Oposición dice que no va a permitir el Impuestazo sin dialogo con todos los sectores
En menos de un mes finalizará el tendido de gas en las Manzanas 900
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 19:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  27 de mayo de 2016
Se vienen los Juegos Deportivos Santacruceños
Terminado los EPADE el Secretario de Deportes de Santa Cruz confirmó que están trabajando en llevar a cabos estos juegos en la provincia. El objetivo es realizar esta instancia y que sean clasificatorios para los Juegos Evita. Este año estos juegos nacionales serán sociales no federados en 39 disciplinas.

El secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz, Rodolfo Marcilla, en entrevista con FM DIMENSIÓN, dio detalles de cómo se van a realizar los Juegos Evita de este año, con algunas novedades como, “ahora que terminamos con los EPADE, estamos trabajando en los Juegos Deportivos Santacruceños que la idea sean los clasificatorios para la instancia final de los Juegos Nacionales Evita 2016. Como este año estos juegos nacionales serán sociales no federados, la idea que tenemos es realizar instancias locales y provinciales y que sean clasificatorios para la instancia nacional. Tenemos como eje que haya la mayor cantidad de participación posible, buscamos que la mayoría de los chicos jueguen estos juegos provinciales, en algunos de estos deportes que estarán en juego.”

En la entrevista en el programa “Marathon Deportiva”, Marcilla explicó, “vamos hacer mucho hincapié en las escuelas, haciendo participar mucho a los chicos en estas instancias donde tenemos la mayoría de ellos escolarizados. A través de ese lugar poder sumar más deportistas y ampliar la cantidad de chicos y chicas que hagan deporte en la provincia. Nosotros estamos terminando de armar todo el proyecto completo y los Evita van a quedar como social y con cada una de las federaciones ir armando y colaborando con competencias internas y de ahí salgan los deportistas para los Juegos Binacionales de la Araucania y el futuro de los EPADE.”

En lo que tiene que ver con los Juegos Evita en la instancia nacional, hasta el momento se sabe que la Final sería del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata. En el aspecto deportivo alcanzan a juegos de los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Por su parte en el Deporte Adaptado, está destinado para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país. Las disciplinas deportivas en las que competirán son las siguientes: Atletismo, Natación, Básquetbol 3x3, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball. Este último, se incorpora en la edición 2016 de los Juegos Evita en reemplazo de Torball.

También como cada año, estos juegos buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. En este sentido, las personas mayores de 60 años también participan compitiendo en: Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa y Sapo.

Los Juegos Evita Culturales

Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Este año bajo el lema “Nuestra cultura, los cuatro puntos cardinales”, más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Asimismo, cuentan con un espacio donde exhibir sus diversas producciones: la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium de Mar del Plata. Allí también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.

Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedan en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos.

De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet