ser de un vehículo volviendo a El Calafate por lo que supuso que era el automóvil referido por el encargado de la estancia, y en esa misma dirección.

Dice que al costado del camino había un tacho de plástico que es señal de un posible abigeato, algo desconocido en la zona. El policía estacionó la camioneta sobre el mismo pavimento, bajó desenfundando el arma y levantó el tacho vacío para colocarlo en la caja de la camioneta. Ya estaba oscuro por lo que miró detenidamente con su linterna.

Cuando estaba por irse, dice, que dos personas lo atacaron por atrás, y que pudo disparar su arma. Pensó había herido a uno de sus atacantes, pero de esto no surgen datos, ni se encontró el casquillo del proyectil.

Contó que después del primer disparo uno de los atacantes logró arrebatarle la pistola y disparó contra el policía.

Hipótesis

A tres días del hecho la policía provincial maneja tres hipótesis, y ninguna de ellas tiene demasiadas pruebas en firme.

La policía prácticamente tiene descartado que todo haya ocurrido por un caso de abigeato. El efectivo menciona que no pudo identificar personas ni vehículo alguno. Además en el área no había rastros de animal faenado ni ningún indicio que apunte en ese sentido. Los jefes policiales coinciden en arriesgarse que dos “cuatreros” no atacarían a un policía que no los había visto y que ya se estaba yendo del lugar.

La otras dos hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuenta de índole personal, segpun conoció ahoracalafate.com.ar.

Una dice que al policía lo podrían haber parado en la ruta, y que pudo haber sido un hombre con el que se trabó en discusión y forcejeos hasta que el disparo lo impactó. El hecho que la camioneta quedara detenida sobre el asfalto y no a un costado, abona esa teoría.

La tercera hipótesis ubica al efectivo como víctima de un engaño. Dicen que le pudieron haber hecho “la cama”, de tal manera de  hacer que pare en ese lugar para hacerle el ajuste de cuenta, también como fruto de un ajuste por cuestiones personales.

Las dos hipótesis se basan en alguna relación que el policía pudo haber tenido con alguna mujer.

De hecho, es una mujer la que minutos antes le envió un mensaje de texto a su celular diciéndole que se pusiera el chaleco antibalas, según surge de la investigación.

Voz oficial.

El subjefe de la regional Sudoeste de la Policía, Comisario Inspector Pedro Romero hablo el lunes a la mañana con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. No dio detalles sobre las hipótesis, pero dijo: “No hubo evidencias de un caso de abigeato. No descartamos ninguna hipótesis. Creemos que el hecho realmente existió, lo que para nosotros es confuso es la presencia de esas dos personas en ese lugar”

FOTO: Entre los árboles. sector de RP 11 donde ocurrió el hecho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet