Profesionales confían que concejales aprueben actualización del CPU
Docentes vuelven a las aulas pero no hay limpieza.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos / En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político / Bailar para seducir y no pagar impuestos / La ONU pide un código de conducta para los futuros soldados robot / La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / ?Cristina Kirchner me hizo llegar su cariño y su acompañamiento?, dijo la novia de Amado Boudou / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino /

  21 de junio de 2016
En El Calafate intentarán alcanzar un récord inédito en la historia de la aviación
El planeador "Perlan II" fue diseñado especialmente para intentar batir el actual record de altura, logrado hace 10 años por el magnate Steve Fosset, también en El Calafate. Es un lugar ideal en el mundo para aprovechar la conjugación de fenómenos meteorológicos. Intentarán superar los 27 mil metros, una altura a la que nunca en la historia llegó ningún avión. Conocé los detalles.

Como hace 10 años, El Calafate es el lugar elegido para alcanzar un nuevo récord mundial de altura en un vuelo en planeador. La marca fue conseguida en agosto de 2006, también en estos cielos, cuando el millonario Steve Fossett alcanzó los 15.460 metros de altura.

El proyecto es mucho más ambicioso ahora: el desafío será llegar a los 27.500 metros de altura (90.000 pies), y superar así una marca jamás alcanzada por algún avión (con o sin motor), llegando a la estratófera.

Einar Enevoldson y Steve Fossett en El Calafate, Misión Perlan (2006)

El "Perlan II" es el planeador especialmente diseñado para este desafío. Su proyecto es la consecuencia de la primara fase, el Perlan I, a bordo del cual voló Fosset. Inclusive magnate estaba trabajando en ello cuando encontró la muerte, al estrellarse el avión que manejaba en EEUU.

El proyecto quedó paralizado durante un tiempo hasta que fue adoptado financieramente por Dennis Tito, el magnate norteamericano que pagó 20 millones de dólares para convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Más tarde el proyecto terminó de ser financiado por la empresa Airbus, que actualmente lo patrocina. Ahora Calafate supo que en el mes de julio la empresa fabricante de aviones presentará oficialmente el proyecto Perlan II en la ciudad de Buenos Aires, para luego arribar a esta localidad.

Durante el mes de agosto y septiembre estarán en El Calafate entre 15 y 20 personas, entre el equipo técnico, tripulación, miembros de la NASA, de la empresa Airbus, y científicos de distintas ramas, según anticipó a FM Dimensión Tago De Pietro, argentino que integra el staff del proyecto Perlan, Mission II.

El avión permanecerá durante todo ese tiempo en el hangar del aeroclub Lago Argentino, situado en el aeropuerto "Comandante Armando Tola", quien junto a otras instituciones locales brindarán importante apoyo al proyecto.

Los cielos de El Calafate son el lugar ideal en el mundo para lograr esta proeza histórica en la aviación. Aquí se conjugan tres fenómenos meteorológicos: el Vórtice Polar Austral, la onda de montaña de la Cordillera de los Andes Austral y la Onda de Chorro (Jetstream) Austral.

Estos factores permiten que el planeador pueda ascender por estas corrientes de aire, una vez que es soltado por el avión que lo remonta.

El Perlan II va a volar en un espacio con una densidad del aire de menos del 2% de lo que tiene al nivel del mar. La combinación de la baja densidad del aire y temperaturas extremadamente bajas, es similar a la del medio ambiente que se encontraría volando en Marte. Por eso su diseño debe ser extremadamente fuerte y ligero como una nave espacial, pero muy rígido para prevenir aleteo.

El planeador es biplaza modelo DG-505M especialmente modificado. Para esta aventura se construyó una cabina presurizada y con una pequeña ventana para que la nave pueda llega a su máximo nivel de altura. A esto se sumarán además tanques de oxígeno, depuradores de CO2 y sistemas de recirculación de aire.

El avión tiene 25 metros de envergadura en las alas, pesa unos 800 kilos y tiene capacidad para que dos personas vuelen.

El objetivo de esta misión, además de lograr batir el récord actual de altura, es llevar instrumento meteorológico para medir el tiempo a esa altura, y la presencia de ozono, entre otras cosas. Es probable que el descubrimiento pueda servir para entender mejor el clima en esas condiciones.

Pagina Oficial del proyecto: PERLAN PROJECT

El equipo del proyecto Perlan II

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet