Estacionamiento: Espacios exclusivos para personas con discapacidad
Sigue adelante el futbol de las inferiores de El Calafate
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:36 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  ACTUALIDAD  11 de junio de 2016
Provincia mejoró oferta a docentes, propone aumento del 25%
Es un aumento acumulativo al mes de Noviembre. Además, Gobierno no descontará los días no trabajados y no sancionará a directivos que no cumplieron con enviar el listado de ausencias. Gremios analizan la propuesta durante el fin de semana para responder formalmente el martes. Hay aporte de Nación.

Como se esperaba, los representantes del gobierno acudieron a la paritaria del viernes con una mejora en la propuesta de aumento, tal cual se adelantara en ahoracalafate.com.ar cuando se reflejó el dialogo mantenido entre Roberto Borselli y padres de esta ciudad, en una comunicación telefónica.

La oferta dada a conocer por el ministro de Gobierno Fenrando Basanta, el subsecretario del ministerio de Economía Martín Latorre y el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli es un aumento acumulativo, de cuatro pasos por un total del 25 % al mes de noviembre.

El acta firmada entre los paritarios, la que conoció este portal, dice que los porcentajes de aumento se aplican al Valor Punto y Escalafón Docente.

La idea del gobierno es aumentar un 10% en abril, un 6% en julio, un 3% en octubre, y un 6 % en noviembre.

También se propuso un retroactivo a los meses de abril y mayo, que serían pagados en 4 cuotas a partir de septiembre.

Luego que los funcionarios provinciales dieran a conocer la oferta, los representantes de ADOSAC reiteraron el pedido de un sueldo mínimo de 16 500 pesos, que no se descuente los días de paro, que se ponga fin a la “persecución” a directivos (se les exigía que elaboraran listados de ausencia),  la normalización de la Caja de Servicios Sociales (obra social intervenida) y el depósito de los fondos gremiales que debe el gobierno a ese gremio.

El gobierno aceptó de inmediato no hacer descuentos de los días no trabajados y dejar de lado la resolución interna que advertía de sanciones a directivos que no informaran sobre los docentes de paro.

La provincia también les pidió a los gremios que de aceptar la propuesta de aumento salarial, dejen el acampe que realizan frente a la casa de gobierno, pero ADOSAC dijo que es una medida de la Mesa de Unidad Sindical por lo que consideran que la gobernadora Alicia Kirchner debería llamar a una audiencia a esa organización que acapara a varios gremios.

Ahora los gremios analizaran la propuesta durante el fin de semana.

El martes a las 10 de la mañana las partes se vuelven a reunir en el contexto de Paritarias, momento en que los representantes sindicales contestarán al gobierno.

La propuesta también fue confirmada por el gobierno provincial, mediante un comunicado de prensa en el que el presidente del CPE Roberto Borselli dijo que se conformó la nueva propuesta con una colaboración del Ministerio de Educación de la Nación para el financiamiento, aunque no brindó otros detalles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet