Protesta de ATE en la entrada al Parque Nacional
Concejales piden informes a Diputados sobre cuestionada funcionaria municipal

  DEPORTES  9 de junio de 2016
HISTORICO: Hispano Americano es de Liga Nacional de Básquet Argentina
El conjunto de Río Gallegos superó a Barrio Parque por 77 a 67 y se transformó en el primer equipo de la historia del básquet de Santa Cruz en llegar a la élite de la Liga Nacional una de las mejores del mundo. Después del festejo hay que trabajar para conseguir los fondos y poder jugar en la temporada que viene.

Con una gran segunda mitad y con Mignani (20), Martin (19) y Torres (17) como máximas figuras, Hispano superó a Barrio Parque por 77 a 67 y se quedó con el quinto y decisivo encuentro de la final del Torneo Nacional de Ascenso. Enorme mérito para un equipo que encontró su mejor cara en la postemporada y que de esta manera, suma a la élite de nuestro básquet a su representante más austral.

El arranque del juego presentó un trámite parejo, con Martin dañando en el poste bajo para Hispano y Mariani haciendo lo propio desde el perímetro de Barrio Parque. Sin embargo, de a poco los cordobeses fueron perdiendo eficacia en sus ataques y con un par de lanzamientos de media distancia, Mignani selló el 19-13 con el que el local acabó al frente el primer período.

La paridad regresó a la fría noche patagónica durante el segundo parcial. Hispano ya no tenía tanta claridad en sus ataques y sin brillar, los de Lotterio se acercaron. Una bomba de Chiera empató el marcador en 26, para luego finalizar la mitad con el dueño de casa arriba por 29-28. ¿El parcial? Apenas 15-10 para los visitantes.

La mejoría de los cordobeses se trasladó al inicio del segundo tiempo, con una ventaja muy clara: el trabajo en el tablero ofensivo. Con Ligorria y Rivata a la cabeza, los de Lotterio sumaban seguido por esa vía y tomaron ventaja de tres. Sin embargo, una vez que perdieron esa ruta de goleo, el duelo volvió a favorecer a Hispano: triple de Martin y sobre todo muy buen pasaje de Torres, para meterse a los 10 minutos finales con ventaja de 54 a 42, tras una bomba agónica de Mignani que coronó un parcial de 17-2.

A la larga, ese golpe de los patagónicos en el tercero, terminaría siendo demasiado para los visitantes. Mignani y Torres continuaron con su enorme brillo individual y la máxima llegó a ser de 18. Barrio Parque nunca se rindió y siguió luchando hasta el final, aunque la brecha ya era demasiado grande para remontar. El Tito Wilson fue una fiesta y los de Murphy consolidaron el ascenso con el 77 a 67 final.

Ahora el gran desafío es conseguir el dinero para afrontar el presupuesto de jugar en la Liga Nacional de Básquet temporada 2016 – 2017. Un Desafio más que importante por la situación económica que se vive en nuestra provincia.

Pero eso será para los próximos días, ahora Santa Cruz festeja un paso histórico para el básquet, y ojala esto sea el crecimiento en toda la provincia del básquet, por ejemplo en El Calafate que no tiene competencia desde hace años.

Síntesis

Hispano Americano 77

Bruno Oprandi         6

S. Mignani      20

Terry Martin     19

P. Fernandez   8

F. Gutman       2

Gonzalo Torres        17

Gastón Morales        0

Carlos Paredes 5

DT: B. Murphy

Barrio Parque 67

F. Titarelli       16

Andrés Mariani 19

Lautaro Rivata 11

Nicolás Lauría 5

B. Ossela        2

Julián Chiera   3

Tomás Ligorria 11

DT: A. Lotterio

Salieron por 5 faltas: Rivata, Chiera y Ligorria (BP).

Parciales: 1° cuarto, H. Americano 19-Barrio Parque 13; 2°, 29-28 (10-15); 3°, 54-42 (25-14); 4°, 77-67 (23-25).

Árbitros: P. Hoyo, L. Lezcano y J. Sánchez. Estadio: Hispano Americano.

Informe: AHORA CALAFATE – Juan Estevez (Basquet Plus)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La capacidad de perdonar solo se adquiere cuando uno esta en total comunión y paz con uno mismo y con el mundo.  Se presentará la chance de incorporar a tu vida a esa persona que tanto tiempo deseaste y soñaste. No la dejes escapar. El respeto es una característica que no puede ser impuesta sobre tus subordinados. Debe ser desarrollada con el tiempo.Sugerencia: Las únicas decisiones que nos acompañarán de por vida, son aquellas en las que fallamos por acción u omisión. Piensa antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet