Energía de Nación confirma que baja la presión del gas en el país.
Ante el adelanto de la Gripe A recomiendan vacunarse

  DEPORTES  31 de mayo de 2016
Este año no se corre el Rally Nacional de Los Glaciares
Con la confirmación de que Tucumán regresa al calendario argentino en septiembre y en octubre se corre en Villa Dolores, El Calafate este año queda descartado de ser sede de alguna fecha. Tema económico el mayor factor para que la categoría no llegue a la Villa Turistica y la región.

Finalmente en las últimas horas llegó la siguiente confirmación desde el norte del país, “puedo asegurar que el Rally de Tucumán 2016 está firme. Se va a hacer del 16 al 18 de septiembre.” Así se expresó el piloto Tomás García Hamilton, gestor de la llegada otra vez a la provincia de la competencia que no se hace allí desde 2013.

Eso sumado a lo que AHORA CALAFATE viene informando desde marzo y la consulta en los últimos días, podemos afirmar que el Rally Nacional de Los Glaciares este año no estará en El Calafate como había llegado en los últimos tres años.

Consultado el presidente del Rally Argentino Luis Minelli le contestó a AHORA CALAFATE, “En eL contrato que firmamos con el Gobierno Nacional, Ministerio de Turismo de Nación, nos dieron la plata igual que el año pasado para que la prorrateemos en las 10 carreras para que todas sean beneficiadas por igual. Por eso en esta oportunidad las diferencias las tienen que poner los municipios o provincias. Por eso luego de haber hablado con responsables de la organización de El Calafate, nos expresaron no tener fondos para cubrir las diferencias por las distancias ni poder cubrir ciertos gastos que anteriormente afrontaban. Por ejemplo alojamientos, maquinarias, etc y que hoy tienen otras prioridades y los entendemos perfectamente.”

También en el contacto con este portal, Minelli expresó, “la situación para los equipos está también muy difícil y sin una ayuda como antes no es posible hacerlos viajar a los pilotos. Espero ser claro. Mucho lamentamos todos porque no solo es una linda carrera sino que son todos ustedes una buena gente y la pasamos siempre muy bien. No hay nada personal solo es cuestión de economía que hoy no está bien para nadie. Ojala todo cambie y podamos volver a correr en esa zona.”

De esta forma el Rally de Los Glaciares no podrá ser este año, y para los amantes de los fierros habrá que ver en el futuro si se podría volver a correr en este destino.

Tucumán ya comienza a trabajar en la vuelta a su Rally

La organización será del Concepción Auto Club y la ayuda, según detalló Tomas Garcia Hamilton, de los municipios de Concepción (a través de intendente Roberto Sánchez) y de Yerba Buena del intendente Mariano Campero), sitios donde se concentrará la prueba.

Garcia Hamilton dijo que la confirmación de la carrera se la hizo personalmente el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli. “Se decidió que la fecha de Villa Dolores, que en principio estaba prevista para septiembre, se corra para octubre. Ahora, a trabajar se dijo. Seguro se viene ahora una reunión con el Concepción Auto Club, quizás la primera charla la tengamos el fin de semana con motivo de la carrera del Provincial que ellos organizan. Pido a toda la gente que quiera trabajar y aportar a sumarse a este proyecto. El rally es de todos los que nos gusta la especialidad.”

La próxima fecha del Rally nacional será la 4ta fecha del campeonato del 10 al 12 de junio en Catamarca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet